Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Eres un adicto? -Interesante artículo-

¿Eres un adicto? -Interesante artículo-

Usmeando por la red, me he encontrado con esto. Cuanto menos, es interesante.

No se vosotros, pero lo que es mi caso, creo que tengo un problema.

Cito:

¿Te obsesiona correr?

Cuándo un hábito saludable se convierte en una obsesión No te alarmes, sabemos que el deporte forma parte importante de tu vida y no puedes vivir sin entrenar. El problema surge cuando dejas de disfrutar de otras cosas y todo lo demás queda en segundo término. En estas circunstancias, estamos hablando de una adicción.

"Antes de llegar a ese punto, el deportista pasa por diferentes etapas: lo que se conoce como “etapa apetitiva”, en la que descubres lo bien que te sientes gracias al deporte, como aumentan tus contactos y reuniones sociales, como mejora el estado físico, la alegría y el buen humor que el deporte genera… estas buenas sensaciones empujan a entrenar con más intensidad. Hasta aquí todo es positivo, puesto que estas son las mejores motivaciones para continuar con el hábito saludable de la actividad deportiva.

El problema surge cuando el futuro adicto quiere más y comienza a entrenar sin desenfreno para conseguir el máximo placer y bienestar. Sin darse cuenta pasa de la ansiedad anticipatoria (por ejemplo, ante una carrera en el caso del corredor), a la emoción del propio acto (la carrera), hasta llegar a la preocupación excesiva y finalmente obsesión, cuando las obligaciones diarias o familiares, las lesiones deportivas o sus propios límites físicos le impiden hacerlo como le gustaría.

Esa referida mezcla de sensaciones “emocionantes”, de tensión y miedo, de sufrimiento y gloria, de reto y superación, hacen sentir al adicto toda una sensación de superioridad sublime. Pero, a menudo, no basta y de hecho, casi nunca, puesto que el adicto siempre quiere más y campeones olímpicos hay pocos… Así que el verdadero adicto lucha por intentar superarse hasta llegar a lo imposible.

Aunque la mayoría tenemos una relación sana con el deporte, todos conocemos deportistas que se han dejado la salud, el trabajo o la familia en vanos intentos para mejorar sus marcas. Sin llegar a este punto, ciertas obsesiones pueden ya ser síntomas preocupantes, por lo que reconocer este posible trastorno es el primer paso para continuar practicando deporte de modo equilibrado."

------------
    El test de la verdad...

¿Te estás planteando que pudiera ser tu caso? Responde sinceramente a este cuestionario. Te ayudará a averiguar de forma orientativa si debes consultar a un experto, puesto que carece de valor diagnóstico:
    1. ¿Has seguido haciendo ejercicio aunque tuvieras algún dolor o molestia?
    2. ¿Necesitas hacer ejercicio al menos una vez al día para sentirte bien?
    3. ¿No dejas de hacer ejercicio aunque el clima impida salir al exterior?
    4. ¿Tratas de hacer la misma cantidad de ejercicio cada semana aunque tengas dificultades?
    5. ¿Tienes frecuentes discusiones con tu familia por la cantidad de ejercicio que haces?

Suma 5 puntos por cada respuesta afirmativa:
    • 10 puntos o menos: ¿De verdad entrenas? Tranquilo, estás muy lejos de tener un problema de adicción. • Entre 15 y 20 puntos: Evidentemente, tus entrenamientos son importantes para ti, pero no necesariamente tienes un problema. • 25 puntos: Te estás pasando. Ha llegado el momento de consultar a un experto.

Leido en:

¿Te obsesiona correr?

Un abrazo!!!!

Sumando Millas.

Busco club por Madrid Centro.

Yo no necesariamente tengo un problema....porque la 5 es No

Los mejores atletas del mundo son aquellos que se obsesionan por romper sus propias marcas personasles todas las semanas o meses, y si no bajaon X segundo o minutos en la distancia se les cae el mundo abajo y se sienten mal..

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo también me quedo en 20, me salva la última :-)

Creo que en el test tenian que matizar que si solo se cumple la ultima tambien tienes un problema, no sé, pero llegar a discutir con la familia porque entrenas mucho se me hace duro...

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Creo que en el test tenian que matizar que si solo se cumple la ultima tambien tienes un problema, no sé, pero llegar a discutir con la familia porque entrenas mucho se me hace duro...
    depende de cada familia!!

mi mujer.... y la familia de mi mujer, no han hecho deporte en su vida y para ellos soy un completo pirado!!

ah.. y te puedo asegurar que no me considero adicto a nada.

este test es un poco chorra... para empezar hay diferencias entre "dependencia" y "adicción". En todo caso, yo podría ser dependiente de la practica de actividad fisica.... pero para nada soy adicto!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    depende de cada familia!!

mi mujer.... y la familia de mi mujer, no han hecho deporte en su vida y para ellos soy un completo pirado!!

ah.. y te puedo asegurar que no me considero adicto a nada.

este test es un poco chorra... para empezar hay diferencias entre "dependencia" y "adicción". En todo caso, yo podría ser dependiente de la practica de actividad fisica.... pero para nada soy adicto!
    Venga ya,esas posturitas en el sofa,normal q los pobres te vean raro

El test de la verdad...

¿Te estás planteando que pudiera ser tu caso? Responde sinceramente a este cuestionario. Te ayudará a averiguar de forma orientativa si debes consultar a un experto, puesto que carece de valor diagnóstico:

1. ¿Has seguido haciendo ejercicio aunque tuvieras algún dolor o molestia?
    Si,quien no tiene dolores pasado los 30,xD.
    2. ¿Necesitas hacer ejercicio al menos una vez al día para sentirte bien? No,si no puedo,sexo conmigo mismo.
    3. ¿No dejas de hacer ejercicio aunque el clima impida salir al exterior? Esos son los mejores,entrenos con barro.
    4. ¿Tratas de hacer la misma cantidad de ejercicio cada semana aunque tengas dificultades? Nor,yo soy pro,me se planificar.
    5. ¿Tienes frecuentes discusiones con tu familia por la cantidad de ejercicio que haces? Nor,nadie me quiere.

Estoy enfermo,lo se,pero bueno.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

jejje segun el tes no se si entreno o no.....ni yo jjaja-
    leere bien el articulo.
    de momento aprendiendo

Mi Diario de Entrenamiento