Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 98 de 98

¿Cuándo y cómo debe afrontarse una Media Maratón? ¿y una Maratón?

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Gebreeee... ¿No tienes esta en tu agenda?
    Pues es que sólo había planeado hasta primeros o mediados de noviembre, pero bueno, si hay que ir se va... anotada queda.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

tirada larga

agradecería que alguien me definiera qué es una tirada larga, pues no consigo distinguirla del rodaje largo

Cita Originalmente escrito por Cuca Ver Mensaje
    agradecería que alguien me definiera qué es una tirada larga, pues no consigo distinguirla del rodaje largo
    Lo mismo, son dos términos para definir la misma cosa.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Yo pienso por igual de manera que hay tomar muy en serio yo estoy empezando en pruev

Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje
    Buenas tardes forer@s

Perdonad que opine pero es que no me puedo resistir.
    La MARATÓN es cosa muy seria y no descubro nada con decirlo. Llevamos unos años en que el correr y las carreras se han popularizado mucho.Los cuarentones estamos a la cabeza, siendo la mayoría exfumadores con tripita que después de unos años queremos mejorar o mantenernos físicamente. Está muy de moda el correr y eso es bueno por lo saludable. No hablaré de mi experiencia para no cansar, pero si diré lo que pienso sobre las distancias y el atrevimiento. Para correr 5/10kms. sin muchos problemas y sin querer batir records, solo se debe de tener regularidad (3 o 4 días a la semana) y algún kilometraje (25/30kms. a la semana), está al alcance de la inmensa mayoría. La media maratón necesita algo más de dedicación; subir el kilometraje de rodajes, incluir cuestas, series, algo de pesas, en fin más seriedad y ya interviene la rutina. Normalmente se termina si corres con preparación y a ritmo correcto. Pero la MARATÓN es un salto espectacular en exigencia física y no digamos mental. Se debe de tener un bagaje en el correr, y no me refiero a marcas o si puedes ir a 3´25¨/Km. en un 10000. Es un desgaste físico muy fuerte y si no se corre bien preparado te puede pasar factura en y después de la carrera. No pretendo mitificar la distancia pero si no se cubre un kilometraje previo de tiradas largas, aparte de no descuidar entrenamientos más específicos, y cuestiones como el descanso, recuperación y alimentación, se corren riesgos. Debes de tener el cuerpo "hecho"; no se como explicarlo . Lo cierto es que está a alcance de mucha gente si hay coco en la preparación y los objetivos. Con todo lo dicho solo pretendo explicar que hace algún año que se habla de correr y carreras como lo más normal y a muchos de los que corremos se nos ha pasado por la cabeza el intentarlo. Hay quien por falta de información o por osados lo intentan corriendo un peligro grave para su salud, otros que tras mucho darle vueltas al tema desisten y otros que asumen una planificación y entrenos, combinando descansos y alimentación, lo acometen de forma razonable y pretenden una meta lógica. Otra cosa es correrla, hay tantas circunstancias dentro de la carrera que nada te asegura terminar y ni mucho menos conseguir una marca, si eso buscas.
    El ser "razonable" lo es todo en la vida pero no soy quién para decirle a nadie lo que debe hacer. Me gustaría que a quién se le pase por la cabeza el correr una, sea realista, que se autovalore, y que consulte con gente que haya tenido experiencia en ello.

Un saludo y buen rodaje

Con todos los respetos y os habla un pipiolo total, cualquier tipo de carrera te da la opcion de abandonar.
    Yo estoy haciendo carreras populares y algun campo a traves y mi unica meta es acabarlos, si veo que no puede ser, lo dejo. No es ninguna verguenza.

Mucho animo y por favor, esto es un deporte no un calvario.

Gracias por darle vida a este foro con vuestras intervenciones.

ernotas tienes toda la razón el año pasado en una media mi jefe la quiso terminar sin estar bien físicamente y casi dejar de ser mi jefe

saludos

Es lo que digo, si en plena carrera no te sientes bien, pues para casa y punto, ya habra otras carreras.

Siempre y cuando no haya apuesta economica por medio, ahi reniego a todo lo dicho y hay que dejarse el pellejo, aunque el dinero solo sirva para pagar el tanatorio.

la pasta es la pasta

lolololo no está en línea Que mas quisera yo ...
    Soy muy novato y mi opinion no tiene la base de foreros que llevan muchos entrenamientos y carreras encima. Llevo 2 años corriendo y el año pasado hice mis primeras 2 medias hacia final de año ( octubre y noviembre ).

Tengo que decir que la primera, mal por novato y querer ir a ritmo de otros. La segunda 15 dias despues me salio sola, con sensaciones de haber podido ir mas rapido. La diferiencia fue la salida de menos a mas y no de mas a mas, que al final fue de mas a casi no acabar.
    Mi conclusion, si tienes un base consistente entre 10 y 12 km a la Media no hay que tenerle miedo, solo tener muy claro donde esta tu limite fisico y que es lo que quieres conseguir con ese esfuerzo. Si eso esta claro, el exito es seguro.
    De maraton no opino, ya que no he hecho todavia y tardare en hacerla ( si la hago ).
    Un saludo

hola a tod@s
    he estado bicheando y me e encontrado con este tema.
    yo siempre he hecho atletismo desde los 13 años lo deje los ultimos 2 años con 26 y 27
    y ahora con 28 he vuelto, llevo entrenando 1 mes y me he propuesto realizar la media de Cordoba que es el 28 de Noviembre de 2010 me quedan 9 meses, el unico objetivo es prepararla para poder acabarla, no pienso en tiempos solo en terminarla,; claro esta que antes realizaré 2-3 carreras populares para cojer ambiente de carreras, puesto que de la pista nunca he salido ya que siempre he trabajado la velocidad.
    espero no cometer un atraco por ser tan pronto para correr la 1º media de mi vida
    saludos.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    hola a tod@s
    he estado bicheando y me e encontrado con este tema.
    yo siempre he hecho atletismo desde los 13 años lo deje los ultimos 2 años con 26 y 27
    y ahora con 28 he vuelto, llevo entrenando 1 mes y me he propuesto realizar la media de Cordoba que es el 28 de Noviembre de 2010 me quedan 9 meses, el unico objetivo es prepararla para poder acabarla, no pienso en tiempos solo en terminarla,; claro esta que antes realizaré 2-3 carreras populares para cojer ambiente de carreras, puesto que de la pista nunca he salido ya que siempre he trabajado la velocidad.
    espero no cometer un atraco por ser tan pronto para correr la 1º media de mi vida
    saludos.
    Hombre, en tu caso, de los 13 a los 25 has estado haciendo deporte y tienes una gran base, no creo que te cueste mucho coger la forma necesaria para afrontar la Media y, estamos hablando de Noviembre que aún queda tiempo.
    Mucha suerte y ánimo, ya sabes donde estamos.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Hombre, en tu caso, de los 13 a los 25 has estado haciendo deporte y tienes una gran base, no creo que te cueste mucho coger la forma necesaria para afrontar la Media y, estamos hablando de Noviembre que aún queda tiempo.
    Mucha suerte y ánimo, ya sabes donde estamos.
    ok muchas gracias alvaro
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Hola chicos, me estreno en el foro...
    Pues vereis yo hice atletismo en el pasado, un par de años (con 16-17 años), sobre todo Cross de entre 8 y 10 km. Mis marcas de entonces rondaban los 4:10-4:20 el km. En el 1000 tenia 3:09, y lo mas largo que hice fueron las "10 millas del Guadiana" que me salio en 1h13min27seg...
    Como veis no era gran cosa, lo hacia sobre todo por diversion, y con el unico objetivo de mejorar fisicamente, nada competitivo.
    La cuestion es que lo deje, y ahora, casi 10 años despues, tengo ganas de volver a correr, y me gustaria hacer una Media Maraton...
    La que tengo vista seria para Noviembre, y he empezado a salir algunas tardes a la semana. El problema es que no tengo mucho tiempo para meter rodajes tan largos como los que me piden todos los programas de entrenamiento que he visto... y me gustaria saber si es posible preparar una media con solo un dia de rodaje largo (80 min aprox) a la semana, y el resto de dias entrenamientos con rodajes de entre 30 y 45 minutos...

Me costara mucho recuperar aquella forma fisica? Quiero pensar que debe ser mas facil llegar a esos tiempos para mi que para alguien que empiece de cero, verdad? es decir, que capacidad aerobica me habra quedado algo... o no?

Perdon por el tocho! jeje! Gracias!

Hola!!!
    Yo he terminado 3 medias con tiempos muy modestos (el mejor 1h 56') pero disfrutando a tope, con ritmo tranquilo, y encontrandome perfecto al acabar, entrenando entre semana dos días 50' o 1hora cada día, y el fin de semana una salida un poco más larga (1h 20'/1h 30'). Siempre a ritmo tranquilo y sin hacer series. Eso sí, llevo años haciendo estos entrenos

Hola buenas.

Aunque este post es algo antiguo me permito el lujo de subirle ya que me parece muy interesante.

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    A raiz del tocho que le he soltado a grantito, me he planteado abrir este tema en el que me gustaría que nuestros "galgos", McQueen, Lele, Manuel, Isidro, Mali, Gebre, Leviatan, Salva, Bego (aunque ella no lo crea), Andreu (al que le sorprenderá que le meta aquí), etc., ya sabéis cada uno donde estáis, opinéis del tema de referencia.
    Además sois multidisciplinares y eso lo hace mas interesante.
    El motivo, creo que se les está faltando al respeto, muy PELIGROSAMENTE, a estas distancias y se que vuestra opinión, cuenta mucho y esto debe ser foratletismo y no forosuicido.
    Desde ya os lo agradezco.
    Estoy muy de acuerdo contingo, es más hace unas semanas abrí un hilo hablando de algo parecido, aquí lo tienes.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...a-marat-n.html

En cuanto tenga tiempo leere este hilo, seguro que aprendo algo.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Jajajajaja

Entrenando bien carallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Supongo que alguno ya habreis leido el rollo que puse hace unos dias: soy un novato que se plantea la media maraton

Dicho esto y despues de leer todo lo que habeis escrito por aqui, os doy mi punto de vista al respecto de lo que hablais de los respetos a las distancias, que mas o menos no ha variado desde que empece a correr.

Teniendo en cuenta que en este mundo todo es relativo y que el que gana 10 quiere 20 y el que gana 20 quiere cuarenta...:

Los 10 km siempre me han parecido una cosa asequible para una persona que este en buena forma, que corra de vez en cuando y que aunque no sea un fiera se quiera dar una palicilla un dia y hacerlo.

La media maraton creo que ya requiere un cambio de concepto importante, es decir, no hay que ser superman evidentemente pero no es una cosa que puedas llegar un dia y decir "como salgo a correr de vez en cuando voy a meterme una media maraton"... no, hay que prepararse, hay que concienciarse, hay que ser consciente de si se puede o no se puede...

ya digo, yo me la estoy planteando y me merece un respeto muy grande, a pesar de estar envalentonado y tal, leo por ahi que si es una moda que si es algo asequible... me parece que no esta al alcance de todo el mundo y que no se puede tomar a la ligera en absoluto.

Y por ultimo la maraton vista desde mi punto de vista me parece algo de otra dimension, algo de superhombres, para mi un tio capaz de hacer una maraton es "algo mas alla" que el resto... es decir, la media, vale, si entreno y me cuido y me conciencio y tal... quiza pueda, pero la maraton... Creo que eso ya no es una aficion o un modo de hacer deporte y superarse, es una forma de vida y un cambio de costumbres total.

Actualmente esa es mi vision: la media con dedicacion, ganas y suerte, quizas. Lo otro ni lo pienso, es como ver una pared de 10 metros, eres consciente de que nunca la vas a poder saltar.

Por descontado: esos que corren 100 o 200 km ya me parecen una peli de spielberg jajajaj

Saludos a todos

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5