Atletismo
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Mis primeros 10 Km y enfermo.

  1. #1
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    Mis primeros 10 Km y enfermo.

    Hola a todos, soy nuevo por aki. Hace un par de meses que me ha dado por correr varios dias al salir del curro y no os podeis imaginar lo bien que me encuentro (sobre todo, despues de estar 10 horas sentado en una oficina con la espalda echa polvo). Pero a lo que voy, Mi idea era correr para sentirme bien y como no, mejorar mi aspecto fisico, pues bien, estó lo tengo bastante conseguido, peeero, esto engancha, así que me puse a buscar y este domingo me estreno en mis primeros 10.000 en castellon (soy de un pueblo de la provincia). El tiempo no me preocupa, quiero vivir la experiencia de una carrera y terminarla, de lo cual no dudo mucho porque en mis salidas ya hago los 10 y 12 km con unos tiempos de 5,8 min/km. Pues bien, desde el lunes, no se si por los nervios o por el cambio de tiempo, estoy resfriado, primero anginas que ya las he dominado, pero ahora tengo una congestión nasal flipante.
    Y tras este rollo de presentación os hago mis preguntas al respecto:
    La carrera es el domingo, esta semana salí a correr el lunes y el miercoles (8 km cada dia) y hoy me tocaria otra vez, pero me aconsejais correr o que repose en casa y aunque esté 4 dias previos a la carrera sin correr no va a pasar nada?
    Otra duda que tengo es referente al desayuno del susodicho dia, yo normalmente me tomo un café y aguanto hasta mediodia, pero ese dia, cambio mis abitos y desayuno mas fuerte o corro el riesgo de alteraciones intestinales?
    Y ya por ultimo, de momento jeje, leí en un blog de un corredor que era un error echarse el agua por encima en los avituallamientos, es cierto? y porque motivos? por enfriar el cuerpo? por empapar la camiseta y que pese mas?

    Bueno, hasta aqui mi presentacion y mis primeras dudas en este mundo que debo reconocer que aunque para muchos parezca una perdida de tiempo y fuerzas, a mi me tiene enganchadito perdido.

    Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
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    hola amigo,

    mira lo priemro te diría que para una carrera de 10 km no hace falta que descanses 4 días eso si los días anteriores intenta no meterte mucha caña.

    Sobre el desayuno, pues yo lo que hago es que me levanto antes desayuno bien me vulevo a dormir y luego me voy a correr, vamos pero eso depende de cada uno, ahora tambien de dgo una cosa, para carreras de 10 km tampoc hace falta mirar mucho la alimentación, otra cosa serían las medias y maratones.

    Y la última pregunta, pues te diría que no bebas agua sino te hace falta porque sino luego quizás empices a notar que te pesa demasiado el estómago.

    Saludos

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo por aki. Hace un par de meses que me ha dado por correr varios dias al salir del curro y no os podeis imaginar lo bien que me encuentro (sobre todo, despues de estar 10 horas sentado en una oficina con la espalda echa polvo). Pero a lo que voy, Mi idea era correr para sentirme bien y como no, mejorar mi aspecto fisico, pues bien, estó lo tengo bastante conseguido, peeero, esto engancha, así que me puse a buscar y este domingo me estreno en mis primeros 10.000 en castellon (soy de un pueblo de la provincia). El tiempo no me preocupa, quiero vivir la experiencia de una carrera y terminarla, de lo cual no dudo mucho porque en mis salidas ya hago los 10 y 12 km con unos tiempos de 5,8 min/km. Pues bien, desde el lunes, no se si por los nervios o por el cambio de tiempo, estoy resfriado, primero anginas que ya las he dominado, pero ahora tengo una congestión nasal flipante.
    Y tras este rollo de presentación os hago mis preguntas al respecto:
    La carrera es el domingo, esta semana salí a correr el lunes y el miercoles (8 km cada dia) y hoy me tocaria otra vez, pero me aconsejais correr o que repose en casa y aunque esté 4 dias previos a la carrera sin correr no va a pasar nada?
    Otra duda que tengo es referente al desayuno del susodicho dia, yo normalmente me tomo un café y aguanto hasta mediodia, pero ese dia, cambio mis abitos y desayuno mas fuerte o corro el riesgo de alteraciones intestinales?
    Y ya por ultimo, de momento jeje, leí en un blog de un corredor que era un error echarse el agua por encima en los avituallamientos, es cierto? y porque motivos? por enfriar el cuerpo? por empapar la camiseta y que pese mas?

    Bueno, hasta aqui mi presentacion y mis primeras dudas en este mundo que debo reconocer que aunque para muchos parezca una perdida de tiempo y fuerzas, a mi me tiene enganchadito perdido.

    Gracias a todos y un saludo.

    Bienvenido al foro xertoli, decirte sobre el desayuno que para los 10000 metros tomes l que normalmente sueles desayunar cuando te vas a correr, no experimentes nada el dia de la carrera sin haber hecho la prueba antes en los entrenos.
    Por ejemplo si corres a las 10 a.m pues tomate un zumo, tostada, platano por ejemplo a las 7 de la mañana para que lleves bien hecha la digestion si quieres el dia de antes al medio dia en el almuerzo puedes comer un plato de pasta que te vendra muy bien y como dice par asturian para las medias........es otra cosa.
    Referente a que estas resfriado decirte que si te pasas`por mi diario de netreno te dire como estoy yo y tengo intencion de correr este proximo domingo en jaen una 10000, en fin, te deseo lo mejor, suerte.

  4. #4
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    Gracias por tus respuestas.
    A ver si me encuentro un poco mejor esta tarde y entrenaré un poquito.

  5. #5
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    Jose Andres, acabo de leer tu diario (bueno, la ultima pagina) y me ayudará a terminar de convencerme que este resfriado no me parará y completaré mi estreno en este mundillo. Ya os contaré que tal, de momento de aqui al domingo sobredosis de medicamentos y hoy me han dado el pharmaton complex ese para ver si me levanta un poco el animo.
    En fin, a lo dicho, contra viento y marea, yo el domingo debuto sí o sí.

  6. #6
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    Yo correría hoy 30 minutos tranquilo y ya descanasaría hasta el domingo

  7. #7
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    Hola,

    Si estás mal, te aseguro que por dejar de entrenar hoy no vas a hacer peor marca, al contrario, quizá la mejores. Te recomendaría a lo sumo una carrera cortita a trote, unos 20 ó 30 min, y algún progresivo de unos 50 a 100 metros. Suficiente para "despertar" la musculatura.
    Saludos y mucha suerte.

  8. #8
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    Muchas gracias amigos. Tenia pensado eso, 30 minutitos a ritmo suave (no es que vaya muy aprisa el resto de los dias, jeje) y a casita a cuidarse. Mañana reposo total y el domingo con la cabeza bien alta a por esos 10000.
    Como bien habies dicho, pera que mis piernas no se piensen que he abandonado.
    Ahora le estoy dando vueltas al tema del pulsometro, tampoco quiero precipitarme en todo esto porque acabo de empezar pero por lo que leo ayuda bastante, pero bueno, buscaré algun post sobre este tema y ya pregunto allí.
    Saludos

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Muchas gracias amigos. Tenia pensado eso, 30 minutitos a ritmo suave (no es que vaya muy aprisa el resto de los dias, jeje) y a casita a cuidarse. Mañana reposo total y el domingo con la cabeza bien alta a por esos 10000.
    Como bien habies dicho, pera que mis piernas no se piensen que he abandonado.
    Ahora le estoy dando vueltas al tema del pulsometro, tampoco quiero precipitarme en todo esto porque acabo de empezar pero por lo que leo ayuda bastante, pero bueno, buscaré algun post sobre este tema y ya pregunto allí.
    Saludos
    estamos a tu entera disposicion en lo que te podamos ayudar, te aconsejaria que te abrieses un diario de entrenamiento te vendria fenomenal y lo dicho como yo tambien ando un poquito tocado cuidate, toma zumo de naranja con miel y paracetamol te vendra muy bien.

  10. #10
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    Hecho. Y suerte a ti también para el domingo y que te recuperes muy pronto y podamos compartir experiencias por aqui. Ahora me estudio lo del diario.
    Sabeis, aun no he participado en mi primera carrera y no me quido de la cabeza el como debe ser correr una media maratón. Espero poder, en unos meses, celebrar aqui con vosotros también mi estreno en esta distancia.

  11. #11
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    pues mi experiencia entra en mi diario y en enero corri la san anton de jaen (unos 10000) y en abril corri mi primera media en Madrid(que bonito es el nombre y la ciudad) de Madrid al cielo.....No tiene nada que ver los 10000 con la media . la media necesitas una base de tiempo y trabajando mucho la zona aerobica para coger muchisimo fondo así que empieza la casa por los cimientos que poquito a poco te veremos con una gran casa, es cuestion de tiempo, paciencia y constancia, suerte amigo.

  12. #12
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    Jose Andres, son muchas las dudas que me surgen, por eso te queria preguntar si lo del diario solo es para ir contando como avanzamos o también para preguntar allí y la gente me irá contestando?
    Bueno y ya puestos, voy a abusar un poco de la confianza y te cuento un poco todo lo que me ronda por la cabeza.
    Hace tiempo iba al gimnasio, y como tantas veces, fui dos meses y lo dejé, así que me propuse ponerme a correr y ser constante y eso lo he conseguido. Ya hace años lo hacia y me sentia bien y queria volver a aquel estado.
    No voy a decir que me da igual el tiempo que haga o la posición que ocupe en meta, porque todos lo miramos e intentamos mejorarlo, pero le doy una minima importancia, mi intencion es divertirme corriendo. Hasta dia de hoy no he seguido ningún entrenamiento especifico, dia sí dia no, salia a correr y cuando me di cuenta cubria la distancia de 12 km y habia cansancio sí, pero no algo para clamar al cielo.
    Lo que quiero decir con todo esto es que no paro de leer que si lo mejor es comprarse un pulsometro, que si hacer series rapidas, subir cuestas y otros tantos nombres que aun desconozco su significado y yo me pregunto muchas veces: Y porque no correr como lo hago yo y cada dos o tres salidas aumentar un poco la distancia hasta llegar a los 21?
    Hace un momento por ejemplo leia los entrenamientos para novatos que hay aqui y la distancia mas larga que se recorre son 11 km entrenando y claro, dudo de si por ser capaz de correr esos 11 podré aguantar los 21.
    No se si me explico, espero que sí y me ayudeis a esclarecer mi camino.

    Gracias nuevamente.

  13. #13
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    dos cosas importantes, una aprende de los veteranos como todos hacemos, puedes pensar que hacer series no vale para nada pero esta demostrado que aumenta tu velocidad o que ir la gimnasio no vale para nada pero fortalece los músculos que luego vas a tener que usar en la carrera.

    La clave en esto es combinar todo de forma que nada se quede descompensado, no se trata de hacer km y mas km porque eso no vale para mucho, empieza poco a poco con un buen plan y lo mas importante disfruta de la vida del corredor popular que nosotros no nos hacemos ricos con esto

    para cualquier duda aquí estamos

  14. #14
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    Asturian, no quiero que me malinterpreteis por favor. Claro que leo y voy a hacer caso a los veteranos como tu me dices, pero me comia mucho la cabeza pensando que porque tenia que hacer series muy rapidas cuando no era capaz de hacer 6 km continuos, pero ya me han comentado en mi diario que no me obsesione ni con las series ni con nada, que primero haga fondo y poco a poco ya mejoraria.
    Y bueno, gracias por estar ahi para ir resolviendo dudas, ahora me voy a hacer mi ultimo entrenamiento antes de mi estreno en los 10000 del domingo. Ya os contaré que tal me ha ido y ojala ese sea el comienzo de una larga relación preguntas-respuestas con vosotros, señal de que le he cogido el gustito a esto del runing.

    Saludos y feliz weekend a todos.

  15. #15
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    disfruta todo lo que puedas y no te preocupes que yo también empecé como tu sin saber ni como atarme las zapatillas

    a correr!

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