Hola a todos,
He creido interesante valorar esta prueba bajo mi punto de vista y ver si alguien que la hizo tiene una percepción distinta.
La finalidad es describirla por si a alguien le apetece incluirla en sus planes los próximos años.
La prueba es rompepiernas total desde el principio, con una seguda mitad bastante dura. La primera mitad es más llevadera ya que las cuestas no son muy largas. Aproximadamente en el km. 6 comienza una cuesta que se hace verdadeamente eterna. La última cuesta que se hace ya dentro del pueblo es la más dura de todo el circuito. No demasiado larga pero sí con buena pendiente.
El terreno por el que transcurre es en un 90% caminos de tierra, lo cual se agradece, si bien hay tramos con bastantes piedras sueltas con las que hay que llevar cuidado.
La organización muy buena. La salida y meta junto al pabellón polideportivo la hacen muy cómoda para los corredores y acompañantes. Además cuenta con una bar-cafetería a unos 50 metros donde poder desayunar. Como corredor me sentí muy bien tratado, sobretodo en la recogida de los regalos y bolsa del corredor, la cual fue de las mejores que he visto.
En cuanto a otro aspecto que cada vez nos preocupa más a los corredores como es la masificación, decir que sólo había 500 corredores. Es posible que al ser la primera edición y que fue sábado hizo que no fuese más gente. Perfecto.
Por poner un punto negativo decir algo que empieza a ser habitual en las carreras populares, esto es, la información previa respecto a distancias y plano. Oficialmente eran 10.100, lu ego se dijo 10.500 y al final parece ser que fue algo más de 10.800. Además el plano del perfil del recorrido no se ajustaba mucho a la realidad, igual fue apreciación mía. En los avituallamientos tampoco se respetó lo que se dijo del km. 3 y 7.
En conclusión, carrera que recomiendo 100% sobretodo a aquellos que estén preparando medias maratones. Está claro que por el perfil no es recomendable para el que busque marca personales.
Un saludo y espero que le pueda servir a alguien.