Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

carreras en Granada

carreras en Granada

Hola runners de Granada,

Quería pediros ayuda a alguno de los corredores y corredoras de Granada. Hace poco que empezé a correr y ahora me apetece correr alguna carrerita en Granada. Mi problema es que no conozco ninguna y no encuentro nada cuando busco.

Alguien podía ayudarme y decirme algunas carreras (para empezar) o alguna web donde pueda encontrar información.

Gracias por vuestra ayuda:

hola, yo soy de granada, puedes encontrar informacion en la pagina gescon chip, alli salen todo las proximas carreras, incluidas la mayoria de las carreras de granada que figuran dentro del calendario de las carreras que organiza la Dputacion de Granada. TAmbien puedes ver el calendario completo de la diputacion por la pagina web de la diputacion.

y cambiando de tema, a donde sueles entrenar? no hay mucha gente por aqui de granada y siempre da gusto saludar a los paisanos.

Un saludo

La mejor carrera en cercanías de Granada en el próximo mes es la Media maratón y 10 KM. SALUDABLES DE JAÉN a celebrar el próximo 25-10-09, a las 10.00 h.

Lo anterior lo digo medio en broma, aunque no te pilla demasiado lejos y puedes venirte a correr, pues ofrecen muchas atenciones a los atletas (camiseta, calcetines, etc, etc.)

información en la página del ayuntamiento de jaén o en gesconchip.com

En otro orden de cosas Granada disfruta de un magnífico circuito de carreras de fondo organizado por la diputación provincial, y creo que también tiene circuito de cross.

información de todo eso en google, buscando gran premio diputación granada de fondo

Esta es una web para conocer carreras, aunque quizá sea mejor carreraspopulares.com

Saludos y a ver si nos vemos en Jaén. Quedan menos de 100 inscripciones para los 10 km. y pocas más para la media maratón.

@jose miguel: ¿sabes unas rutas para correr en la ciudad de Granada? Estoy en Granada por 5 meses y quiero entrenar para 10.000 metros, pero donde yo vivo (el centro) no hay muchas rutas convenientes...

Cita Originalmente escrito por Michaelb Ver Mensaje
    @jose miguel: ¿sabes unas rutas para correr en la ciudad de Granada? Estoy en Granada por 5 meses y quiero entrenar para 10.000 metros, pero donde yo vivo (el centro) no hay muchas rutas convenientes...
    desde el paseo del salon, comienza un camino conocido como " la fuente de la bicha", y es una de las rutas mas usuales por los corredores de Granada. Tambien puedes ir desde plaza nueva y ir a la alhambra por la cuesta comeres, y una vez alli puedes ir por los alrededores de la alhmbra o seguir hacia " el llano de la perdiz". Este ultimo recorrido es con muchas cuestas y en un entorno envidiable.
    Yo suelo salir a correr por la base aerea de armilla, y desde alli tambien hay bastantess rutas.
    Si necesitas algo mas, me tienes cerca para lo que necesites.

Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    desde el paseo del salon, comienza un camino conocido como " la fuente de la bicha", y es una de las rutas mas usuales por los corredores de Granada. Tambien puedes ir desde plaza nueva y ir a la alhambra por la cuesta comeres, y una vez alli puedes ir por los alrededores de la alhmbra o seguir hacia " el llano de la perdiz". Este ultimo recorrido es con muchas cuestas y en un entorno envidiable.
    Yo suelo salir a correr por la base aerea de armilla, y desde alli tambien hay bastantess rutas.
    Si necesitas algo mas, me tienes cerca para lo que necesites.
    Muchas gracias!
    Hoy he corrido una ruta muy buena: Plaza Triunfo-Plaza Nueva-Alhambra-Fuente de la Bicha-Plaza Triunfo.

Otra pregunta: ¿Sabes si hay mucha gente en Granada que vaya al Media Maraton/10km de Jaén? He inscrito para el 10km y me preguntaba si otros corredores van tambien (por ejemplo corredores de un club de atletismo aqui)

Hola,

Perdonas no haya podido responder hasta ahora. Estaba un poco liado -jejeje-

Mi situación es un poco liada. Soy de Grana pero vivo a caballo entre Barcelona, Valencia y Granada por eso lo de entrenamiento fijo lo tengo complicado. Cuando estoy en Granada suelo correr por el genil en adelante: bola de oro y demás. A veces también voy al parque del Zaidin en frente del Nuevo Los Carmenes (vivo por allí). Una zona que no esta tampoco mal es por la ribera del Beiro hasta la Puleva. Y por supuesto, como ya se ha dicho, La fuente de la bicha y El llano de la Perdiz estan muy bien. Aunque hay algunas cuestas!

Ya he visto lo de las carreras de la diputación. estan muy bien. o sabía que en Granada se hacía. Lo había visto en Valencia. Lo que pasa es que son todas un poco lejos. Gracias de todos modos.

A parte, ¿Conoceis más carreras? en Barcelona o Valencia es raro el mes que no hay al menos un par de 10.000 o media maratón cerca de donde vivo. Todos los pueblos tienen una. Que envídia me da cuando lo pienso para Granada.

saludos a todos:

Mucha marcha!!

Cita Originalmente escrito por Michaelb Ver Mensaje
    Muchas gracias!
    Hoy he corrido una ruta muy buena: Plaza Triunfo-Plaza Nueva-Alhambra-Fuente de la Bicha-Plaza Triunfo.

Otra pregunta: ¿Sabes si hay mucha gente en Granada que vaya al Media Maraton/10km de Jaén? He inscrito para el 10km y me preguntaba si otros corredores van tambien (por ejemplo corredores de un club de atletismo aqui)
    pues precisamente yo tenia intencion de ir a correr el 10 mil, aunque todavia tengo que inscribirme, pero si las obligaciones me lo permiten estaré en la linea de salida

Cita Originalmente escrito por kimico Ver Mensaje
    Hola runners de Granada,

Quería pediros ayuda a alguno de los corredores y corredoras de Granada. Hace poco que empezé a correr y ahora me apetece correr alguna carrerita en Granada. Mi problema es que no conozco ninguna y no encuentro nada cuando busco.

Alguien podía ayudarme y decirme algunas carreras (para empezar) o alguna web donde pueda encontrar información.

Gracias por vuestra ayuda:
    Hola paisano.En granada tenemos la suerte de tener el circuito Diputacion.Tienes ndesde los 10 km hastya la media y dediferente dureza.Animate a empezar en un 10.000 como Santa Fe, facil y bonita, o la de Armilla.Conoceras a mucha gente y ya no podras desengancharte de este mundillo.En mi caso llevo mas de 30 años en esto y no concibo mi vida sin correr.NOS VEMOS EN EL CAMINO