Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Xv Media Maraton Jaen 2009 (iiparte)

Xv Media Maraton Jaen 2009 (iiparte)

Yo creia que el año pasado habia sido un fallo de la organizacion, el tema de que faltaron sudaderas, cortavientos, etc......
    Este año volvia a pasar, y no es que faltaran. Es que cuando yo llegue que hice 2 horas (mucha gente entro detras) solo habia talla S de todo. Una verguenza. Todo lo he tenido que regalar. Repito para mi que soy de jaen, una verguenza.

Y luego el surtido productos cuetara, jajajajajajaja. cuatro galletas.
    Si dieran menos cosas y mejor hecho todo.

No se que pensaran los demas que la hicieron y les paso lo que a mi.
    paco, paquito hay, hay..............

Siento que pienses así de vuestra carrera, yo soy de Málaga y me ha gustado mucho la organización de ésta, me lo he pasado muy bien, no olvides que lo importante es el rato que corres y el ambiente,no los regalos. Hay cosas de los regalos que podré usar y otras que no, pero es difícil hacer algo que cuadre a la perfección para mil personas; estoy seguro que les hubiera gustado habernos dado todo de nuestras tallas. Yo les doy un 10 a la organización y las gracias por hacerme pasar una mañana tan buena. Nos vemos en otra ocasión.

Creo que esos fallos son "Pecata minuta" por que el grueso de la prueba ha estado muy bien, ademas de que el tiempo ha acompañado, de todos modos, no dudes en enviarles un mail al Patronato de Deportes, a ver si para la proxima afinan el tiro.

Me lo he pasado cojonudamente.

Hola rodri, esta mañana he ido a tu ciudad acompañando a mi hermano.Desgraciadamente una lesion me impide rendir por ahora y paso de riesgo innecesarios.Pues a lo que iba, la carrera bien aparentemente, pero la queja generalizada es un poco la falta de prevision en la bolsa y que la salida era excesivamente estrecha y molestaban en demasia la vallas delimitantes.Tiempo, mejoraran,o eso espero.Enhorabuena a todos los que habeis corrido, sufrido, disfrutado.Medais envidia sana. Mencion aparte a mi hermano, ha sufrido muchisimo por unos problemas fisicos que arrastraba. Pero con dos ... ha aguantado y termino.(que le vamos a hacer es pasion de hermano, pero soy tambien objetivo)Nos vemos en el camino

Ha sido una media estupenda. La organización ha estado muy por encima de la media (y ya llevo unas cuantas...) y la bolsa es probablemente la mejor surtida de las que conozco. La inscripción eran 6 euros. El precio en tienda de lo que había en la bolsa de la media puede estar en torno a los 30.

En muchas pruebas algunas tallas se agotan al final. A mi me ha ocurrido y no pasa nada. Si resulta que ahora corremos por los obsequios, apaga y vámonos.

En general, los comentarios sobre la prueba eran más que buenos. Yo me uno a los que ven el vaso lleno.

Yo no estuve el años pasado, pero estoy de acuerdo en que el tema de los obsequios se puede mejorar un poquito.
    Yo todavía estoy buscando los productos cuétara y los calcetines.
    Por cierto, la camiseta conmemorativa tuve que volver desde las duchas a buscarlas porque no me la dieron. Y aunque hice menos de 2 horas, me llevé dos prendas talla M que tendré que regalar a alguien.

Lo que sí me gustó es que a pesar de las dos horas quedaba agua caliente, lo que es de agradecer.

Eeeeeeeeeee, que no me habeis entendido o yo no me explicado. Organizacion de carrera, un 10, la ciudad un 10 (es la mia), pero los regalos (que para algunos no son importantes), un 3.

Y mira que yo de regalos voy sobrado, por otras cuestiones, que no vienen al caso, pero me da coraje que no me pueda poner NADA DE NADA conmemorativo de esta carrera.

Solo eso.

Como es natural, cada uno contamos la carrera según nos ha ido, incluyendo el tema organizativo. Como ya he dicho en otros post, estoy relacionado con gente de la organización, por amistad, y he seguido muy de cerca todo el progreso organizativo.

Dejado sentado eso, comentaré algunas cuestiones:

La bolsa del corredor está valorada no en 30 Euros, como alguno ha señalado, sino en unos 50. Piensese por ejemplo, que un cortavientos, de calidad inferior al proporcionado en la Media Maratón, vale en Declathlon 14.5 Euros, comprado hace menos de un mes.

Es muy difícil atinar cuando se piden prendas para unas 1.000 personas a las que la organización, lógicamente, no conoce. Se hace pedidos calculados conforme a la media, este año se hicieron peticiones de tallas algo más pequeñas que el año pasado, pues hubo quejas de que eran demasiado grandes.

Lógicamente, entre 1000 y pico atletas alguno no obtiene la talla de su agrado.

Incluso es posible que no haya nada de tu talla, pero en esta carrera, como mínimo, podrás usar el bolso deportivo, con apartadillos para las zapatillas, ropa sucia, monedero/documentación, etc.

He presenciado personalmente y yo mismo solicité el cambio de la talla del cortavientos, pues me dio la impresión, por vérselo a algún compañero, que la talla M era suficiente para mí, y no lo necesitaba más grandes, y no hubo ningún problema por parte de los sufridos voluntarios.

No ha habido absolutamente ningún tiempo de espera a la recogida de los obsequios. Se han habilitado 4 carriles para recogida de obsequios.

Es cierto que el paquete de galletas Cuetara era ridículo, pero eso depende de dicha empresa, que dona lo que considera oportuno. El tríptico indicaba que se entregarían "productos Cuétara".

Conozco algunos de los últimos en llegar a meta, y han tenido de todo, incluyendo camisetas y calcetines, y para elegir, aunque lógicamente alguna talla se agota. Eso ocurre en todas, todas las carreras. Incluso si son diferentes suministradores, la misma talla no tiene la misma medida. Me explico, la talla L de camiseta técnica es mucho más pequeña que la talla L de camiseta de algodón, te lo digo por lo que a mí me ha tocado (no me puedo meter la técnica)

Ha habido comida, bebidas isotónica/zumos, cerveza con y sin alcohol para todos. Es más, normalmente en las carreras los atletas tienen que esperar para coger un refresco o cerveza. En esta he visto personalmente cervezas y zumos servidos, esperando algún atleta para recogerlos.

Finalizada la carrera, se han extendido estas atenciones hidratantes y alimentantes a todos los acompañantes que han querido entrar en el velódromo habilitado a tales fines.

En cuanto a la organización, paso a comentar defectos corregidos respecto al año pasado:

- La zona de salida se ha ensanchado de forma que fuera hábil para los 1.300-1.400 inscritos, y ha sido suficiente.

Ahora bien, los participantes tienen que pasar por el arco de salida, debajo del cual está el mecanismo que detecta el chip.

Sin embargo, es cierto que el estrechamiento fijado con vallas para alcanzar dicho arco incomodaba, creo que sólo un poco, la salida.

No obstante, hay que indicar que, de momento, la salida está fijada en ese punto, dentro de las instalaciones, para respetar la homologación del circuito, que a mucha gente también le interesa.

También indicar que me consta que la organización se está planteando la posibilidad de poner la salida en el exterior de las Instalaciones, zona más ancha, pero tendrán que estudiar si eso afecta a la homologación, y solicitar una nueva homologación, en su caso.

- La recogida de dorsales, que el año pasado falló, este año ha sido muy ágil, y las incidencias parecen haberse resuelto con celeridad, sin que nadie haya sufrido dilaciones excesivas.

-- El año pasado faltó agua en la llegada. Este año ha sobrado.

En cuanto a la organización, me alegra que se califique con notas muy altas, aunque seguro que hay defectos que pulir.

Un único comentario a rodri, que se "avergúenza" de que estas cosas pasen en su ciudad (en la que yo también vivo, aunque no soy natural de aquí): La vergüenza se sufrió hace algunos años, cuando no se organizó. El año siguiente participamos 150 personas. En los últimos 3 años se ha doblado sistemáticamente la participación, hasta llegar a 1000 inscritos en la Media Maratón y 300 y pico en los 10 km. para este año 2.009.

Como has visto, todo el mundo ve tu problema de las tallas como una cosa normal de cualquier carrera. Los que llegan más tarde tienen más problemas para encontrar talla. El año pasado no estuvo bien que los últimos no tuviesen prendas, y la organización lo ha remediado inflando en un 10% los pedidos de material sobre el máximo de participantes previstos, pero es imposible afinar más con las tallas.

Me he enrollado mucho, perdonad, pero, como amigo que soy de gente que está en la organización, me gustaba puntualizar estas cosillas, si bien debo añadir que todas estas quejas, y otras que puedan surgir, serán leídas y tenidas en cuenta, aunque las sensaciones que se palpaban es que la Media sigue creciendo, y este año ya puede mirar a las mejores de Andalucía.

perdón. El comentario que he personalizado iba dirigido a jaenole, y no a rodri.

Otra cosa, ya están disponibles en la página web de gesconchip las clasificaciones, amplísimas galerías de FOTOS GRATUITAS (creo que falta todavía la de la llegada) informes personalizados, diplomas, etc, etc.

A continuación reproduzco, para constancia de su opinión, mensaje que me ha remitido jaenole, en contestación a mi respuesta a su intervención inicial:

"Zagal, esa bolsa no vale 50 euros ni de coña. De estas cosas a mi no me hables que entiendo un pelin mas que cualquiera que no sepa de lo que va el tema y lo que vale esto.
    Un saludo"

Es posible que entiendas más que yo de esas cosas. Yo no entiendo nada, pues jamás organicé una carrera.

Simplemente hago un cálculo a vuelapluma, como atleta popular que compro ropa deportiva y lo explico a continuación:

---- mochila personalizada de la carrera ----- 10 Euros + ó -
    ---- Cortavientos personalizado de la carrera- Unos 15 Euros (En decathlon el más barato 14.5 Euros
    ---- Sudadera ----------------------------- 6 Euros
    ---- Camiseta técnica --------------------- 5 Euros (las más baratas en decathlon valen 6 Euros)
    ----- Camiseta normal conmemorativa --------------------- 2 Euros (calculado en base a la publicidad de camisetas serigrafiadas más barata que he visto en mi vida)
    ---- Calcetines conmemorativos--------------------------- 2 Euros (yo no los compro más baratos, si son técnicos, como éstos (salvo mercadillo))

Así que, calculado, creo que muy barato, son unos 40 Euros, por 8 que costó la inscripción.

En mi opinión creo que todos los obsequios reunen una calidad bastante digna.

Sin duda será mejorable. Pero no muchas carreras ofrecen tanto.

Sin ir más lejos, este año creo que ha superado (eso sí, por muy poco) a la bolsa de la magnífica Subida al Quiebrajano. (por cierto, jaenole, que a mí me pasa con esa carrera como a tí en la Media Maratón: ya he corrido 3 veces esta carrera y no me puedo poner ninguna de las magníficas camisetas técnicas Kalenji. Las he tenido que regalar---así son las carreras.

Resumiendo, que creo que tenemos la suerte de tener en nuestra ciudad 3 magníficas Carreras:

Teníamos (y va mejorando) la mágica Carrera San Antón
    Teníamos (y tenemos) la magnífica Subida al Quiebrajano
    Y hemos recuperado (y va creciendo, esperemos que continúe) la Media Maratón de Jaén.

Resumiendo, que creo que tenemos la suerte de tener en nuestra ciudad 3 magníficas Carreras:

Teníamos (y va mejorando) la mágica Carrera San Antón
    Teníamos (y tenemos) la magnífica Subida al Quiebrajano
    Y hemos recuperado (y va creciendo, esperemos que continúe) la Media Maratón de Jaén.

Demagogia barata. Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Que yo quiero mucho a Jaen. Como minimo igual que tu.

Que solo digo que no me gusto la bolsa, jo.der. O es que me tiene que gustar..........

Y si quieres te explico lo que es un mensaje privado por que por lo visto no lo sabes.

Un saludo

Ahhhh y que la bolsa no vale ni 25 euros.

Así será.

No haré de la cuestión de la bolsa tema personal. Cada uno tiene su opinión, y todas son respetables.

Vamos a ver. Yo he corrido los 10 km. (10,5 más bien) saludables. La organización me ha parecido bastante buena, pero se puede mejorar. ¿En qué?

Las tallas. Casi todas van a ser L y XL. S poquitas, mujeres y no todas. Se podría habilitar en la inscripción que eligieses tu talla, para que todo estuviera más clavado. Por supuesto, se dirá que no dará tiempo a la serigrafía, bueno, se podría hacer estimaciones bastante buenas con los números de años anteriores.

La salida. Sí, por favor, que sea fuera. Los primeros 500 metros son MUY estrechos. La homolagación tampoco creo que sea muy complicada.

La fecha. A ver señores, esta vez ha sido muy superior la participación porque no se ha corrido una semana antes la de Granada, para que engañarnos. ¿Acaso creeis que mucha gente que hace un fin de semana una media al siguiente va a hacer otra? Será por fines de semana, pero sería de agradecer que ambos ayuntamientos se pusieran de acuerdo para no solaparse.

Saludos

De acuerdo contigo en casi todo, incluyendo el improbable cambio de fechas.

Incluso de acuerdo en lo de las tallas, pero creo que es muy difícil lo de las tallas. Por ejemplo:

Si yo me inscribo con talla L, que medida tengo como referencia:

la L de Kalenji que me dieron en el Quiebrajano, que no me puedo poner por pequeña

o la L de la camiseta de algodón de la Media Maratón, que casi no me puedo poner por grande

Para más jaleo, en el cortavientos de la Media Maratón me estaba bien la M.

El año pasado las tallas eran muy grandes. Se ha corregido algo para este año.

Ahora bien, los últimos en todas las carrreras tienen mucha dificultad en elegir talla.

Por cierto, no tanta gente que corra usa XL. Ese fue el fallo el año pasado, pedir muchas XL y algunas XXL, que además eran demasiado grandes en su confección.

¿que fin buscas en una carrera?

El año pasado hice una vuelta, este me he prepardo y con muchisimo esfuerzo termine con un genial para mi 1'44'34', me encantaron los 500 metros de la salida, disfruté con todos los atletas que me llevaban en volandas, el día acompañó, la organización estuvo genial, la recogida de dorsales con creo que 10 mesas, 4 filas para la recogida de regalos, que de hecho pedi de tallas diferentes para hacer participe a mi familia de los buenos ratos corriendo, despues cerveza para todos y bocadillos de chorizo, el ambiente que se repiraba en la llegada y el buen rollo con la birra en la mano no me dejan pensar en otra cosa que en exito, a quien de verdad les hecho una regañina es a mis vecinos de Jaén que no salieron de casa para darnos animos, y que conste que el año pasado aun hubo menos ambiente, un 10 para todos, para los que estamos de acuerdo en que el fin de una carrera es terminarla y poder disfrutar después con la gente y los comentarios de la etapa. Saludos.

Bueno pues yo expongo mi caso y aver que opinais....., Me inscribo en la media maraton para correrla a primeros de septiembre vamos que seria de los primeros hago el ingreso en caja granada quiero recordar por motivos personales y salud no voy a correr la media y pido cambio de inscripcion a la carrera de los 10.546 metros, pido por favor que me cambien aceptan sin ningun problema pero el dinero de la media no me lo devuelven y se canjea por la carrera que eran tres euros luego creo que cinco o seis, en fin que lo vi correcto pero la verdad es que si me gustaria que en proximas ediciones por lo menos hombre diesen a cada corredor un bolso que era fabuloso y ponia los dientes largos......, pero bueno me digo ese bolso es para quien se lo aganado y ha sudado la camiseta de verdad, en fin que consideren lo del bolso de entrenamiento que es fabuloso y si hay que poner dos o tres euros bien merece la pena.
    Por otra parte, me costo a lo primero encontrar los kilometros señalados pues la verdad no me fije muy bien y estaban puestos encima de semaforos, farolas, etc., cuando creo y por lo que hemos visto en otros eventos esta muy bien el que pongan los puntos kilometricos en el suelo, no se que opinareis, en fin a todos los que habeis participado en la media mi enorabuena de todo corazón y si dios quiere a entrenar para la proxima san anton 2010.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Vamos a ver. Yo he corrido los 10 km. (10,5 más bien) saludables. La organización me ha parecido bastante buena, pero se puede mejorar. ¿En qué?

Las tallas. Casi todas van a ser L y XL. S poquitas, mujeres y no todas. Se podría habilitar en la inscripción que eligieses tu talla, para que todo estuviera más clavado. Por supuesto, se dirá que no dará tiempo a la serigrafía, bueno, se podría hacer estimaciones bastante buenas con los números de años anteriores.

La salida. Sí, por favor, que sea fuera. Los primeros 500 metros son MUY estrechos. La homolagación tampoco creo que sea muy complicada.

La fecha. A ver señores, esta vez ha sido muy superior la participación porque no se ha corrido una semana antes la de Granada, para que engañarnos. ¿Acaso creeis que mucha gente que hace un fin de semana una media al siguiente va a hacer otra? Será por fines de semana, pero sería de agradecer que ambos ayuntamientos se pusieran de acuerdo para no solaparse.

Saludos
    Lo que yo creo que no puede ser es que queden cuando yo llegue 2 cajas de sudaderas todas talla s (por lo menos habia unas 80-100 sudaderas).
    Aunque como dicen por ahi si llegas de los ultimos ya sabemos que todo no puede ser de tu talla, pero joder, que aqui en jaen no somos todos tan chicos como para pedir mas S que M o que L.
    El grueso de tallas debe ser M, L y pocas XL, pero joder repito 100 sudaderas S solamente cuando yo llegue , no lo entiendo.
    Por lo demas aunque alguien no lo quiera creer , un 10.

Como en todos los ambitos todo es mejorable...pero en general todo genial. Organizar eventos no es tan facil y a veces los corredores somos puntillosillos. Respecto a la participación, bajo mi punto de vista dos causas; la bolsa del corredor ( de lo más que hay por ahí) y por supuesto el retraso de la Media de Granada. Asi que si se quieren asegurar participación deberian tener en cuenta ese ultimo dato.

Año pasado en la media de granada, bolsa del corredor: camiseta tecnica y calcetines, inscripcion mas cara. año pasado en la media de cordoba: camiseta tecnica , camiseta conmemorativa y trofeo conmemorativo, inscripcion mas cara. Por dios que queremos, una cesta de navidad? TENEMOS LA MEJOR MEDIA DE ANDALUCIA, SALUDOS A TODOS,

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima