Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Calendario 2010

Calendario 2010

Hola.
    He empezado a entrenar hace un par de meses y la verdad es que estoy muy contento y me encuentro muy bien ya corriendo más de una hora y muy cómodo a un ritmo de 6' hora, que aunque es bajo a mi me parece digno.

El caso es que tenía pensado prepararme para correr las San Silvestre pero sinceramente creo que ya estoy preparado para enfrentarme a 10 kilómetros y tengo intención de hacerlo en La Melonera o la poppular del BBVA (o posiblemente en las dos).

Asi que mi intención es pasar a preparar una media maratón e incluso luego pasar a una maratón que es lo que más ilusión me haría correr, por eso me gustaría que me recomendarais un calendario para el año 2010 que me permita prepararme primero para una media y luego para una completa... ¿alguna recomendación?

Gracias

Cita Originalmente escrito por ulises2010 Ver Mensaje
    Hola.
    He empezado a entrenar hace un par de meses y la verdad es que estoy muy contento y me encuentro muy bien ya corriendo más de una hora y muy cómodo a un ritmo de 6' hora, que aunque es bajo a mi me parece digno.

El caso es que tenía pensado prepararme para correr las San Silvestre pero sinceramente creo que ya estoy preparado para enfrentarme a 10 kilómetros y tengo intención de hacerlo en La Melonera o la poppular del BBVA (o posiblemente en las dos).

Asi que mi intención es pasar a preparar una media maratón e incluso luego pasar a una maratón que es lo que más ilusión me haría correr, por eso me gustaría que me recomendarais un calendario para el año 2010 que me permita prepararme primero para una media y luego para una completa... ¿alguna recomendación?

Gracias
    Que prepares, corras y te exprimas en tres o cuatro carreras de 5,8,10 o 12 km y luego pienses en la media y en la maratón, no vayas tan rápido. Ese es mi consejo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Que prepares, corras y te exprimas en tres o cuatro carreras de 5,8,10 o 12 km y luego pienses en la media y en la maratón, no vayas tan rápido. Ese es mi consejo.
    Aqui estoy yo,sin correr media,ni maratones,y al final acabas lesionado,y otros sin apenas base,toma medias y maratones como si nada
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muchas gracias, tendré en cuenta lo que decís, pero de todos modos os diré que mi idea no es ir demasiado rápido, sino preparar una media para marzo/abril del 2010, y si puediera y me viese capacitado, correr una maratón en octubre/noviembre... creo que no es muy exagerado si soy capaz de seguir entrenando al nivel que lo estoy haciendo... ¿no os parece?

Gracias

Muchas gracias, tendré en cuenta lo que decís, pero de todos modos os diré que mi idea no es ir demasiado rápido, sino preparar una media para marzo/abril del 2010, y si puediera y me viese capacitado, correr una maratón en octubre/noviembre... creo que no es muy exagerado si soy capaz de seguir entrenando al nivel que lo estoy haciendo... ¿no os parece?

Gracias
    No es exagerado pero lo dicho, hay que adquirir una buena base, organiza bien tus entrenamientos para que te cunda el trabajo y evites lesiones, fogeate en carreras de diez mil durante lo que queda de año y cuando llegue enero empiezas a preparar la media. Cualquier cosa que necesites pasate por los diarios o incluso hazte uno.

Lo importante es que vayas en progresión en las distancias, los ritmos, las competiciones, etc. No te saltes ningún escalón y podrás hacer lo que quieras.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Estupendo... pero ¿sabeis la fecha de la media de madrid del 2010 para prepararla?.... y alguna sugerencia de una maratón para cuatro o cinco meses desupués

Estupendo... pero ¿sabeis la fecha de la media de madrid del 2010 para prepararla?.... y alguna sugerencia de una maratón para cuatro o cinco meses desupués

La Media de Madrid en 2010 probablemente sea el 4 de Abril.

Pues si dios quiere alli nos veremos.

yo tambien tengo pensado ir a la popular bbva

un saludo

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    yo tambien tengo pensado ir a la popular bbva

un saludo
    La del CSIC del 18/10 tiene muy buena pinta y es un par de semanas antes que la del BBVA.

lo miraré, la verdad que en madrid tenemos muchas posibilidades de elegir, sólo buscar la que mas te guste. Para mí será mi primera carrera en serio.

Un saludo

Por cierto... creo que la media maratón y la 'completa' en Madrid no están demasiado separadas de tiempo.... como me haría mucha ilusión correr el maratón completo... ¿creeis que se puede empezar a preparar la 'completa' y utilizar la media como entrenamiento?

Gracias

Creo que la maratón de Madrid es el último fin de semana de abril, de modo que, los que la quieren correr usan la media (primer fin de semana de abril) para prepararse.

Perdón a todos...hay una sección donde suban fotos de las carreras que participan?? las crónicas de las carreras o los reviews , hay en este foro?