Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 98

¿Cuándo y cómo debe afrontarse una Media Maratón? ¿y una Maratón?

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pones el ejemplo de algunos corredores que no son tan temerarios porque se hacen un reconomiento medico antes y no tienen ningun problema. Eso es una tonteria Mig!, Lo reconocimientos medicos se hacen descansados y una prueba de esfuerzo dura unos 15 min.... ¿crees que porque uno no presente patologias en una prueba de esfuerzo ya esta en condiciones de hacer lo que quiera? Tus musculos, ligamentos, articulaciones.... tu corazón puede estar adaptado para correr 10-12 kms pero si en muy poco margen de tiempo, incrementas de forma desproporcionada el volumen e intensidad del trabajo, no hay tiempo para que se produzcan las adaptaciones y aparecen las lesiones y sobrecargas. Si tus musculos y articulaciones estan adaptadas para correr X distancia a X velocidad no le puedes pedir que doblen intensidad o volumen en poco tiempo.... sencillamente no aguantan. Y el corazón es un musculo mas. Cuando te pasas de la raya con un trabajo de fuerza-velocidad, aparecen las contracturas y roturas musculares, pues bien, el corazón tambien se lesiona cuando te pasas de la raya haciendolo trabajar de forma desproporcionada a lo que se suele hacer. Es un musculo y como tal, requiere de un periodo de adaptación.
    Pues tienes razón, para variar

Es cierto que el corazón es un músculo más que puede aguantar perfectamente una prueba de esfuerzo y no por ello aguantaría 4 hora de esfuerzo continuado

Siempre que se habla de problemas musculares en el runner hablamos de gemelos (que te voy a contar que tu no sepas), tendon de aquiles, isquios.... y nos olvidamos de que la patata no es un hueso precisamente.

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Bueno, una vez leidas muchas y muy buenas opiniones debo decir que estoy practicamente de acuerdo en todo.

Y no pensaba escribir en este hilo. Creo que yo puedo aportar muy poco y sin embargo es un hilo del que sin ninguna duda se puede aprender mucho. Pero hay una cosa que me llama la atención porque la he leido ya muchas veces.... y no acabo de tenerlo claro:

Yo sinceramente no creo que se le esté faltando el respeto a las largas distancias, claro, que a lo mejor yo no sé lo que entiendes por "faltar el respeto al marathon". Yo creo que el que se mete en el jardin de los 42 sin estar preparado lo que está haciendo es faltarse el respeto a si mismo... y eso siempre y cuando se emperejile en terminarlo si o si, me explico.

A mi lo que hizo Villam me parece una autentica barbaridad (y él mismo así lo reconoce). Correr un marathon después de 4 meses de entrenamiento se me antoja cuando menos temerario....pero me parece una barbaridad y me parece temerario si Villam se hubiera propuesto correr los 42 por lo civil o por lo criminal. Es decir... yo puedo ponerme a intentar el marathon con poca preparacion, pero si me he hecho una prueba de esfuerzo que descarte anomalías cardiacas importantes, he hecho un par de tiradas largas de 30 y pico kilometros y me apetece ¿Porqué no intentarlo?... Eso si... Si a los 20 kilometros no puedo más.... no sigo... y aqui no ha pasado nada. El respeto se faltaría si a pesar de ello intento acabarlo sea como sea. Probablemente lo consiga (o no) pero las consecuencias de terminarlo pueden ser jodidas.

¿A partir de cuando no se considera una falta de respeto correr un marathon? ¿A partir de 3 años corriendo? ¿5 quizás? ¿A partir de correr facilmente 1h30' a 4'/km? ¿A partir de ser capaz de hacer tiradas largas de 30 kms. sin pestañear? ¿A partir de hacer 6 dias de entreno semanales y 300 kms. al mes como si nada?

A mi me parece una falta de respeto a mi mismo ponerme a correr los 21 o los 42 sin haber puesto antes los medios necesarios para hacerlo... o aun poniendo los medios y dedicando horas de entreno, querer hacerlos a 4' el km.... Eso, a parte de faltarme al respeto, sería una irrealidad... porque petaría a los 15 minutos de salir.

En definitiva, que no dudo que en general se piense que se pierde el respeto a las largas distancias.... pero no creo que sea el caso de este foro en concreto y de los que por aqui posteamos. Quitando el caso de Villam (e insisto que él mismo lo reconoce) no conozco ningun otro en el que algun forero haya "perdido el respeto" a la media o al marathon

Hola Migmac .
    El respeto en ningún momento me lo perdí, de hecho la noche anterior le decía a mi mujer "¿Cómo voy yo a correr 42 kms.?". Nada más salir se me pasó por la cabeza abandonar del miedo que tenía.
    Como digo, todo lo que hice lo hice pensando que era lo correcto. Mi mujer si que me decía algo, pero la obsesión me hizo encabezonarme. Más que falta de respeto fue ignorancia. Los únicos consejos los sacaba de revistas, y un día te decían una cosa y otros días otra. Al final acabas leyendo lo que quieres oir. Lees "en 16 semanas se puede" pero no lees "se debe haber entrenado en el último año un mínimo de 120 días".
    En cuanto a la prueba en sí también tengo que decir que si bien me dolía hasta el último músculo de cintura para abajo, en ningún momento tuve el menor síntoma de falta de fuerzas o desfallecimiento. Todo era físico y localizable. Por lo que pensé, aflojo y ya llegaré (la 1º mitad la hice en 1:53 y la segunda en 2:06). Si me hubiese notado un simple atisbo mareo hubiese parado.
    Hoy si me dices de prepararme de nuevo un maratón te diría que para 2011. Se me pasó por la cabeza que si iba bien hacer el MAPOMA 2010 pero ya está descartado. Quiero correr muchas carreras este año y divertirme, no me apetece la presión de preparar algo tan grande.
    Migmac, puntualizo esto no por haberme sentido ofendido (ni mucho menos, y menos por tí), sino porque en tu comentario no me he visto reflejado. He visto una descripción más del típico tío que va a lo loco y piensa que esto está chupao, que entrenando 16 semanas ya está y que si lo hace mi vecino lo hago yo.
    Aunque fueron 16 semanas fueron muy metódicas, cuidando hasta el más mínimo detalle (alimentación, descanso, masajes, etc..). Llevaba hasta un euro el día de la carrera por si me tenía que volver en metro. Tenía claro que ni no era capaz de llevar el plan no me presentaba. De lo contrario si que me hubiese faltado al respeto a mí mismo. Aún así, y es a lo que me gustariá llegar es una insensatez de principio a fin. No disfruté nada y ese día tuve suerte. Cuando me reuní con mi mujer después de la recuperación, ella estaba eufórica y yo tristeMe preguntó que porqué no estaba contento y le dije que me había estado matando 4 meses para no haber disfrutado nada, sólo el momento de haber pasado con mi hijo por meta. Algo no había hecho bien. Eso fue en abril, pues hasta noviembre no volví a correr.
    En resumen, sin una base adecuada estás a merced de los 42 kms. En cualquier momento viene el tío del mazo y para casa (o para el hospital). Pero no sólo para el que piensa que es la host*** y que esto está chupao, sino para el que piensa que ojo que son 42 kms. pero que como he hecho el superplan a rajatabla si no lo hago más rápido lo hago más lento. Yo llegué, pero otros 4.000 se quedaron en el camino, y alguno de ellos (muchos) acabaron en la parte de atrás de una ambulancia.
    Creo que el que conoce este mundo y está en contacto con otros corredores es el único que le puede perder el respeto a la distancia porque conoce realmente sus peligros. El ignorante, como fui yo, no me pude permitir ni el sentirme soberbio.
    Te envidio Migmac porque tú si que la vas a disfrutar, y por supuesto a acabar.

Bueno, no pensaba escribir, aquí, pero pensándolo mejor si lo voy a hacer porque en parte creo que el bueno de Alvaro cuando ha abierto este post, ha sido un poco a raiz de leer mi diario, así que preparaos porque voy con un tocho de los míos.

En primer lugar, pensando en el motivo del post, reconozco que de los diarios que he leido por ahí, si había algún tarao que e ha tirado a hacer una media maratón, así a priori, ese he sido yo. Pero solo digo a priori y me explico. En un primer momento dije, aquí el chato, dejar de fumar y en 14 semanas se corre una media maratón(para eso había mirado por ahí varios planes de entreno y más o menos en todos se trabajaba entre 10 y 12 semanas). Por cierto mirando el plan de entreno que escoji el otro día, le miraba con curiosidad, porque a día de hoy todos mis entrenos son superiores en km a los del plan, vamos casi les doblaban.

Mi base corriendo a ese día no era optima, si bien ya llevaba corriendo dos años, pero en días sueltos, pero mi base aeróbica ya tenia unas buenas simientes (a excepción de los winston, claro), pués llevaba ya casi 3 años, corriendo, nadando y haciendo bici de continuo.

También me hice una prueba de esfuerzo, me hago una todos los años y ahora en cuanto haga la de Langreo me quiero hacer otra para comparar mi antes y después del fumete.

Y luego curré, vamos que intenté por todos los medios prepararme para la carrera, tuve suerte y este foro me enseñó bastante y además conocí a ese loco que es forrespil, que me ayudo mucho en todos los sentidos, tuve mala suerte, porque me lesione y no supe curarlo bien, tres semanas antes de la carrera (aquí entraré después, porque en este punto si que es donde más de acuerdo estoy con todos vosotros).

También tuve en cuenta que tanto Forres como mi Cuñao, me veían preparado de sobra para acabarla, OJO acabarla, no más.

Total, al final la corrí, unos cuantos de vosotros estuvisteis presentes, la disfrute como un perro, no la hice como esperaba, pero la hice, en ningún momento me vi en peligro, llegue agotado, pero precisamente de eso se trata no? De darlo todo, pues eso. Pero a los 2 minutos estaba experimentado una de las mayores satisfacciones personales que he tenido en mi vida y viendo como mi mujer (y no los camones de mis hijos) me miraba con orgullo y felicidad.

Perdí el respeto a la media maratón?, yo creo que en ningún momento, al revés, curre mucho por temor a lo que me esperaba. Aquí el peligro para mi, radica en no conocer los límites de uno mismo. Si yo hubiese salido en esa carrera al ritmo de Bego y Fenixx, no digo ya al de Alvaro o Forres, eso si seria perder el respeto a la maratón, perdérmelo a mi mismo y ser Gilipollas, con perdón. Uno tiene que ser consecuente con sus entrenos y con sus límites. Yo ahora afronto otra media y se hasta donde puedo llegar, intentaré mejorar respecto de la anterior, pero de una forma inteligente y buscando mis ritmos, que me permitan llegar. Ya veremos que pasa. (Es increible lo que me puedo enrollar).

Respecto a lo de las lesiones, estoy totalmente de acuerdo con vosotros que seguramente, un aumento de entrenos y de km de repente favorezca la posibilidad de la aparición de lesiones, de hecho a mi me pasó. Pero también aquí en este punto cito al “cuñao” al poco de empezar a correr, le dije un día, “me duelen las rodillas” y me respondió “y que esperas, al corredor le tienes que doler las piernas y tener lesiones, si no es que no es corredor” y creo que por desgracia, vuelve a tener razón. Si miras los Diarios, esto parece un hospital casi, cada uno, galgos, no galgos, troteros, todos andan con su lesión, así que otra vez le tengo que dar la razón a mi cuñao. ¿Existe por ahí algún corredor al que no le duela nada?

Finalmente, de corazón y de caja no he estado mejor en mi vida y eso se lo debo a esto.

Respecto de lo de una maratón, puff, a mi al acabar la media fué una de las primeras cosas que se me vino a la cabeza, como me pongan ahora otros 20 km me pego un tiro. Eso a sí ver, son palabras mayores, muy mayores, pero también como dice el cuñao, todo es entrenarlo (ya me ha dicho un par de veces que a ver cuando me animo).

Me quedaban dos o tres cosas más que decir, pero la verdad ya me da verguenza.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Migmac .
    El respeto en ningún momento me lo perdí, de hecho la noche anterior le decía a mi mujer "¿Cómo voy yo a correr 42 kms.?". Nada más salir se me pasó por la cabeza abandonar del miedo que tenía.
    Como digo, todo lo que hice lo hice pensando que era lo correcto. Mi mujer si que me decía algo, pero la obsesión me hizo encabezonarme. Más que falta de respeto fue ignorancia. Los únicos consejos los sacaba de revistas, y un día te decían una cosa y otros días otra. Al final acabas leyendo lo que quieres oir. Lees "en 16 semanas se puede" pero no lees "se debe haber entrenado en el último año un mínimo de 120 días".
    En cuanto a la prueba en sí también tengo que decir que si bien me dolía hasta el último músculo de cintura para abajo, en ningún momento tuve el menor síntoma de falta de fuerzas o desfallecimiento. Todo era físico y localizable. Por lo que pensé, aflojo y ya llegaré (la 1º mitad la hice en 1:53 y la segunda en 2:06). Si me hubiese notado un simple atisbo mareo hubiese parado.
    Hoy si me dices de prepararme de nuevo un maratón te diría que para 2011. Se me pasó por la cabeza que si iba bien hacer el MAPOMA 2010 pero ya está descartado. Quiero correr muchas carreras este año y divertirme, no me apetece la presión de preparar algo tan grande.
    Migmac, puntualizo esto no por haberme sentido ofendido (ni mucho menos, y menos por tí), sino porque en tu comentario no me he visto reflejado. He visto una descripción más del típico tío que va a lo loco y piensa que esto está chupao, que entrenando 16 semanas ya está y que si lo hace mi vecino lo hago yo.
    Aunque fueron 16 semanas fueron muy metódicas, cuidando hasta el más mínimo detalle (alimentación, descanso, masajes, etc..). Llevaba hasta un euro el día de la carrera por si me tenía que volver en metro. Tenía claro que ni no era capaz de llevar el plan no me presentaba. De lo contrario si que me hubiese faltado al respeto a mí mismo. Aún así, y es a lo que me gustariá llegar es una insensatez de principio a fin. No disfruté nada y ese día tuve suerte. Cuando me reuní con mi mujer después de la recuperación, ella estaba eufórica y yo tristeMe preguntó que porqué no estaba contento y le dije que me había estado matando 4 meses para no haber disfrutado nada, sólo el momento de haber pasado con mi hijo por meta. Algo no había hecho bien. Eso fue en abril, pues hasta noviembre no volví a correr.
    En resumen, sin una base adecuada estás a merced de los 42 kms. En cualquier momento viene el tío del mazo y para casa (o para el hospital). Pero no sólo para el que piensa que es la host*** y que esto está chupao, sino para el que piensa que ojo que son 42 kms. pero que como he hecho el superplan a rajatabla si no lo hago más rápido lo hago más lento. Yo llegué, pero otros 4.000 se quedaron en el camino, y alguno de ellos (muchos) acabaron en la parte de atrás de una ambulancia.
    Creo que el que conoce este mundo y está en contacto con otros corredores es el único que le puede perder el respeto a la distancia porque conoce realmente sus peligros. El ignorante, como fui yo, no me pude permitir ni el sentirme soberbio.
    Excelente Cronica Villam!!

Este post no tiene precio. Es el mejor ejemplo que se puede poner para confirmar todo esto de lo que estamos hablando. Gracias por participar! Esperemos que este tema lo lea muchos corredores con pretensiones de hacer cosas parecidas.

Fijate que en los anteriores post que he escrito hablo de la preparación para las "medias" y en ningun momento he hablado de "la maraton". Eso es subir aun mas el nivel de exigencia.... es otro tema!

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Migmac .
    Me quito el sombrero ante este comentario, ¿y tu eras el que tenía reparos en participar de este hilo?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Me quito el sombrero ante este comentario, ¿y tu eras el que tenía reparos en participar de este hilo?

... por respeto

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Me quedaban dos o tres cosas más que decir, pero la verdad ya me da verguenza.
    Déjate de rollos y dílas, al fin y al cabo eres el culpable de este hilo ....
    1002

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Déjate de rollos y dílas, al fin y al cabo eres el culpable de este hilo ....
    Mira que me lanzo eh¡¡¡¡¡

Mira que me lanzo eh¡¡¡¡¡
    No hay .....
    1002

Pués mira, dos cosas muy rápidas:

1º. Estoy completamente de acuerdo con Lele, que lo mejor sería poder empezar a "competir" de menos a más, pero eso a lo mejor en comunidades más grandes lo teneis más facil, aquí por ejemplo yo no he conseguido encontrar una carrera de 5000 (la más parecida y única la San Silvestre en navida 6500m), y luego en todo el año creo que hay 3 diezmiles y en cambio si hay 4 o 5 medias. A mi el cuerpo me pide poder correr un 5000 o un 10000 (que además te dejan fisicamente mucho menos tocado) pero de donde no hay no se puede sacar.

2º. Esto me da mucho miedo ponerlo, de hecho por eso antes no lo puse, y es referente a este foro, para mi, es un arma de doble filo, las cosas buenas que tiene no las peinso nombrar, porque todos las sabemos, pero también pienso que tiene otras malas (que también creo que vosotros seguramente sabeis) y que seguramente diesen para otro post aparte, y una de esas cosas malas es referente a eso precisamente: Muchos de nosotros seguramente, inconscientemente, leemos los diarios de otros y nos "calentamos", joer si este tarao que hace cuatro días era un fumador conpulsivo ha acabado una media, como no voy a poder yo; si joer este ha hecho el Mapoma preparándolo en poco tiempo, no voy a poder yo; si este colega que va a correr conmigo en 1;30, yo también puedo; si este se esta metiendo en los entrenos 20 series, yo también puedo, no se, como ejemplos, incluso a veces ayundándonos, haz esto, no hagas lo otro, no se, creo que me estoy explicando fatal, pero a veces estamos haciendo entrenos, tal vez en exceso y no escuchando a nuestro cuerpo, por lo menos eso a mi me esta pasando, porque luego tenemos que ponerlo en el foro y tal y cual.

Bueno si alguien me ha conseguido entender algo, un punto para él, pero esto de escribir en el curro no me gusta nada. (Vés una de las cosas malas de este foro, ENGANCHA).

Villam, querido. Yo te había entendido... y es más, me veo reflejado en ti.
    Quizás (o mejor dicho, seguro) que no me he expresado bien. Yo no corrí un marathon a los 4 meses de estar entrenando, pero si corrí la Media habiendo entrenado 2 meses. De hecho mi primera carrera popular fue esa media. O sea que fíjate si te entiendo bien

A lo que me refería es a que lo insensato es correr y querer terminar por guebos, porque ahí es donde vienen los problemas. Si vas corriendo y paras cuando crees que vas a ir a peor... no es tan insensato.

Quizás yo todo este hilo lo leo pensando no en lesiones musculares ni gaitas. Lo leo pensando en que alguien pueda palmar corriendo.

2º. Esto me da mucho miedo ponerlo, de hecho por eso antes no lo puse, y es referente a este foro, para mi, es un arma de doble filo, las cosas buenas que tiene no las peinso nombrar, porque todos las sabemos, pero también pienso que tiene otras malas (que también creo que vosotros seguramente sabeis) y que seguramente diesen para otro post aparte, y una de esas cosas malas es referente a eso precisamente: Muchos de nosotros seguramente, inconscientemente, leemos los diarios de otros y nos "calentamos", joer si este tarao que hace cuatro días era un fumador conpulsivo ha acabado una media, como no voy a poder yo; si joer este ha hecho el Mapoma preparándolo en poco tiempo, no voy a poder yo; si este colega que va a correr conmigo en 1;30, yo también puedo; si este se esta metiendo en los entrenos 20 series, yo también puedo, no se, como ejemplos, incluso a veces ayundándonos, haz esto, no hagas lo otro, no se, creo que me estoy explicando fatal, pero a veces estamos haciendo entrenos, tal vez en exceso y no escuchando a nuestro cuerpo, por lo menos eso a mi me esta pasando, porque luego tenemos que ponerlo en el foro y tal y cual.

Bueno si alguien me ha conseguido entender algo, un punto para él, pero esto de escribir en el curro no me gusta nada. (Vés una de las cosas malas de este foro, ENGANCHA).

Con respecto a este punto, creo que eso es inevitable. El que se quiera "picar" siempre va a tener con quien hacerlo, no hace falta que entre en el foro, leyendo revistas especializadas o reportajes siempre va a poder tener esas tentaciones. Por lo menos, es este foro, con tal que te des una vuelta y leas un poco, puedes encontrar información "util" sobre como preparar coherentemente un carrera, y eso no lo encuentras en todos lados.

Claro que siempre hay quien solo ve lo que quiere o lo que le interesa ver. Siempre habra gente que como dices se pique con el mas burro a ver quien la lia mas gorda.... pero eso ya no depende de nosotros. Los corredores que de verdad tienen interes (como es vuestro caso), no se conforman con entrar y leer lo que les interesa, sino que preguntan, abren temas nuevos, empiezan un diario y poco a poco obtienen toda información que necesitan.

Como ha crecio este hilo , llevo 10 minutos leyendo cosas muy interesantes...

primero y antes de que se me olvide

bego: yo sí creo que eres una extraterrestre, tú y muchos otros a los que leo por aquí

grantito: A todos nos duele algo alguna vez, es normal no?, cuando yo empecé a correr y me dolían las rodillas tanto que casi no podía estirar las piernas y me dolian la espalda y los brazos, el profe de EF de mi centro me dijo ¿y que esperabas que no te doliese nada?¿cuanto tiempo llevas parado?

Otra cosa que he leído es que este foro tiene algo malo y es cierto, es lo único pero es verdad... leo y leo diarios de gente que, como yo, ha empezado a correr tarde, ha corrido distancias largas y tiene unas marcas increíbles y me emociono, me digo "tú también puedes" y lo que realmente es malo, tengo prisa por conseguirlo...

Lo que yo siento me imagino que lo habréis sentido todos, nunca había corrido antes, nunca pensé que pudiese hacer un Km en menos de 5 minutos... me pongo a correr 2 meses, y consigo correr en 4'30'', pienso "que mejora!!" y creo que va a ser siempre así

Me imagino que a ese ritmo podré correr una media a los 3 meses y hacer lo en menos de 1h30 y que en cuanto haga eso ya estaré preparado para distancias mayores.

Me emociono pensando todo eso, porque la mayoría de lo que hacemos es eso:ilusión por mejorar, por superarnos, por conseguir cosas que antes no hubíeramos imaginado siquiera.

Sin esa ilusión no somos nada, no podremos exigirnos en los entrenos, no lograremos mejorar y no disfrutaremos corriendo.

El problema es que a veces ese sentimiento se vuelve en contra de si mismo y esas ganas se transforman en prisas y las prisas en decepciones o en lesiones y eso nos lleva a recapacitar, en el mejor de los casos, y en el peor a dejarlo.

Yo creo que ese toque de locura, al igual que los dolores musculares, forman parte de nosotros porque si no fuera así no nos pondríamos las zapas para salir cuando hace un sol de justicia o cuando el termómetro está cerca del 0, o cuando llueve... no madrugaríamos para ir a una popular ni conduciríamos arrastrando a nuestros familiares a pueblos dejados de la mano de Dios para correr media hora, llegar como corredores anónimos cansados en la mitad del pelotón, ducharnos , muchas veces en agua fría, y volver a casa con la sensación de habar hecho algo grande aunque a nadie le importe y la mayoría piensen que sólo somos raros.

Mantener el equilibrio es lo complicado, pero si fuese fácil seguro que nos dedicaríamos a otra cosa

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo creo que ese toque de locura, al igual que los dolores musculares, forman parte de nosotros porque si no fuera así no nos pondríamos las zapas para salir cuando hace un sol de justicia o cuando el termómetro está cerca del 0, o cuando llueve... no madrugaríamos para ir a una popular ni conduciríamos arrastrando a nuestros familiares a pueblos dejados de la mano de Dios para correr media hora, llegar como corredores anónimos cansados en la mitad del pelotón, ducharnos , muchas veces en agua fría, y volver a casa con la sensación de habar hecho algo grande aunque a nadie le importe y la mayoría piensen que sólo somos raros.
    Amén

Y a lo que está en negrita ¡Amén... y además me santiguo y hago una genuflexión!

1º. Estoy completamente de acuerdo con Lele, que lo mejor sería poder empezar a "competir" de menos a más, pero eso a lo mejor en comunidades más grandes lo teneis más facil, aquí por ejemplo yo no he conseguido encontrar una carrera de 5000 (la más parecida y única la San Silvestre en navida 6500m), y luego en todo el año creo que hay 3 diezmiles y en cambio si hay 4 o 5 medias. A mi el cuerpo me pide poder correr un 5000 o un 10000 (que además te dejan fisicamente mucho menos tocado) pero de donde no hay no se puede sacar.

yo te entiendo pero no lo comparto......bueno una cosa si q. comparto....q. ENGANCHA....

a ver el sentido del foro no creo q. vaya por donde tu dices....me has dejado flipada con eso de tengo q. entrenar para luego ponerlo en el foro....vamos a ver.....obligaciones cero...aqui se corre pq. nos gusta pero vamos si alguien hace entrenos para luego ponerlo en el foro, sinceramente q se plantee el pq. corre.....
    yo creo q. aqui estamos para contar nuestras propias experiencias y aprender de los demás.....yo de hecho sinceramente he aprendido muchisimas cosas gracias a este foro...es mas actualmente creo q. hay un nivel en este foro a la hora de ayudar q. no lo tienes en cualquier foro....me refiero a Lele (y no es por pelotear) pero somos muy afortunados de tener a alguien a esos niveles en este foro....

yo en concreto cuando leo diarios me quedo con ideas...p. ej. del diario de Mali anda q. no he sacado yo información q. me ha parecido muy interesante y la he puesto en práctica a mi nivel por supuesto....y por eso ni pienso pues si Mali lo hace yo tb....simplemente saco ideas q. a mi no se me hubieran ocurrido....
    actualmente tb. leo con lupa algunos diarios con ejercicios de gimnasio (tipo Manu, Joan....)pq. ahora me interesan bastante y aqui soy novata total....

otro diario q. me encanta es el de M5 y por eso no me pongo yo ahora a ser velocista.....

creo q. los diarios te tienen q. aportar beneficios y asimilar información pero unicamente eso....

mira por lo q. he leido en este foro, podria pensar pues si Villam ha hecho un maraton, yo fijo q. lo termino pq. llevo preparación de mas meses.....pues no....todo lo contrario.....no se ni si lo terminaré, no se si seré capaz...en 42 kms pueden pasar muchas cosas y si me tengo q. retirar me retiraré y lo escribiré en mi diario y por eso no creo q. nadie me eche del foro.....

no se si he sido un pelin brusca contando las cosas, simplemente es lo q. pienso......

Rober, reflexiona un poquito sobre lo q te he dicho y verás como tengo razón.....

Alvaro la has liado parda.....este hilo tiene mucha mucha miga.....

No creo que vaya por ahi no? no creo que nadie salga a correr lloviendo a chuzos solo por el hecho de contarlo aquí.

Lo que pasa es que todos tenemos una necesidad de superación, y en la mayoría de los casos llega con animarnos a nosotros mismos pero a veces necesitamos el apoyo de alguien que nos diga "muy bien chaval!" cuando has tenido un mal día.

Y hay días que no te apetece entrenar, porque hace frío, porque estas agobiado del curro porque es jueves y a ti los jueves no te gustan... yo que sé, y ese día el saber que hay alguien esperando a leer mis entrenos y que si no lo hago los echará en falta me ayuda mucho a cambiarme y salir a la calle a rodar.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No creo que vaya por ahi no? no creo que nadie salga a correr lloviendo a chuzos solo por el hecho de contarlo aquí.

Lo que pasa es que todos tenemos una necesidad de superación, y en la mayoría de los casos llega con animarnos a nosotros mismos pero a veces necesitamos el apoyo de alguien que nos diga "muy bien chaval!" cuando has tenido un mal día.

Y hay días que no te apetece entrenar, porque hace frío, porque estas agobiado del curro porque es jueves y a ti los jueves no te gustan... yo que sé, y ese día el saber que hay alguien esperando a leer mis entrenos y que si no lo hago los echará en falta me ayuda mucho a cambiarme y salir a la calle a rodar.

Saludos!

Estoy contigo Rubenas.
    No se trata de entrenar para ponerlo aquí, pero a veces un corredor solitario como yo (no por gusto) necesita que alguien del mundillo te diga como tú dices "muy bien chaval". O cuando está jodido te haga una broma con el emoticon partiendose el pecho. Yo llevo poco tiempo entrenando desde que estoy en el foro y sin embargo algún entrenamiento que he hecho lo he hecho pensando en tener material para plasmar en mi diario. Esos días que no te apetece salir es un empujoncito. No es una obligación, es un estímulo.
    En cuanto a lo que dice Grantito, esto es como el clásico ejemplo del cuchillo. Sirve para cortar pan, pero sirve también para hacer daño. Al que le gusta hacer daño lo va a hacer con un cuchillo o con cualquier objeto. Es lo que comenta Lele cuando habla de los piques. Además, el niño que coje el cuchillo corre el riesgo de hacerse daño con él. Por ello creo que el buen o mal uso de los diarios va a depender en gran parte de la madurez de cada uno. Y cuando digo madurez no me refiero a edad ni madurez para la vida cotidiana, me refiero a madurez como corredor. Hay quien nace maduro en esto del deporte y hay quien al final madura a base de lesiones, de errores o de frustaciones. Como por ejemplo yo.

Álvaro, has abierto un temazo, pero creo que ya poco puedo añadir.

Símplemente aportar mi granito de arena en forma de experiencia.

Después de estar haciendo deporte desde que tengo uso de razón mi primera media la hice en 2004 sin haber pasado de 10 km. en un entrenamiento. Eso sí, empecé acoj*nado pero totalmente convencido de que la iba a acabar porque llevaba tres años prácticamente saliendo a correr a diario a ritmo normal, sin hacer ni un sólo cambio de ritmo porque únicamente lo usaba para mantener la forma tras dejar el fútbol.

Terminé en 1:42 con fuerzas, no paré de adelantar gente y completamente enganchado a las distancias largas. Tres años después ya estaba rondando la hora y 35' y ahora ya sabeis cuál es mi objetivo.

Sinceramente, no le tengo respeto a una media. Llevo muchos entrenamientos por encima de 20 ó más kilómetros y no me suponen ningún problema, pero estoy convencido de que corriendo al límite igual te da una media que una milla. Puedes petar en las dos. Si eres consciente del ritmo que tienes en las piernas todo irá bien.

En cuanto al maratón, pues es un completo desconocido para mi. Todavía tengo que acercarme a él con cautela, como hice con la primera media maratón y como hice con la primera vez que corrí 10 km. seguidos.

He completado 28 y 30 km. sin problemas, pero los 42 me dan mucho respeto. Desde luego lo que no pienso hacer es buscar marca en la primera.

Como leí por ahí, imagino que a algún redactor de la Runner´s o algo por el estilo, el fondo premia a los conservadores.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    yo te entiendo pero no lo comparto......bueno una cosa si q. comparto....q. ENGANCHA....

a ver el sentido del foro no creo q. vaya por donde tu dices....me has dejado flipada con eso de tengo q. entrenar para luego ponerlo en el foro....vamos a ver.....obligaciones cero...aqui se corre pq. nos gusta pero vamos si alguien hace entrenos para luego ponerlo en el foro, sinceramente q se plantee el pq. corre.....
    yo creo q. aqui estamos para contar nuestras propias experiencias y aprender de los demás.....yo de hecho sinceramente he aprendido muchisimas cosas gracias a este foro...es mas actualmente creo q. hay un nivel en este foro a la hora de ayudar q. no lo tienes en cualquier foro....me refiero a Lele (y no es por pelotear) pero somos muy afortunados de tener a alguien a esos niveles en este foro....

yo en concreto cuando leo diarios me quedo con ideas...p. ej. del diario de Mali anda q. no he sacado yo información q. me ha parecido muy interesante y la he puesto en práctica a mi nivel por supuesto....y por eso ni pienso pues si Mali lo hace yo tb....simplemente saco ideas q. a mi no se me hubieran ocurrido....
    actualmente tb. leo con lupa algunos diarios con ejercicios de gimnasio (tipo Manu, Joan....)pq. ahora me interesan bastante y aqui soy novata total....

otro diario q. me encanta es el de M5 y por eso no me pongo yo ahora a ser velocista.....

creo q. los diarios te tienen q. aportar beneficios y asimilar información pero unicamente eso....

mira por lo q. he leido en este foro, podria pensar pues si Villam ha hecho un maraton, yo fijo q. lo termino pq. llevo preparación de mas meses.....pues no....todo lo contrario.....no se ni si lo terminaré, no se si seré capaz...en 42 kms pueden pasar muchas cosas y si me tengo q. retirar me retiraré y lo escribiré en mi diario y por eso no creo q. nadie me eche del foro.....

no se si he sido un pelin brusca contando las cosas, simplemente es lo q. pienso......

Rober, reflexiona un poquito sobre lo q te he dicho y verás como tengo razón.....

(no es pa tanto guapa )

En cuanto a lo que nos cuentas.... creo que ahí esta la clave. En aprender de las experiencias de los demás e intentar aprovecharlas como dice Gebre, de forma prudente o "conservadora". Y si no se tiene muy claro, pues se pregunta que siempre habra alguien que nos saque de dudas.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima