Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

madrid corre por madrid

madrid corre por madrid

Hoy ha sido ésta carrera, muy bonita, pasando por calles con mucho encanto, PERO, resulta que anunciaban un 10000 y resulta que no es asi, la semana pasada estuve en Canillejas, carrera favorable qie haces buen tiempo e hice 40.55, y hoy carrera dura con una cuesta final de 200 ms muy empinada hago 39.33, va a ser que no!!!!
    Ha habido un error en el final y han quitado metros, alguno sabe cuanto?????????????????

Cita Originalmente escrito por centamariete Ver Mensaje
    Hoy ha sido ésta carrera, muy bonita, pasando por calles con mucho encanto, PERO, resulta que anunciaban un 10000 y resulta que no es asi, la semana pasada estuve en Canillejas, carrera favorable qie haces buen tiempo e hice 40.55, y hoy carrera dura con una cuesta final de 200 ms muy empinada hago 39.33, va a ser que no!!!!
    Ha habido un error en el final y han quitado metros, alguno sabe cuanto?????????????????

Ya estamos poniendo pegas!

Po zi... Parece que han quitado un trozo.... Se habla entre 200 y 300 metros. A mi el Fore me marca 380 metros menos... y fui a enseñarselo a uno de la organización: me dijo que la medición se hace por el centro de la calle... y que tratándose de calles tan anchas, (algunas de 30 metros de ancho me decía) la diferencia entre ir por el centro y trazar las curvas puede llevarnos a esas diferencias. No se lo cree ni él

Se comenta, se rumorea, se dice...... que el error lo ha provocado el motorista de cabeza, que se ha confundido al entrar en el retiro, saltándose el bucle final.

De hecho, la mayoría de los que corrimos no vimos el cartel de 9 km y teníamos la misma sensación de en que los últimos 2 km habíamos volado . Yo mismo, al entrar al retiro y ver el arco de meta me extrañé muchísimo y me calcé un sprint final de "cagarse la perra", porque me sobraba algo de fuerza.

En fin... que se comenta, se dice, se rumorea que el error es de unos 300 metros.

Una pena, porque la carrera, salvo algunas zonas en obras y algún pequeño estrechamiento, había salido a pedir de boca.

Y que estas cosas raras pasen en las "homologadas"

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 23-11-2009 a las 12:50

Corre por Madrid

Si, a mi también me extrañó que el bucle final antes de entrar de nuevo en el parque del retiro no lo hiciésemos. En ese momento pensé que quizas era una modificación de última hora y que en su lugar alargaron la meta. Desde luego sirvió de motivación para acabarla como dice Gurb con un sprint de "cagarse la perra" jaja. Pero es cierto que hicimos aproximadamente 300 metros menos. En cualquier caso es lo de menos, yo le sumo aproximadamente 55 sg a mi marca de 38:21 y listo. Así que mi tiempo real habrían sido 39:16, segundo arriba/segundo abajo.
    Además la carrera es de las más bonitas que hay, por todo el centro de Madrid. Muy bien a la organización. Inscripción económica, donación destinada a Unicef, camisetas, etc ..
    Por cierto el chip no tuvimos que devolverlo, ¿sabeis si sirve para otras carreras?

Precioso recorrido y buena organización.
    Entre los 300 metros de menos y el tapón que me encontré por despistarme en la salida, corrí desde el avituallamiento a meta.
    El año que viene no me pasa.
    Yo vi solamente el cartel de 8 km!!, estaban todos>?

Hola compis,

Yo he empezado en esto de carreras populares y mis tiempos son peores, pero me imagino que sera en cuestion de tiempo y de entrenamiento.

Me gustaria comprarse un pulsometro y si es posible con gps, cual me recomendais y que os parece el rs400,

saludos,

Cita Originalmente escrito por romulo39 Ver Mensaje
    Hola compis,

Yo he empezado en esto de carreras populares y mis tiempos son peores, pero me imagino que sera en cuestion de tiempo y de entrenamiento.

Me gustaria comprarse un pulsometro y si es posible con gps, cual me recomendais y que os parece el rs400,

saludos,
    Como bien dices es cuestion de tiempo, constancia y sobre todo no precipitarse. El running mal entrenado al final desencadena en lesión. A medida que vas cogiendo forma la tecnica de carrera, que es muy importante, también ira mejorando y te permitira correr mas rapido con el mismo esfuerzo.
    Un gps es muy útil para conocer mejor tu ritmo de carrera e ir valorando tu estado de forma en función de esos ritmos. Yo tengo un Garmin 405, muy contento con él, otros modelos similares de Garmin también están bien. De otras marcas no te puedo aconsejar porque no los he probado.
    Consejo: No practiques solo la carrera, haz otros deportes como complemento, así seguiras mejorando cardiovascularmente sin el impacto que produce la carrera. Ej: Natacion, bici de montaña ... y también estar en el peso adecuado.
    Un saludo.

Buenas tardes, mi modesta opinión si le sirve de algo a alguien es la siguiente:
    Salida: Me sigue pareciendo irrespetuoso que gente que corre muy lento se coloque en las primeras filas,. Hacen tapón y les da igual, yo me sentiría fatal. Es una de las cosas negativas. Salí por la mitad, aunque mi ritmo según la clasificación final me dice que debo colocarme alrededor del cuarto de participantes. Los primeros metros te encuentras corredores, con sus cascos haciendo footing. Es triste pero es así.
    Recorrido: Me pareció espectacular
    Organización: Tengo que decir que el tema del agua del km 5 fue sirvase usted mismo, o eso es lo que tuve que hacer yo pq no había mucha gente entregando botellas.
    Final: Salvo el problema de los metros de menos, el final muy ancho y con bebida tb de sirvase usted mismo lo que la gente aprovecha para hacer la compra.

Bueno en general muy buena nota y espero que el año que viene se repita.

Estoy completamente de acuerdo con Bautis.
    Lo de la salida en pruebas de tanta gente es irrespetuoso cuando menos.
    Hay gente que ha terminado la prueba en 1.12, 1.15 e incluso 1.19, que estaba en las primeras filas!!
    Yo he salido atrás, para no molestar a nadie, y he pecado de educación ya que me he tomado la molestia de contar desde el 3.4 al final y me adelantaron 36 personas y yo he adelantado a 803.
    Aún así es inevitable, es una popular de 7000 deportistas y espero que no se pierda por que el recorrido es una pasada

Cita Originalmente escrito por resti Ver Mensaje
    .... me he tomado la molestia de contar desde el 3.4 al final y me adelantaron 36 personas y yo he adelantado a 803.
    Joder... Pues si que estuviste entretenido, si

Yo tuve que ir haciendo zig zag, perdí 35sg o más hasta que pude empezar a correr, el problema son los domingueros, entiendo que quieran correr pero si salen más para atrás no les va a pasar nada, y delante lo único que hacen es estorbar

Este problema es tan viejo como las carreras en si....

¿A partir de qué marca la gente se puede colocar delante?, ¿Por qué muchos de los que salen desde atrás salen en estampida y a los dos km son cadáveres andantes?, ¿Por qué la gente hace zig zag ya no solo en la salida sino en el Km 8 (donde es más fácil provocar caidas)?, ¿Por qué quién sacrifica parte de su calentamiento no puede estar delante y buscar mejorar su marca? ¿Por qué solo vemos a los que adelantamos y no a los que nos adelantan?

Lo de colocarse bien entiendo que forma parte de la carrera y como tal ha de ser tomada en consideración, con lo que si no se está atento será problema de cada cual, ¿no?

En fin, que esto va con las carreras y en cierto modo es parte del encanto de las mismas.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-11-2009 a las 17:18

Gurb tienes razón, el otro día adelanté a uno sobre el 8 que iba practicamente parado y me pregunté ¿ este de donde ha salido para estar tan lejos y lo muerto que va?

Pues te puedo decir que no sali atras, ni sacrifique minutos de calentamiento, lo que si te puedo decir que en otras carreras no me ha pasado y aqui si, y si tuve que ir pasando a la gente por donde se podia ya que no se apartaban aunque lo pidieras con educación.
    Sólo pido un poco de respeto y consideración con uno mismo y saber que si no eres capaz de correr a un ritmo, pues no te pongas en un sitio que puedas estorbar, simplemente eso y quizas no se tendria que ir pasndo por donde puedes si todos respetasemos.
    SALUDOS

Estoy de acuerdo en que hay gente que por desconocimineto o por mala leche se coloca donde no debe, pero a mi entender se trata de un número residual.

El problema viene porque estamos en carreras de 7, 8 o 9.000 personas, y eso es inmanejable con los medios de los que se dispone normalmente.

¿Cajones? Claro, ¿Pero como se acredita la marca de cada cual? ¿Documentalmente?, ¿Declaraciones juradas?, ¿Valen los tiempos de las carreras de mi pueblo o solo las homologadas? ¿Valen los entrenamientos? ¿La marca de hace 20 años? ¿La de antes de una operación de bypass?

¿Más respeto por parte de la gente? ... Qué sabe nadie de la gente que le rodea en una carrera de tanto volumen. Nadie conoce la marca ni el estado físico del de al lado, por lo que dificilmente sabrá si entre tanta gente desconocida está o no bien colocado.

Lo que trato de decir es que esto es un problema endémico que por la propia naturaleza de las carreras populares es de difícil solución, y como tal, la culpa no es de nadie... Es una consecuencia lógica derivada del número de participantes en una prueba y los medios de los que se dispone.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-11-2009 a las 17:39

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que hay gente que por desconocimineto o por mala leche se coloca donde no debe, pero a mi entender se trata de un número residual.

El problema viene porque estamos en carreras de 7, 8 o 9.000 personas, y eso es inmanejable con los medios de los que se dispone normalmente.

¿Cajones? Claro, ¿Pero como se acredita la marca de cada cual? ¿Documentalmente?, ¿Declaraciones juradas?, ¿Valen los tiempos de las carreras de mi pueblo o solo las homologadas? ¿Valen los entrenamientos? ¿La marca de hace 20 años? ¿La de antes de una operación de bypass?

¿Más respeto por parte de la gente? ... Qué sabe nadie de la gente que le rodea en una carrera de tanto volumen. Nadie conoce la marca ni el estado físico del de al lado, por lo que dificilmente sabrá si entre tanta gente desconocida está o no bien colocado.

Lo que trato de decir es que esto es un problema endémico que por la propia naturaleza de las carreras populares es de difícil solución, y como tal, la culpa no es de nadie... Es una consecuencia lógica derivada del número de participantes en una prueba y los medios de los que se dispone.

Un saludo
    Estoy de acuerdo en todo... o en casi todo.

Efectivamente esto es y será un problema inherente a las carreras donde participa tanta gente. Lo que no estoy de acuerdo es que en la carrera del domingo se tratara de un problema residual. Yo empecé a 30 metros de la salida y estuve hasta la puerta de Alcalá adelantando a señores y señoras que literalmente iban a 7'/km. Si esto me pasó a mi, que salí delante, no quiero imaginarme como sería en los que salieron de la mitad para atrás.

Y efectivamente se trata de un problema endémico, pero no por la naturaleza de las carreras, sino por la naturaleza de la especie humana

El otro día estuve en una feria en Madrid, una feria relacionada con equipamiento industrial y tal. Estuve observando que algunos stand, en cuanto sacaban cuatro boligrafos de plastico con el nombre de la empresa.... ¡Literalmente volaban! ¡La gente se pegaba por pillar alguno!... Y quien dice bolis, dice mecheros, posters, pegatinas, y demas gadgets tipicos de estos eventos.

¡Coño! ¡Se mataban por coger un boligrafo de plastico que seguramente si lo ven en la calle, en el suelo, le darían una patada y lo mandarían a Cuenca! ¡Por coger un poster!... ¿Pero para que quiere alguien un poster de una maquina encajadora de botellas de vino?

Por no hablar de cuando dan de comer gratis. Antes, en mi pueblo, celebraban el dia de la matanza y consistía en hacer una enorme barbacoa para todo el pueblo. Bueno,... la gente se apilaba como autenticos salvajes a la espera de un bocata de panceta... y cuando salía una bandeja veías a señoras abrazándose literalmente a ellas y metiendo en una bolsa 10 bocatas. No contentas con ello, como había grandes garrafas de vino con un grifito para echarte un vasito que acompañara al bocata ¡Sacaban dos botellas de litro y medio vacias, las llenaban y se las llevaban a su casa! ¡Eso lo he visto yo con mis propios ojos!

Y si no lo del Cocido madrileño gratis en la Plaza Mayor de Madrid. Creo que los jubilaos se dejaban hasta la dentadura postiza para ponerse los primeros a trincar garbanzos... y algun año ha tenido que intervenir hasta la policia.

Todo esto lo puedes extrapolar a las carreras. Hay quien no tiene ni puta idea y se ponen los primeros pensando que si se ponen primeros van a llegar antes.... y yo concretamente en la carrera del otro dia me dio lástima ver a señoras mayores literalmente atropelladas por la marabunta. Alguien, digo yo, como en los sanfermines, debería darse una vuelta 5' antes de la salida para sacar de delante a gente que ves perfectamente que la va a liar

(Ahora me estoy acordando de un menda de cerca de 2 metros y como un armario ropero que fue corriendo hasta la cibeles.... y a partir de ahí se puso sus cascos... y andandito el resto de la carrera. No te quiero ni contar la de gente que pegó su nariz a la espalda del menda en cuestión

Estaria cansadito el chiquitin je je

La verdad es que era mucha gente, aunque la carrera en si me gustó por el recorrido. Este Domingo Getafe y el 20 a Aranjuez!!!!

Totalmente de acuerdo en que la naturaleza humana influye mucho en este tipo de cosas... Solo hay que ver al final de las carreras como vuelan los Powerade y los Acuarius.

Como bien habéis dicho, las de las semanas próximas serán más tranquilitas en este aspecto (Getafe, Aranjuez, Paracuellos, Akiles....)

Saludos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje

Como bien habéis dicho, las de las semanas próximas serán más tranquilitas en este aspecto (Getafe, Aranjuez, Paracuellos, Akiles....)
    Hombre... Para los que vayais a Getafe será tranquilo en este sentido.... pero yo voy a la "Ponle freno" ... y ahí lo mismo somos más que en la de "Madrid Corre"

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima