Hola a todos, esta mañana he participado en la carrera Ibercaja por la Integracion, de 5 Kms de recorido en Zaragoza, ya la habia corrido hace tiempo unas cuantas veces, antes hacian 2 circuitos uno de 8 kms y otro inferior, y sabia el follon y abarrotamiento de la salida, la docena de atletas elegidos y la masa de 5000 personas por otro todas revueltas, pesonas en silla de ruedas, niños que hace nada aprendieron a caminar, grupos de gente vestida de calle que van a darse un paseo, pero bueno eso no me importa pues la organizacion sabia que era mala pero no hasta el punto de que una gran parte de los "participantes" comenzase la carrera mas alla del kilometro 4, con el consiguente tapon y peligro por venir gente a su ritmo de trote mientras que otra iba andando y con total despreocupacion, y esto porque regalaban una pequeña mochila a la llegada.
Para mi la integracion significa solidaridad respeto, sensibilidad hacia los necesitados de verdadera ayuda, no me importa correr una carrera y empezar a correr a los 5 minutos del pistoletazo de salida, pero lo que he visto esta mañana son actitudes libertarias por parte de mucha gente.
Y es que un banco o una caja de ahorros que se sabran de organizar una carrera...
Si os gustan las carreras populares no participeis en esta, pues he corrido muchas y todas mejor organizadas, un saludo