Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Carrera San Anton 2010 Jaen 16 De Enero

Carrera San Anton 2010 Jaen 16 De Enero

Bueno, bueno, pues ya anda circulando por los emails un tríptico para la Carrera San Antón 2010.

Fecha 16 de Enero de 2.010 (como siempre)

Distancia: Aprox. 10.000 metros (otra de 4.000 m. para niños)

Características: poco a poco iremos describiendo el recorrido, conocido ya por muchos, aunque con algunas novedades (por las obras):

---- No se sube por el Paseo Estación, sino que tras recorrer la Avda. Ruiz Jiménez, se sube toda la Avda. de Madrid, hasta entrar en el barrio de San Ildefonso.

----- Se vuelve a bajar por la Calle Bernabe Soriano (la bajada natural y tradicional de la catedral)

----- Se recorre la C/ Millán de Priego íntegra hasta el Teatro Infanta Leonor, se vira a la izquierda hasta llegar a la curva de bajada hasta el barrio Santa Isabel.

---- Resto del recorrido como otros años.

Están eliminando el seto central de la Avenida de Andalucía (Gran Eje), con lo que la salida puede ser espectacular (no sé si dará tiempo a eliminarlo completamente antes de la salida)

La organización promete camiseta TÉCNICA todos los que acaben la carrera grande.

Hay diferentes categorías nuevas, con diferentes propuestas para atletas con discapacidad (silla de ruedas, etc)

Se facilitan más las inscripciones (diversos medios, incluidos On Line) y se amplía el plazo, que se anticipa al 21 de Diciembre)

En cuanto disponga de un enlace confirmado lo colgaré, para información colectiva

habra que apuntarse

Visitas Culturales Complementan La San Anton 2010

La Concejalía de Deportes, organizadora de la San Antón, realiza...

dos propuestas para hacer un recorrido turístico por nuestra ciudad a través de visitas guiadas gratuitas que consideramos pueden ser interesantes para los atletas y acompañantes de nuestra carrera "Noche de San Antón".
    Ambas propuestas son para el día 17 de enero, domingo, por la mañana.

La 1ª consiste en una visita al Castillo de Santa Catalina. El comienzo es a partir de las 11 h. No incluimos el desplazamiento. Toda la información sobre nuestro Castillo la podéis encontrar en el siguiente enlace: TURJAEN.ORG

La 2º es una ruta que incluye la visita a la Catedral, Baños Árabes y Raudal de la Magdalena. Comenzamos un poco más temprano, a las 10 h., en la Catedral, sobre la que puedes informarte en el enlace: TURJAEN.ORG.

A continuación pasaremos a los Baños Árabes, a unos 15 minutos de distancia andando por el casco antiguo de la ciudad. Busca en:

TURJAEN.ORG.

Y por último, el Raudal de la Magdalena, restaurado recientemente, sobre el que tendrás toda la información que precises en el enlace: TURJAEN.ORG

Eso sí, necesitamos saber el número de participantes para organizar la actividad de la mejor forma posible. Tienes de plazo hasta el día 11 de enero para comunicarnos cuantos vais a participar y qué ruta habéis elegido

En la página web del ayuntamiento de jaén aytojaen.es ya hay habilitada una zona sobre la carrera, donde por lo pronto ya se puede descargar el díptico y supongo que poco a poco irán metiendo más información y enlaces.

Ya están disponibles todas las funcionalidades de la página web de la carrera, con recorrido, historial, actividades paralelas, etc, etc,

Se accede desde la web del ayuntamiento de jaén aytojaen.es

Pues sí, he medido con gmaps pedometer el recorrido y, efectivamente, son 10 km. Allí estaremos

Hoy ha comenzado el plazo de inscripción. Es gratuita y puede hacerse on line, vía fax, o presencialmente en las instalaciones deportivas de jaén. en la web de la carrera, disponible en Redirigir al nuevo portal www.aytojaen.es lo describe todo perfectamente. Animo, a ver si batimos el record.

un millon de gracias compañero zagal..... te me has adelantado y te agadezco enormemente tu interes por esta informacion tan valiosa....muchisimas gracias alli nos veremos...un abrazo

Me ha llegado una oferta del Hotel La Imora para el fin de semana de la carrera.

Dicho hotel quizá sea el más próximo a la salida/llegada, aunque está situado en las afueras de Jaén, así que quizá sea conveniente estudiar otras posibilidades para quien quiera acercarse a las lumbres, tomarse unas cañitas, etc.

No obstante, desde el centro hasta el hotel un taxi no te cobrará más de 5-6 Euros, así que no es despreciable la oferta, ni mucho menos.

Paso a transcribirla. Pienso que es muy buena oferta en cuanto a precio:

Oferta Carrera de San Anton 2010

Noche del 15 y 16 enero: habitación doble/habitación doble uso individual con desayuno buffet incluido: 96.30€
    Noche del 16 de enero: habitación doble/habitación doble uso individual con
    Desayuno buffet incluido: 53.50€

Para reservar:
    953274111

Confirmada Marta Domínguez para la San Antón 2010.

También confirmados Alberto García y José Ríos.

Suena mucho Kidane Tadesse y parece que vendrá.

Se ultiman las negociaciones con otros atletas. Parece que la representación atlética será de buen nivel.

También confirmados en mujeres Nuria Fernández y Esther Desviat, así como la maratoniana Tina Ramos.

En Hombres, Arturo Casado, Kidane Tadesse, Javier Lara, Abdelazid el Mouaziz, Cutbert Nyasango y James Moiben (ganador maraton Pekin 2004).

Se continúa trabajando en alguna incorporación más.

Según AEMET, 60% posibilidades de lluvia; es decir, o llueve o no. Como tendencia, en Jaén con un 60% no suele llover. No obstante, habrá que ver la evolución de las previsiones.

Temperatura máxima 14, mínima 6, lo que significa que a las 20.00 h. harán unos 10 grados, quiere decir que no es mala temperatura.

Vientos flojos de 7 km/h, es decir, casi ninguno, y en ciudad menos. Ni se notará con la gente.

Esa es la previsión a día de hoy.

Permitidme un consejo para esta carrera: la gente suele abrigarse en exceso para esta carrera la primera vez que la corre, por ser Enero, el frío, ..... Sin embargo, por la gran cantidad de público, antorchas, protección del viento a ser carrera íntegramente por casco urbano y no por calles excesivamente amplias, hacen que se pueda correr perfectamente en malla corta y tirantes, quizá con manga corta debajo para los frioleros.

Con eso suele ser suficiente. No obstante, ya somos mayorcitos y cada uno debe elegir su equipación.

Quedan 2 días de inscripciones (on line, presenciales y por fax sólo 1)

Animo.

Cita Originalmente escrito por zagal Ver Mensaje
    Según AEMET, 60% posibilidades de lluvia; es decir, o llueve o no. Como tendencia, en Jaén con un 60% no suele llover. No obstante, habrá que ver la evolución de las previsiones.

Temperatura máxima 14, mínima 6, lo que significa que a las 20.00 h. harán unos 10 grados, quiere decir que no es mala temperatura.

Vientos flojos de 7 km/h, es decir, casi ninguno, y en ciudad menos. Ni se notará con la gente.

Esa es la previsión a día de hoy.

Permitidme un consejo para esta carrera: la gente suele abrigarse en exceso para esta carrera la primera vez que la corre, por ser Enero, el frío, ..... Sin embargo, por la gran cantidad de público, antorchas, protección del viento a ser carrera íntegramente por casco urbano y no por calles excesivamente amplias, hacen que se pueda correr perfectamente en malla corta y tirantes, quizá con manga corta debajo para los frioleros.

Con eso suele ser suficiente. No obstante, ya somos mayorcitos y cada uno debe elegir su equipación.

Quedan 2 días de inscripciones (on line, presenciales y por fax sólo 1)

Animo.

gracias zagal por tu valiosa información con tu permiso dejo esto por si le interesa alguna persona,

El perfil:

km. 1 Avda. Andalucía llano (algo descendente)

km. 2 Avda. Ruiz Jiménez (paso bajo túnel en cruce con Paseo Estación)---perfil llano.

km. 3 Subida Avda. Madrid,apróximadamente unos 800-900 m. en continuo ascenso, llevaderos.

km. 4 Barrio San Ildefonso-Adarves Bajos. (Llano- Descendente)

km. 5, Durísima, "Rompe-piernas" subida de la Senda de los Huertos (subida de la Alcantarilla). Aproximadamente 1/2 km., muy muy fuerte.

km. 6, Bajada C/ Carrera de Jesús continúa la bajada por la Calle Bernabé Soriano (Carrera) Plaza de las Palmeras (Hacienda), Paseo de la Estación, donde se gira a la izquierda por Calle Soledad Torres Acosta, en ligero ascenso hasta Calle MIllán de Priego.

Km. 7-8-9, Descenso por el Barrio de Santa Isabel, hasta casi toparnos con el complejo Hospitalario de Jaén, donde se gira a la izquierda, para iniciar el camino de vuelta de la Avenida de Andalucia

km. 9-10 Avda. Andalucía, (Gran Eje), en sentido ascendente.

Es muy pronto para apuntarme a una de 10 km y tengo ese día otro compromiso deportivo, que si no me apuntaba y mataba dos pajaros de un tiro, visitaba a mi hermano y os demostraba como se corre
    VAMOS LLEGANDO.

Matizo un poco mi comentario transcrito por José Andrés respecto del recorrido:

La avda. de Madrid no tiene 800-900 metros, sino 1.100 aproximadamente, y son más duros de lo que en principio puede parecer.

En mi opiniòn es la parte más dura de la carrera. Yo regularé. Suerte. Hoy finaliza el plazo de inscripción.

Por cierto, no parece que vaya a llevar. Las previsiones son 0 en cuanto a lluvia, y en torno a 12-13 grados, y sin viento. Más no se puede pedir. Sólo que se cumpla

Perdonad si me hago algo pesado, pero me acaban de comentar que se han superado los 7.000 inscritos, y faltan todavía algunos por contabilizar y asignar dorsal.

haber si nos conocemos macho, sobre las 19.30 estare en la carpa para recoger dorsales, yo tengo el mio en el coche no me acuerdo del numero mañana lo pongo,

Difícil que nos veamos a esa hora, pues tengo que esperar a amigos a los que entregar algún dorsal, y siempre van llegando tarde.

Por cierto, las 19.30 h. es tardecito para recoger dorsales. Y quizá tengas problemas si los destinatarios son de Jaén, pues anunciaban que sólo entregarían en la carpa para los de fuera.

Seré más fácil de localizar después de la carrera en los barecitos de cerca: Don Sancho, Londres, Futbolista, etc, etc.

Finalmente la Cadena SER anuncia que han sido 8500 los inscritos para la San Anton 2010. NO creo que pasemos frio.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima