Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 98

¿Cuándo y cómo debe afrontarse una Media Maratón? ¿y una Maratón?

Buenas tardes forer@s

Perdonad que opine pero es que no me puedo resistir.
    La MARATÓN es cosa muy seria y no descubro nada con decirlo. Llevamos unos años en que el correr y las carreras se han popularizado mucho.Los cuarentones estamos a la cabeza, siendo la mayoría exfumadores con tripita que después de unos años queremos mejorar o mantenernos físicamente. Está muy de moda el correr y eso es bueno por lo saludable. No hablaré de mi experiencia para no cansar, pero si diré lo que pienso sobre las distancias y el atrevimiento. Para correr 5/10kms. sin muchos problemas y sin querer batir records, solo se debe de tener regularidad (3 o 4 días a la semana) y algún kilometraje (25/30kms. a la semana), está al alcance de la inmensa mayoría. La media maratón necesita algo más de dedicación; subir el kilometraje de rodajes, incluir cuestas, series, algo de pesas, en fin más seriedad y ya interviene la rutina. Normalmente se termina si corres con preparación y a ritmo correcto. Pero la MARATÓN es un salto espectacular en exigencia física y no digamos mental. Se debe de tener un bagaje en el correr, y no me refiero a marcas o si puedes ir a 3´25¨/Km. en un 10000. Es un desgaste físico muy fuerte y si no se corre bien preparado te puede pasar factura en y después de la carrera. No pretendo mitificar la distancia pero si no se cubre un kilometraje previo de tiradas largas, aparte de no descuidar entrenamientos más específicos, y cuestiones como el descanso, recuperación y alimentación, se corren riesgos. Debes de tener el cuerpo "hecho"; no se como explicarlo . Lo cierto es que está a alcance de mucha gente si hay coco en la preparación y los objetivos. Con todo lo dicho solo pretendo explicar que hace algún año que se habla de correr y carreras como lo más normal y a muchos de los que corremos se nos ha pasado por la cabeza el intentarlo. Hay quien por falta de información o por osados lo intentan corriendo un peligro grave para su salud, otros que tras mucho darle vueltas al tema desisten y otros que asumen una planificación y entrenos, combinando descansos y alimentación, lo acometen de forma razonable y pretenden una meta lógica. Otra cosa es correrla, hay tantas circunstancias dentro de la carrera que nada te asegura terminar y ni mucho menos conseguir una marca, si eso buscas.
    El ser "razonable" lo es todo en la vida pero no soy quién para decirle a nadie lo que debe hacer. Me gustaría que a quién se le pase por la cabeza el correr una, sea realista, que se autovalore, y que consulte con gente que haya tenido experiencia en ello.

Un saludo y buen rodaje

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Vaya
    ¿como pensais que terminará?...
    Lo primero pido disculpas a Álvaro porque considero que he sido uno de los que le ha perdido la cara a este excelente hilo .
    En cuanto al conocido de Willi crep que si tiene suerte la acabará. Porque físicamente según cuentas es un tío que ya lleva una base y si se va a poner en manos de gente que sabe y con un plan, pues eso, la terminará si Dios quiere. Cuanto más cabos ate menos deja al azar.
    Otra cosa es que viendo el tiempo del 10.000 (47 min.) y luego el de la media (1:50 y pico) o fue muy conservador o para mí que pinchó. Si es lo segundo, o le ha servido para aprender o el maratón si lo termina es andando. ¿Los que más habéis corrido que opináis?.
    Por otra parte yo soy de los que metería en saco distinto la media y el maratón. No tienen nada que ver. La media en las tiradas largas que se hacen cada semana llegas casi a la distancia, el maratón no.
    Sin embargo creo que hay que tener respeto a cualquier distancia, ya que a menor distancia el esfuerzo es más intenso y las pulsaciones por lo general mayores.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo primero pido disculpas a Álvaro porque considero que he sido uno de los que le ha perdido la cara a este excelente hilo .
    En cuanto al conocido de Willi crep que si tiene suerte la acabará. Porque físicamente según cuentas es un tío que ya lleva una base y si se va a poner en manos de gente que sabe y con un plan, pues eso, la terminará si Dios quiere. Cuanto más cabos ate menos deja al azar.
    Otra cosa es que viendo el tiempo del 10.000 (47 min.) y luego el de la media (1:50 y pico) o fue muy conservador o para mí que pinchó. Si es lo segundo, o le ha servido para aprender o el maratón si lo termina es andando. ¿Los que más habéis corrido que opináis?.
    Por otra parte yo soy de los que metería en saco distinto la media y el maratón. No tienen nada que ver. La media en las tiradas largas que se hacen cada semana llegas casi a la distancia, el maratón no.
    Sin embargo creo que hay que tener respeto a cualquier distancia, ya que a menor distancia el esfuerzo es más intenso y las pulsaciones por lo general mayores.
    De acuerdo contigo que se sean cosas muy diferentes, no quiere decir en ningún momento que por ser menor distancia no se tenga respecto a la Media, lo que pasa es que también como has mencionado antes, yo por lo menos antes de correr mi primera media ya me fui haciendo mis tiradas cada vez más largas para asegurarme de que más o menos estaba preparado para poder correrla, pero lo que tu dices con esa tirada larga no llego ni a la mitad que a una marathón.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Bego, que ya lo avisaba yo que no me estaba explicando muy bien, que en el curro tengo que escribir a escondidas, no me gusta nada. Intentaré explicarme algo mejor.

Bueno en primer lugar, desde mi humilde opinión, creo que aquí tendriamos que haber separado desde el principio la media de la maratón, no creo que sean comparables, al igual que no comparamos un 10000 de la media y la distancia entre ellas es menor, me parece excesivo meter a la media y la maratón en el mismo saco.

Haber Bego, yo a lo que me refiero es que yo esto lo he cogido con muchas ganas, verdaderamente me he enganchado, estoy ilusionado con el running, me gusta mucho practicarlo, pero como todo aquello que uno hace con gusto, luego me apetece contarlo, a mi mujer se lo cuento, pero me responde con un Ahhhhhh, en plan Macario, mis hijos me dicen que soy un lento y a mis amigos como que me huyen, cuando me acerco hablando del tema. Pues donde lo casco, pues va a ser que en mi diario y ya de paso, como me gusta me leo el de los demás y respondó en algunos de ellos, porque no se casi que esto es como otro grupo de amigos, a distancia, pero que hablan y quieren hablar de lo mismo que yo.

También yo reconozco que soy muy cabezón, dije que dejaba de fumar, que corria una media y que iba a llevar un Diario, y cuando digo una cosa lo hago, y como entiendo que un Diario se lleva a poder ser, dentro de las posibilidades a diario, pués por eso también te digo de ponerlo en el Diario cada entreno y tal. Además me viene muy bien para poder comprobar mis mejoras, mis bajones y tal. Ahora quiero empezar a releerlo desde el principio, pero me da pereza.

Por último sigo diciendo de lo único de lo que puedo hablar aquí porque es lo único que he probado y que es la media, desde mi humilde opinión de novato que lleva 4 dias en esto, pienso que siendo una persona con una salud normal, llevando un plan de entrenamiento correcto y conociéndose un poco y sabiendo cual es el límite propio, pués no creo que tenga que suponer un problema de salud, eso si se acaba deshuevao, pero contento.

ufff veo q. no te habia captado para nada....es mas me habia quedado sorprendida.. ...
    ahora ya te entiendo y es mas lo comparto contigo al 100.....solo q. yo en ese sentido soy el pelin mas afortunada y "viven" mis entrenamientos como si fueran suyos....
    ahora, los q. me dan realmente envidia son los q. comparten carreras, tipo Gebre y Gebrekela, Migmac y Migmaca.....en fin q. eso es otro post pero me apetecia decirlo.....

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    ufff veo q. no te habia captado para nada....es mas me habia quedado sorprendida.. ...
    ahora ya te entiendo y es mas lo comparto contigo al 100.....solo q. yo en ese sentido soy el pelin mas afortunada y "viven" mis entrenamientos como si fueran suyos....
    ahora, los q. me dan realmente envidia son los q. comparten carreras, tipo Gebre y Gebrekela, Migmac y Migmaca.....en fin q. eso es otro post pero me apetecia decirlo.....
    porque ese tio es un Sol

Dale recuerdos de parte de un amigo de los dos

PD. Joer y a mi, pero lo del grantito y la grantita ya te digo yo que no lo veras en tu vida, aunque de lo de Begoter-Gonzater(hombredegoma) estoy convencido que algún día ....

Realmente pienso que cada uno lo cuenta como le ha ido.

Cuando me iba a enfrentar con la media maratón yo tenía un acojone del quince. Era una AVENTURA para mí. Y lo viví, y lo disfruté como tal, y lo preparé como si fuese el final del mundo. Sí. Tenía respeto a la distancia, y a lo mejor no fue para tanto, pero lo disfruté. Me vestí de torero, me santigué, y mordí el capote para afrontarla. Y cuando la acabé, en un tiempo mejor del previsto (o quizás sólo por acabarla) me sentí un héroe. Y creo que fué lo mejor. Viví con intensidad el momento. Soy un fondero y me quiero.

Ahora, la perspectiva me hace comprender que una media son dos diezmiles, y que, más o menos, es controlable. Pero que el salto al maratón es diferente, y que un Maratón no son dos medias, es algo más. Pero eso no lo sabía antes, eso lo he sabido después de estrellarme tres veces.

Por eso doy la razón a Álvaro. El salto que des a la distacia DESCONOCiDA es el GRAN SALTO. Y hay que vivirlo con la intensidad suficiente para valorarlo. Yo sé que el gran salto es de la media al maratón. Pero para amigos/as míos será el salto de la maratón a los 100 kms y para otros del 10.000 al 15.000. No os dejéis influenciar. El salto es vuestra distancia a la superior.
    Úlima edición por UVAURSI fecha: 04-10-2009 a las 13:50 Razón: corrección

Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje
    Buenas tardes forer@s

Perdonad que opine pero es que no me puedo resistir.
    La MARATÓN es cosa muy seria y no descubro nada con decirlo. Llevamos unos años en que el correr y las carreras se han popularizado mucho.Los cuarentones estamos a la cabeza, siendo la mayoría exfumadores con tripita que después de unos años queremos mejorar o mantenernos físicamente. Está muy de moda el correr y eso es bueno por lo saludable. No hablaré de mi experiencia para no cansar, pero si diré lo que pienso sobre las distancias y el atrevimiento. Para correr 5/10kms. sin muchos problemas y sin querer batir records, solo se debe de tener regularidad (3 o 4 días a la semana) y algún kilometraje (25/30kms. a la semana), está al alcance de la inmensa mayoría. La media maratón necesita algo más de dedicación; subir el kilometraje de rodajes, incluir cuestas, series, algo de pesas, en fin más seriedad y ya interviene la rutina. Normalmente se termina si corres con preparación y a ritmo correcto. Pero la MARATÓN es un salto espectacular en exigencia física y no digamos mental. Se debe de tener un bagaje en el correr, y no me refiero a marcas o si puedes ir a 3´25¨/Km. en un 10000. Es un desgaste físico muy fuerte y si no se corre bien preparado te puede pasar factura en y después de la carrera. No pretendo mitificar la distancia pero si no se cubre un kilometraje previo de tiradas largas, aparte de no descuidar entrenamientos más específicos, y cuestiones como el descanso, recuperación y alimentación, se corren riesgos. Debes de tener el cuerpo "hecho"; no se como explicarlo . Lo cierto es que está a alcance de mucha gente si hay coco en la preparación y los objetivos. Con todo lo dicho solo pretendo explicar que hace algún año que se habla de correr y carreras como lo más normal y a muchos de los que corremos se nos ha pasado por la cabeza el intentarlo. Hay quien por falta de información o por osados lo intentan corriendo un peligro grave para su salud, otros que tras mucho darle vueltas al tema desisten y otros que asumen una planificación y entrenos, combinando descansos y alimentación, lo acometen de forma razonable y pretenden una meta lógica. Otra cosa es correrla, hay tantas circunstancias dentro de la carrera que nada te asegura terminar y ni mucho menos conseguir una marca, si eso buscas.
    El ser "razonable" lo es todo en la vida pero no soy quién para decirle a nadie lo que debe hacer. Me gustaría que a quién se le pase por la cabeza el correr una, sea realista, que se autovalore, y que consulte con gente que haya tenido experiencia en ello.

Un saludo y buen rodaje
    Gracias por tus sabios y consolidados consejos, tomo nota.o.k

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Realmente pienso que cada uno lo cuenta como le ha ido.

Cuando me iba a enfrentar con la media maratón yo tenía un acojone del quince. Era una AVENTURA para mí. Y lo viví, y lo disfruté como tal, y lo preparé como si fuese el final del mundo. Sí. Tenía respeto a la distancia, y a lo mejor no fue para tanto, pero lo disfruté. Me vestí de torero, me santigué, y mordí el capote para afrontarla. Y cuando la acabé, en un tiempo mejor del previsto (o quizás sólo por acabarla) me sentí un héroe. Y creo que fué lo mejor. Viví con intensidad el momento. Soy un fondero y me quiero.

Ahora, la perspectiva me hace comprender que una media son dos diezmiles, y que, más o menos, es controlable. Pero que el salto al maratón es diferente, y que un Maratón no son dos medias, es algo más. Pero eso no lo sabía antes, eso lo he sabido después de estrellarme tres veces.

Por eso doy la razón a Álvaro. El salto que des a la distacia DESCONOCiDA es el GRAN SALTO. Y hay que vivirlo con la intensidad suficiente para valorarlo. Yo sé que el gran salto es de la media al maratón. Pero para amigos/as míos será el salto de la maratón a los 100 kms y para otros del 10.000 al 15.000. No os dejéis influenciar. El salto es vuestra distancia a la superior.
    Eso es exactamente a lo que me refería, parece que se tiende a respetar los nombres de las pruebas "MARATÓN" y no las distancias que conforman cada prueba, cuando debería ser al contrario, para mi ese es el mayor problema.
    Estoy seguro de que si los 42.195 mts no se llamaran maratón sino simplemente 42 km 195 mts, otro gallo cantaría.
    Estoy con UVA, la diferencia no debe ir en torno a nombres y si a distancias, sea de 10 a 21, de 21 a 42 o lo que sea.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo primero pido disculpas a Álvaro
    Por Dios, no tienes que pedir disculpas por nada, es simplemente que muchas veces vamos perdiendo un hilo y acabamos hablando de cosas muy diferentes y, en este caso, no me gustaría que lo perdiésemos porque entiendo que es muy interesante.
    Además, me da la impresión de que, cuando menos, dejaremos bastantes comentarios interesantes que a mas de uno les hará replantearse el momento oportuno para acometer ciertos retos, se llamen como se llamen.
    Gracias a todos de nuevo.
    1002

Hola a todos!!
    Leo estos comentarios y me quedo algo preocupado. En un mes corro mi primera media maratón. Sigo el plan de entrenamiento para principiantes que hay en el foro para bajar de 2:06:00. Lo cumplo sin ningún problema.
    Pero la distancia máxima que se corre en el plan es 12 Km o una hora de rodaje.
    No me planteo correr distancias como 20 Km o 2 horas.
    ¿No es adecuado ese plan de entrenamiento?

Cita Originalmente escrito por francismc Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Leo estos comentarios y me quedo algo preocupado. En un mes corro mi primera media maratón. Sigo el plan de entrenamiento para principiantes que hay en el foro para bajar de 2:06:00. Lo cumplo sin ningún problema.
    Pero la distancia máxima que se corre en el plan es 12 Km o una hora de rodaje.
    No me planteo correr distancias como 20 Km o 2 horas.
    ¿No es adecuado ese plan de entrenamiento?
    Desconozco cual sea tu estado de forma y el tiempo que llevas haciendo deporte, no es lo mismo correr a 6' km en un estado u otro, si es bueno será un ritmo cómodo, en caso contrario no creo que ese plan te haga terminarla.
    No obstante, creo que 12 km no son suficientes para prepararla, yo alargaría un poco ese rodaje, al menos hasta los 15 km.
    En cuanto a no plantearte ni los 20 km ni las 2h, te recuerdo que estás preparándote para ello, así que antes o después lo vas a hacer.
    Úlima edición por Alvaro fecha: 06-10-2009 a las 11:50
    1002

Corro desde hace 2 años, pero siempre a un ritmo cómodo. Considero que estoy relativamente en forma. No tengo ningun problema en hacer 10 km a 5,30-6 min. Mi intención no es ni mucho menos competir. Solo quiero terminarla.
    Cierto es que por mi trabajo y vida familiar no puedo entrenar más de 1 hora diaria.
    ¿Es una temeridad correr la media?

¿Es una temeridad correr la media?
    No. La puedes correr y la terminarás. Cógete el domingo y hazte 15 ó 16 km. para ganar confianza, pero estás listo para terminar.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    No. La puedes correr y la terminarás. Cógete el domingo y hazte 15 ó 16 km. para ganar confianza, pero estás listo para terminar.
    100% de acuerdo.
    1002

Eso me da bastantes ánimos. La verdad es que tengo bastante respeto a la media.
    Una pregunta: Normalmente entreno lunes, miércoles y viernes (martes y jueves gimnasio). Si la carrera es domingo, ¿Debería entrenar la semana anterior como siempre?Normalmente el día siguiente siempre tengo un poco cargadas las piernas.
    ¿QUé debería cenar la noche antes y desayunar?
    Muchas gracias

Una pregunta: Normalmente entreno lunes, miércoles y viernes (martes y jueves gimnasio). Si la carrera es domingo, ¿Debería entrenar la semana anterior como siempre?Normalmente el día siguiente siempre tengo un poco cargadas las piernas.
    Muchas gracias
    No, la semana anterior, vamos aquella que finaliza con la carrera, debe ser de descarga, mas suave y, yo dejaría los dos días anteriores, viernes y sábado si la carrera es en domingo, de descanso.
    En cuanto a comer, hidratos de carbono, pero no solo el día de antes, si no durante los dos o tres días anteriores, mete hidratos de carbono, por ejemplo pasta.
    El día de la carrera, desayuna unas tres horas antes y cuidado con la leche porque, al menos a mi, me da un ardor de estómago en carrera de la idem.
    Ya nos dirás cuando y cual es la Media en la que va a debutar, para ver como te ha ido.
    1002

Muchas gracias
    Como ya te ha dicho Alvaro, la semana de la carrera tiene que ser de descarga.

Un par de entrenamientos de afinamiento y unos rodages simplemente para mover las piernas. Eso hago yo.

En cuanto a la comida, cargate de hidratos y no olvides la hidratación. El día de la carrera desayuna tres horas antes y calienta bien antes de la salida.

Un consejo que funciona. Come un buen plato de pasta en la comida posterrior a la carrera. Los hidratos funcionan despues del esfuerzo.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Gracias. Tendré en cuenta vuestros consejos.

Me estreno en la media de Benidorm el 29 de noviembre.

Pues estaremos atentos.
    1002

Gebreeee... ¿No tienes esta en tu agenda?

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima