Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

Xv Media Maraton Jaén 2009 Y 10 Km. Saludables

Xv Media Maraton Jaén 2009 Y 10 Km. Saludables

XV MEDIA MARATON DE JAÉN 2009
    Muy buenas, el próximo 25 de Octubre se celebra la 15 edición de la Media Maratón de Jaén.

Parece que, una vez más, la organización no escatima en buscar atenciones para los atletas, pudiendo afirmarse que es una de las mejores carreras en atenciones para el atleta, si entendemos por tales una inmejorable bolsa del corredor (que más adelante detallo), atenciones en la llegada, con diferentes bebidas y bocadillos calientes (se habla incluso de la posibilidad de una gran paella, aunque no está confirmado).

Como ya alguno apuntó el año pasado, no es el mejor recorrido para hacer una gran marca, pero tampoco es tan duro. Se vienen haciendo entre 2 y 5 minutos peor marca que en una media completamente llana.

De este modo, la organización ha ampliado el cupo máximo de atletas para la media hasta los 1.000 participantes.

La bolsa, según tríptico que ha empezado a circular, consta de:

- bolso deportivo
    - Cortavientos (no chubasquero)
    - Camiseta técnica
    - sudadera
    - Calcetines
    - Camiseta conmemorativa
    - Productos Cuétara

La organización parece reconocer algunos fallos en el reparto de dorsales a la salida de la carrera el año anterior, así como la falta de agua a algunos participantes a la llegada, por lo que dicen que se han puesto manos a la obra para que dichos fallos no se repitan (Esperemos que sea así)

También hay carrera de 10 km. para los que no se atrevan con la media, constando la bolsa de calcetines, camiseta conmemorativa y productos Cuétara.

En definitiva, parece que para esta carrera no hay crisis, ya que no sólo no se reduce la bolsa, sino que se incrementa sustancialmente respecto al año pasado.

En 2008 fuimos 800 los que finalizamos entre ambas carreras. A ver si este año superamos los 1.000 que ha previsto la organización.

Una última cosa, los precios, hasta el 6 de Octubre son 8 Euros para la media y 3 Euros para los 10 km.

Desde el 6 al 14 de Octubre suben a 15 Euros para la media y 8 para los 10 km.

Para los que no la hayan hecho nunca, el recorrido son 2 vueltas a un circuito de 10 km. la primera mitad es más bien descendente, y la segunda ascendente. Lo más duro son 2 subidas de unos 200- 300 metros con un desnivel apreciable, pero no como para hacer desistir de correr, ni mucho menos. La organización. salvo los defectos citados, fue bastante buena el año pasado.

En resumen, una Media que organizativamente va creciendo, y que en atención a los atletas ya está entre las mejores.

Nos vemos en Jaén. NO olvidar el tapeo de esta tierra.

Pinta genial,el precio,igualmente genial,se tendra en cuenta gracias.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

hola buenas, se podria ver un plano del recorrido o perfil por favor?

estoy deseando de que llegue, el año pasado la corri y me gusto mucho, la tengo entre mis favoritas, sabeis como podemos inscribirnos?

Parece que en próximas fechas van a colgar el tríptico con toda la información en la página del ayuntamiento de Jaén

Dentro de ella, en deportes, competiciones. El año pasado sacaron un acceso directo desde la página principal, no sé si este año lo harán de nuevo.

Se confirma camiseta técnica también para los que realicen los 10 km.

alli estare, el año pasado hice 1'34, este año voy a ganar!!!! un saludo a todos!!!

Disponible El Tríptico

Ya está colgado el tríptico de la carrera en la página del ayuntamiento de jaén , aytojaen , en la zona de deportes, acontecimientos y eventos, competiciones deportivas.

animo, estamos a poco más de 2 meses de una gran media maratón.

Pues a creo que hay un 90% de posibilidades de que esté alli, me vendra bien como test de cara a la maraton de donosti.

He leido por ahí que en cada vuelta hay 6 km de subida, es cierto o ha variado algo el circuito?

tanto como 6 km. de subidas....

Vamos a ver, que hay mucha leyenda con las subidas de Jaén.

La ciudad tiene un perfil orográfico complicado para el atletismo, y quien ha corrido la "San Antón" lo sabe.

Por eso, para la Media Maratón hace años que se ha eludido la zona centro de la ciudad, la más dura, y se ha dulcificado algo el recorrido, al que se dan 2 vueltas, y que consta de los siguientes tramos:

km. 1 descendente. Salida Fuentezuelas, en dirección a la Avda. Barcelona, con levísima subida de unos 50 metros en Avda. Arjona

km. 2-3 Avda. Barcelona completamente llana y acceso a la "zona norte" de Jaén, barrio del Bulevar (Calles Paseo de España, etc), descendentes

km. 4 y 5 todavía entre llanos y descendentes por esa zona norte (Avituallamiento líquido)

km. 6-7 ascendente, lleva entre la zona del Bulevar o zona norte y la zona Centro, con cuesta de unos 300 metros hasta el Corte Inglés. Es una de las dos subidas, completamente llevaderas y no demasiado largas, con buen piso. El año pasado, al pasar El corté Inglés había situado otro avituallamiento líquido.

km. 8-9 Calles Virgen de la Cabeza, completamente llana y primer tramo de la Avda. Andalucía (Gran Eje) casi llano, aunque tendente al ascenso.

km. 9-10.5 Tramo final de Avda. Andalucía, es la otra cuesta, hasta llegar al parque bomberos, con unos 400 metros de longitud. Inmediatamente se entra en la "Urbanización Azahar" o "Casas de Juan León", zona residencial algo rompepiernas en su primer tramo, y completamente descendente en el último km. hasta volver a las Instalaciones Las Fuentezuelas, donde se hizo la salida.

Gracias Zagal, me dejas completamente convencido,ademas si estás en tus marcas en una media algo dura,mejor que mejor,aunque por lo que explicas muy bien tampoco es para tanto,así que si no hay ningun contratiempo, no vemos seguro.

a los runners nos gustan los desafios y jaen lo es!! en organizacion es un 10!!

bueno pues resulta que ya estoy inscrito! a por ellos!!

Pues efectivamente, se han habilitado inscripciones ON LINE a traves de la pagina web gesconchip, empresa encargada del cronometraje a traves de microchip.

toda la informacion en la pagina del ayuntamiento de jaen aytojaen.es

en la portada hay un enlace a la media maraton. bsos.

Yo tengo el 10 mil como bbjetivo para mejorar marca, aunque nunca la he corrido, estoy acostumbrado a las carreras con cuestas

Pues yo ya me he inscrito allí estaremos si dios quiere. saludos

vamos animaros las inscripciones van a buen ritmo
    saludos desde jaen

Yo también me he inscrito ya a los 10 km (realmente algo más de 10.5 km.)

Por cierto, lo que no entiendo es porque ponen tan próximas la media de Jaén y de Granada

Lo que no entiendo yo es como este año no está disponible la información sobre la media de Granada.....

..... ¿o es que no hay media de Granada este año?

el año pasado corri las 2 medias, vaya paliza me di, la de jaen me gusto algo mas, pero las 2 fueron bonitas, saludos

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    Lo que no entiendo yo es como este año no está disponible la información sobre la media de Granada.....

..... ¿o es que no hay media de Granada este año?
    Yo creo que sí, que es el fin de semana anterior a la de Jaén. Vamos, eso es lo que me han dicho mis compañeros de trabajo de Granada cuando les pregunté si iban a correr la de Jaén. Ellos van a correr la media de Granada y seguramente los 10000 m. de la de Jaén.

Por cierto, este fin de semana es la subida al Quiebrajano, con todas las inscripciones cubiertas desde hace semanas

He encontrado esto sobre la de Granada

Gestión de Eventos Deportivos

Vamos que aún no puedes inscribirte...parece.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima