Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Preocupado con mi primera media maratón

Preocupado con mi primera media maratón

Hola, soy nuevo en el foro y en el deporte en general.
    Tengo 35 años y desde hace unos 5 meses me inicié en el running. Nunca antes había practicado ningún deporte, excepto la pesca...Al principio me sentí decepcionado conmigo mismo, pués no fuí capaz de correr media hora... Poco a poco me empezó a gustar porque notaba que iba mejorando de día en día, hasta llegar a poder correr 1hora y media a una media de 6minutos/Km. En sesiones de 40 minutos puedo correr a una media de 5:30.

El caso es que ahora me apasiona correr y a veces voy con un amigo que lleva unos 4 años corriendo, habiendo hecho varias medias maratones y una maratón de Barcelona.

La pasión y la ingenuidad me han dejado convencer por mi amigo para inscribirme en la media maratón de La Vall de Segó, el próximo Domingo.

Ando un poco preocupado por si no estoy a la altura. No aspiro a ningún premio ni mucho menos, pero me desmoralizaria enormemente si no fuera capaz de llegar a meta, o si cuando llego solo queda mi mujer esperando...

Mi amigo me asegura que con un fondo consolidado de 1hora y media llego a meta seguro, lo que ocurre es que esa media es a 6, por lo que una media maratón me costaría 2horas 6 minutos, y el jurado de la meta se marcha a las dos horas...

El Domingo corrí 1hora y media y me quemé menos que la vez anterior. Ahora estoy pensando en volver mañana por la mañana como último día de entrenamiento a falta de 5 dias para la media martón.

En fin, agradecería todo tipo de consejos. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por Pascual1974 Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro y en el deporte en general.
    Tengo 35 años y desde hace unos 5 meses me inicié en el running. Nunca antes había practicado ningún deporte, excepto la pesca...Al principio me sentí decepcionado conmigo mismo, pués no fuí capaz de correr media hora... Poco a poco me empezó a gustar porque notaba que iba mejorando de día en día, hasta llegar a poder correr 1hora y media a una media de 6minutos/Km. En sesiones de 40 minutos puedo correr a una media de 5:30.

El caso es que ahora me apasiona correr y a veces voy con un amigo que lleva unos 4 años corriendo, habiendo hecho varias medias maratones y una maratón de Barcelona.

La pasión y la ingenuidad me han dejado convencer por mi amigo para inscribirme en la media maratón de La Vall de Segó, el próximo Domingo.

Ando un poco preocupado por si no estoy a la altura. No aspiro a ningún premio ni mucho menos, pero me desmoralizaria enormemente si no fuera capaz de llegar a meta, o si cuando llego solo queda mi mujer esperando...

Mi amigo me asegura que con un fondo consolidado de 1hora y media llego a meta seguro, lo que ocurre es que esa media es a 6, por lo que una media maratón me costaría 2horas 6 minutos, y el jurado de la meta se marcha a las dos horas...

El Domingo corrí 1hora y media y me quemé menos que la vez anterior. Ahora estoy pensando en volver mañana por la mañana como último día de entrenamiento a falta de 5 dias para la media martón.

En fin, agradecería todo tipo de consejos. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Hola Pascual.
    No tengas ningún miedo. Ve y disfruta. Yo también pienso que lo puedes conseguir siempre y cuando no te obsesiones con esas 2 horas. Si no puedes bajar de ese tiempo no pasa nada, habrá más carreras. Lo importante es que disfrutes. Además si te fijas en los resultados de otras medias hay gente que acaba incluso por encima de 2h30'. El mérito está en participar y por supuesto si la acabas pues mucho mejor. Si te apasiona correr, cuando hagas la primera ya no podrás parar.
    Un saludo y ánimo que tú puedes.

A mí lo que no me parece normal es cerrar el control de una media a las dos horas. Mucha gente termina por encima de ese tiempo.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Con ese fondo seguro que la acabas,no te presiones y disfruta yo también voy a estar , mi debut fue en la MEDIA DE CASTELLON 09 ,la verdad que me salio mejor de lo que esperaba cosa que seguro te sucedera .
    Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto

Pienso lo mismo con ese entreno no tendras problemas para terminar y bien un saludo
    soy nuevo en este foro

Equipo
    Autobús Escoba
    Estoy con el resto de foreros pero cinco días antes ni se te ocurra pegarte una paliza hay que llegar en forma pero descansado

yo hice mi primera media el año pasdo en elche y ya voy a por la novena, yo hice caso a los consejos de un par de amigos y este año en santa pola he hecho 1,35, que con 43 tacos y no haber hecho deporte no esta mal;

eso si, como te habran dicho ya, ESTO ENGANCHA

Yo en tres meses he corrido 4 como preparación para la maratón de valencia, la primera que la hice en 1:41.00 y la ultima la he hecho en 1:33.30 sal a disfrutar a a aprender como se desenvuelve tu cuerpo en esa distancia,saldrás con miedo pero ya verás como en las sucesivas que corras ya saldras mas confiado porque ya sabras lo que es correr una media.Ademas,en carrera la gente te lanza asi que iras mas rapido inconscientemente que en un entrene.Suerte