Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 98

¿Cuándo y cómo debe afrontarse una Media Maratón? ¿y una Maratón?

Joer,y yo q creia q mi diario era pa a ver si ligaba a una chavala,y al final,me copiais xDDDDDDDDD,anda ya.

pd:Estoy deacuerdo en to con todos,y bego tiene razón,en q hay q coger lo bueno de cada diario,de todos se aprende algo,yo por lo menos,menos del de lele,q solo lo queria,pa ver si me hacia una prueba de gases de esos,a buen precio.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Sin querer dar lecciones, ahí va mi opinión.

Llevo unos ocho años en este mundo. Durante este tiempo he tenido temporadas en las que he entrenado más y menos segun el tiempo y las ganas. En estos momentos me encuentro muy bien y en un estado de forma de lo mejor que puedo conseguir con el tiempo que tengo.

En estos ocho años dentro de 15 dias correré mi segunda media ente medio, multitud de populares de 5 y 10 Km.

Con eso quiero decir que hay que tener un profundo respeto a las largas distancias.

Es mucho mejor empezar con esa distancias cuando ya se tiene un cierto rodage corriendo populares más cortas.

En la referente a la maratón, con decir que solo con pensarlo me entran mareos ! Corro medias y me tiro rodages duros, duros y pensar que me encontraría en la mitad de los 42. Hacen falta muchos Km. semanales y años de experiencia para afrontar la maratón. Al menos esa es mi opinión.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Hola,

Perdonad que me meta, pero creo que no se puede meter en el mismo saco un medio que un maratón. Una persona con algo de forma física, entrenamiento durante 2 ó 3 meses y sin una afán de marcas, puede afrontar un medio con garantías de acabarlo. Puede que tarde 2h ó 2h15m en acabarlo, pero no se morirá en el intento.
    El maratón es otra historia, ahí hasta el más pintado puede tener una pájara de cuidado, una insolación, ..., mil cosas. Yo, por ejemplo, hacía algo de deporte, pesas y algo de aeróbico, sin embargo, llevo 2 meses corriendo de manera continua y sé que acabaré con tranquilidad la media de dentro de 1 mes, otra cosa es que haga un tiempo patético, pero acabarla está tirado. Y no me lesionaré más de lo que pueda lesionarme haciendo senderismo o bicicleta. Lo que no voy a hacer es picarme, decir que quiero hacer la media en 1h45m y luego, que ya que estamos corro el maratón de Gran Canaria del 24 de enero. Las cosas llevan su tiempo, y más si se habla de corredores populares.
    Saludos.

A ver, yo poco que añadir de interés. Sólo puedo daros mi única experiencia con una media, la cual corrí en el 96 cuando tenía 18 años.

Por aquellos entonces hacía bastante deporte. Estuve en la escuela de atletismo tres años, de los 13 a los 16 recien cumplidos. Durante esos años corrí en bastantes competiciones. Las más largas eran los cross o algunas populares. Luego cuando ya me dijeron que había que entrenar 6 días a la semana, me fui y seguí con un colega que también se salió por el mismo motivo. Entrenabamos 3 ó 4 días a la semana, pero siempre corriamos la misma distancia, poco más de 5 km., y bastante rapidicos (en época fina a 3'30'' el kilómetro). Alguna popular que ni llegaba a los 10 kilómetros y punto. Bueno, que en el 96 nos dio por correr la media de Jaén y sin entrenamiento específico para la distancia. Seguíamos con nuestros 5 km. y nuestras salidas loqueras por los montes con la bici. Llegó el día de la media y nos pusimos a correr a nuestro ritmo. Por el kilómetro 10 llevabamos 37' y nos sentiamos bien, pero poco después, me entró un pajarón de los que ves por la tele. Madre mía, no podía con mi alma. Durante 7 kilómetros avancé como pude, viendo como me adelantaba todo quisque, al final me recuperé algo y llegué a meta, sin ni siquiera mirar el reloj, pero fundido, rendido.

Con este rollo solo quiero reafirmar que aunque estes en buena forma física, si no preparas la distancia, te puedes quedar a mitad del camino. Yo perdí el respeto a la distancia y llegué porque el menda no abandonaba ni una prueba por aquellos entonces ni harto whisqui.

Por cierto, las medias están muy de moda, pero las que se están poniendo también son las de ultrafondo, y esas sí que son una bestialidad

Saludos

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    yo te entiendo pero no lo comparto......bueno una cosa si q. comparto....q. ENGANCHA....

a ver el sentido del foro no creo q. vaya por donde tu dices....me has dejado flipada con eso de tengo q. entrenar para luego ponerlo en el foro....vamos a ver.....obligaciones cero...aqui se corre pq. nos gusta pero vamos si alguien hace entrenos para luego ponerlo en el foro, sinceramente q se plantee el pq. corre.....
    yo creo q. aqui estamos para contar nuestras propias experiencias y aprender de los demás.....yo de hecho sinceramente he aprendido muchisimas cosas gracias a este foro...es mas actualmente creo q. hay un nivel en este foro a la hora de ayudar q. no lo tienes en cualquier foro....me refiero a Lele (y no es por pelotear) pero somos muy afortunados de tener a alguien a esos niveles en este foro....

yo en concreto cuando leo diarios me quedo con ideas...p. ej. del diario de Mali anda q. no he sacado yo información q. me ha parecido muy interesante y la he puesto en práctica a mi nivel por supuesto....y por eso ni pienso pues si Mali lo hace yo tb....simplemente saco ideas q. a mi no se me hubieran ocurrido....
    actualmente tb. leo con lupa algunos diarios con ejercicios de gimnasio (tipo Manu, Joan....)pq. ahora me interesan bastante y aqui soy novata total....

otro diario q. me encanta es el de M5 y por eso no me pongo yo ahora a ser velocista.....

creo q. los diarios te tienen q. aportar beneficios y asimilar información pero unicamente eso....

mira por lo q. he leido en este foro, podria pensar pues si Villam ha hecho un maraton, yo fijo q. lo termino pq. llevo preparación de mas meses.....pues no....todo lo contrario.....no se ni si lo terminaré, no se si seré capaz...en 42 kms pueden pasar muchas cosas y si me tengo q. retirar me retiraré y lo escribiré en mi diario y por eso no creo q. nadie me eche del foro.....

no se si he sido un pelin brusca contando las cosas, simplemente es lo q. pienso......

Rober, reflexiona un poquito sobre lo q te he dicho y verás como tengo razón.....
    Bego, que ya lo avisaba yo que no me estaba explicando muy bien, que en el curro tengo que escribir a escondidas, no me gusta nada. Intentaré explicarme algo mejor.

Bueno en primer lugar, desde mi humilde opinión, creo que aquí tendriamos que haber separado desde el principio la media de la maratón, no creo que sean comparables, al igual que no comparamos un 10000 de la media y la distancia entre ellas es menor, me parece excesivo meter a la media y la maratón en el mismo saco.

Haber Bego, yo a lo que me refiero es que yo esto lo he cogido con muchas ganas, verdaderamente me he enganchado, estoy ilusionado con el running, me gusta mucho practicarlo, pero como todo aquello que uno hace con gusto, luego me apetece contarlo, a mi mujer se lo cuento, pero me responde con un Ahhhhhh, en plan Macario, mis hijos me dicen que soy un lento y a mis amigos como que me huyen, cuando me acerco hablando del tema. Pues donde lo casco, pues va a ser que en mi diario y ya de paso, como me gusta me leo el de los demás y respondó en algunos de ellos, porque no se casi que esto es como otro grupo de amigos, a distancia, pero que hablan y quieren hablar de lo mismo que yo.

También yo reconozco que soy muy cabezón, dije que dejaba de fumar, que corria una media y que iba a llevar un Diario, y cuando digo una cosa lo hago, y como entiendo que un Diario se lleva a poder ser, dentro de las posibilidades a diario, pués por eso también te digo de ponerlo en el Diario cada entreno y tal. Además me viene muy bien para poder comprobar mis mejoras, mis bajones y tal. Ahora quiero empezar a releerlo desde el principio, pero me da pereza.

Por último sigo diciendo de lo único de lo que puedo hablar aquí porque es lo único que he probado y que es la media, desde mi humilde opinión de novato que lleva 4 dias en esto, pienso que siendo una persona con una salud normal, llevando un plan de entrenamiento correcto y conociéndose un poco y sabiendo cual es el límite propio, pués no creo que tenga que suponer un problema de salud, eso si se acaba deshuevao, pero contento.

Vaya sarao wapo que tenéis aquí montado...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Haber Bego, yo a lo que me refiero es que yo esto lo he cogido con muchas ganas, verdaderamente me he enganchado, estoy ilusionado con el running, me gusta mucho practicarlo, pero como todo aquello que uno hace con gusto, luego me apetece contarlo, a mi mujer se lo cuento, pero me responde con un Ahhhhhh, en plan Macario, mis hijos me dicen que soy un lento y a mis amigos como que me huyen, cuando me acerco hablando del tema. Pues donde lo casco, pues va a ser que en mi diario y ya de paso, como me gusta me leo el de los demás y respondó en algunos de ellos, porque no se casi que esto es como otro grupo de amigos, a distancia, pero que hablan y quieren hablar de lo mismo que yo.
    Me siento totalmente identificado.

Grantito, te vienes a Langreo? Creo que si las cosas siguen como hasta ahora nos veremos por ahí...
    Es casi toda llana por Sama y La felguera o sea que, en teoría es asequible

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Me siento totalmente identificado.

Y yo.
    Y les dices a los amigos si se unen y lo de siempre "tienen un problema en el tobillo que cuando corren se les engarrota". Y además tienes que soportar comentarios tan constructivos como "yo no corro ni aunque me paguen, con lo bien que se está en el sofá" o "yo sólo corro si se me olvidan las llaves del coche que voy corriendo a mi casa a por ellas".

Vamos a ver, vamos a ver, un poco de orden.
    1.- No desviemos el asunto, para que y porque se utiliza el foro es un tema muy interesante pero poco tiene que ver con el tema, se puede abrir otro tema con ello.
    2.- Para quedar ya teneis los diarios correspondientes.
    3.- Me da la impresión, aunque no es que me disguste, de que algunos están individualizando en ellos mismo, la pregunta, y no, era en general. En ningún momento pensé en uno u otro al plantear la refelexión, aunque observo que algunos os dais por aludidos, ¿porque?.
    4.- No estoy de acuerdo con Roberto (Grantito) en que deben separarse las Medias de las enteras, es por ahí por donde comienza la falta de respeto, deduzco que cuando se habla de una Media se hace de forma excesivamente superficial, en cierta ocasión Rafa (ragonro66) hizo un comentario, algo así como que le jodia que cuando decía a la gente conocida que venía de correr una Media, le respondían como si eso no fuera nada.
    Me quedo con lo que Lele decía sobre el esfuerzo que requiere correr 21 km para TODOS los múculos del cuerpo, incluído el corazón, por no hablar del resto de tejidos.
    5.- Os agradezco infinito a TODOS que plasmeis vuestras opiniones y experiencias, se trata de poder arrojar alguna luz sobre quienes, sin la mínima preparación, tratan de meterse en estas aventuras, por algo esto es un foro de atletismo ¿no?.
    6.- Ma alegra haber sido el inductor de este "sarao", como decía Lele, entre otros, creo que falta hacía.

1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    4.- No estoy de acuerdo con Roberto (Grantito) en que deben separarse las Medias de las enteras, es por ahí por donde comienza la falta de respeto, deduzco que cuando se habla de una Media se hace de forma excesivamente superficial, en cierta ocasión Rafa (ragonro66) hizo un comentario, algo así como que le jodia que cuando decía a la gente conocida que venía de correr una Media, le respondían como si eso no fuera nada.
    Yo sí que pienso que se debe separar una media de una entera. La media se entrena, se prepara, se corre y se termina (mejor o peor, pero se termina). La entera se entrena, se prepara, se vuelve a preparar, se vuelve a entrenar y nadie te garantiza que la acabes.

Creo que es una opinión un tanto general y exagerada, pero creo que se entiende la idea. Ojo, es mi opinión después de mucho leer y escuchar, que nunca he corrido una entera.

Respecto a lo de Rafa, pues habrá de todo, freakies para los que no supone nada correr una media y la mayoría de nosotros que entiende el esfuerzo. A mí también me ha pasado alguna vez que he comentado que quería bajar de 40' en el diezmil y se me han partido el pecho...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    A mí también me ha pasado alguna vez que he comentado que quería bajar de 40' en el diezmil y se me han partido el pecho...
    Más se les habría partido el pecho (literalmente) si hubieran intentado correrlos.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Vaya hilo tan interesante que está quedando. A mi me estaba rondando en la cabeza abrir uno con algo asi titulado "pasar del 10k a la media y de la media al maraton". La razón de este interés mio era el comentar un caso de un compañero de trabajo que me tiene un poco asombrado, y que encaja dentro de un perfil que no habeis tocado ningunos en todos los mensajes que leo. Intentaré explicarme.

Vereis, hablo de una persona que entrena 5 dias por semana en un gimnasio. Antes hacía 2 sesiones de 10km en cinta (nunca corre por nada que no sea cinta, por lo menos antes) y 3 sesiones de gimnasio propiamente dicho. Es bastante algo, mas de 1,90 y el peso pues rondará los 90kg. Bastante fibra, se nota que toca gimnasio. Antes tambien, se hacia una pocas carreras al año, por no decir 2-3 10k, pues las cosas tipicas, la sansil de vallecas y poco más, quizá solo las más sonadas, las de más renombre.
    Ademas de correr, hace mas deportes, juega al paddel, squash, senderismo y parapente. Vamos que no hay un fin de semana que no salga a hacer algo.

El caso es que al conocerme a mi, que soy mas friki que él, pues le fueron interesando mas las competiciones y aumentó las sesiones de correr a 3 de cinta y 2 de musculacion. En la sansil del año pasado marcó su MMP en 47 min, cuando no habia pasado de 52-53 en 10k. Y muy eufórico, claro, le entiendo. Bueno, luego viendo que se hacia esa marca, puso el punto de mira en una media. Yo seguia con mis lesiones de tibia y le tenia respeto a la distancia, y no me apunté. Era la media de fuencarral. Se hizo un tiempo de 1
    :50 y tantos. Me dijo que habia estado conteniendose y guardando fuerzas por si no podia, pero el caso es que lo hizo sobrao.
    Y despues de esa media, le ha dado por hacerse una maratón. Sigue entrenando sus 3 dias 10km cada dia, siempre a tope. Se está apuntando a carreras de montaña, por cierto que en la ultima se cayó y se ha abierto la muñeca, baja por un mes en casa. Pero desde casa, me comenta que quiere hacerse un plan personalizado para correr el maraton con un entrenador de un amigo de esa ultima carrera. Yo le digo que está pirao, que solo ha hecho una media y que solo se apunta a las cosas de renombre. Pero él quiere hacer siempre más, la media solo es un objetivo más que una vez superado, solo le sirve de punto de partida para otro reto mucho mayor.

Despues de este tocho que os he soltado, mi conclusion hacia este tipo de personas (entendedme bien, no la critico, solo quiero entenderle) es que ve como las pruebas de fondo no son mas que metas que conseguir, que no disfruta de ellas, solo son meros intermediarios para fortalecer su ego personal. Insisto que no es una critica, cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera.

Me gustaría que terminara esa maraton que busca conseguir, que no se lesionara, porque es buena persona, pero no se, aquí cada uno nos esforzamos de una manera o de otra en busca de nuestros objetivos, pero el maraton lo vemos como algo muuuuy serio, y yo no veo que él lo vea así, intento decirle que se lo tome con más calma, pero no me hace mucho caso.

¿como pensais que terminará?...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Más se les habría partido el pecho (literalmente) si hubieran intentado correrlos.
    Hombre, yo me refería a que para ellos eso es trotar... Los que tú citas símplemente no son conscientes de la distancia.

De todos modos, según el nivel y la experiencia que tengas, la perspectiva de las distancias cambia. Si a mí me dicen hace tres o cuatro años que un día de recuperación iba a ser 10 km. a 4'50'' - 5' todavía estaría descoj*nado.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    ¿como pensais que terminará?...
    Por coj*nes.

Yo me refería a eso, a que una progresión lógica de aumentar paulatinamente los entrenamientos y la distancia de las carreras te puede servir hasta los 20 - 25 km. A partir de ahí es tanta la distancia y el tiempo de ejercicio que hay mil factores no entrenables que intervienen tanto o más que los entrenables.

www.runtriton.es

Por coj*nes.

Yo me refería a eso, a que una progresión lógica de aumentar paulatinamente los entrenamientos y la distancia de las carreras te puede servir hasta los 20 - 25 km. A partir de ahí es tanta la distancia y el tiempo de ejercicio que hay mil factores no entrenables que intervienen tanto o más que los entrenables.
    Si pero los factores tampoco me parece que sean los peores, no? al tio se le nota deportista, vamos que no ha empezado ayer, dices que ha hecho senderismo, lleva unos años corriendo, en cinta o lo que quieras, pero corriendo, sus patas y su corazón ya saben de lo que le hablas, ha ido haciendo una progresión, va a cojerse un entrenador y piensa seguir un plan de entranamiento, a priori esta cumpliendo la mayoria de los requisitos, no? Vamos que yo no le veo que tenga que ir preparado peor que otros corredores, vamos, mi opinión eh.

PD. Lo del ego, yo creo que es inherente al deportista, no? ese afán de superación y esa satisfacción personal por los retos conseguidos a mi se me asemejan bastante al egocentrismo, y yo desde luego que me lo puedo reconocer en mi mismo. No sigo que doy otra vez la vuelta al hilo y alvaro directamente me corre a leches.

Hombre, yo me refería a que para ellos eso es trotar... Los que tú citas símplemente no son conscientes de la distancia.
    Joer, pues esos son peores, cura de humildad es lo que les falta, les presentas a tu primo Bekele y a ver si son tan gallitos cuando en los primeros 500 ya estén reventados.

En cuanto al tema en cuestión del hilo, depende del prisma con que se mire. Los de ultrafondo que hacen carreras de 200 kms pensarán que una maratón es un paseo y una media una sesión de descanso activo.

En cambio para mí más de 10 kms ya me infunde respeto.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    PD. Lo del ego, yo creo que es inherente al deportista, no? ese afán de superación y esa satisfacción personal por los retos conseguidos a mi se me asemejan bastante al egocentrismo, y yo desde luego que me lo puedo reconocer en mi mismo. No sigo que doy otra vez la vuelta al hilo y alvaro directamente me corre a leches.
    Si, la superación es inherente al deportista. Pero ¿crees que esa progresion es normal? Hago una media, la hago bien, y ale, para el maraton. Tambien dice que busca su limite, que una vez hecho el maraton, a por el ultra maraton, y no habla en broma...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Grantito, te vienes a Langreo? Creo que si las cosas siguen como hasta ahora nos veremos por ahí...
    Es casi toda llana por Sama y La felguera o sea que, en teoría es asequible
    Si señor, si Dios y mi mujer quieren, allí estaré con Forrespil que también la va a correr, osea que por allí nos veremos espero, lo que no se si me llegará a tiempo la equipación del Foro, el Forres seguro, porque el camón ya la tiene.

Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje

Llevo unos ocho años en este mundo. Durante este tiempo he tenido temporadas en las que he entrenado más y menos segun el tiempo y las ganas. En estos momentos me encuentro muy bien y en un estado de forma de lo mejor que puedo conseguir con el tiempo que tengo.

En estos ocho años dentro de 15 dias correré mi segunda media ente medio, multitud de populares de 5 y 10 Km.
    Ostiá.... Ni tanto ni tan calvo ¿No?

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima