Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

¿Corréis para sentiros más jóvenes?

¿Corréis para sentiros más jóvenes?

Yo, particularmente, con 28 años me siento con mucha mejor condición física, en todos los aspectos que cuando tenía 18. También es cierto que con esa edad no entrenaba tanto como ahora, pero superarme es una gran motivación.

Es como luchar contra el desafiante paso del tiempo y no resignarse a lo inevitable.

A nadie le gusta cumplir años, pero al mismo tiempo reconforta saber que se tiene mejor forma que años anteriores. O al menos aspiramos a ello y eso nos motiva cada día para seguir entrenando.

En este foro hay multitud de foreros de edades de 30 y 40 años que tienen una forma física que más quisieran para ellos muchos adolescentes o veinteañeros. Son prueba fehaciente de autosuperación.

¿Qué opináis?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Yo corro pa tener sed

Y lamentablemente en mi caso, mi estado de forma dista bastante de cuando tenía 20 años En aquella época, sin entrenar atletismo especificamente, me hacía 3,5 kms. en el test de Cooper.... y conseguí meter un kilometro en 2'55.

Ahora, con suerte haría 2,8 kms. en Cooper... y un km. en 3'30

A mi tambien me gusta la satisfaccion de superar mis tiempos. tanto en running como en los demás deportes.
    Yo necesito practicar deporte todos los dias.

Isport

YO SOY JOVEN jejeje ;D

Yo no corro para sentirme joven ni corro para lograr ningún objetivo en concreto: corro porque disfruto corriendo, disfruto entrenando y disfruto compitiendo. Y pasándolo a negativo: corro porque cuando estoy un tiempo sin correr me siento mal, como que me falta algo muy importante.

Eso sí, tiene unos efectos secundarios o consecuencias increíbles (y algún efecto secundario malo), y sí, me siento mejor con 39 años que con 27.

Pues mira, voy a llevar tu comentario un puntito mas lejos....

Correr no te hace SENTIR mas joven... te hace SER mas joven!!

Esto es así y está demostrado cientificamente!

Todo el mundo tiene dos edades diferentes: La cronologica y la biologica. La cronologica es la que te marca tu DNI, tu fecha de nacimiento y es inalterable. La edad biologica es la que te marca realmente tu organismo. El proceso de envejecimeinto no es otra cosa que una perdida de la capacidad funcional. Con el paso de los años, tal y como terminamos de crecer, empezamos a perder esa capacidad funcional. (condición fisica, psicologica, etc...). Esta demostrado que esta perdida se produce a una media de un 10% por cada decada. Es decir, nuestro cuerpo envejece o funciona peor a un ritmo de perdida de un 10% por decada. Pero esto no es algo fijo. Esta demostrado cientificamente que podemos FRENAR esta perdida funcional, minimizandola bastante y una de las cosas mas importantes que se puede hacer es mejorar la condición fisica o al menos, evitar su declive. En terminos cientificos, una persona que haya mejorado o mantenido su condición fisica.... no ha envejecido, ya que ha mejorado o mantenido su capacidad funcional.

Resumiendo.... todo el que corre mejora su resistencia cardiorespiratoria lo cual está directamente relacionado con una mejora en las expectativas de morbilidad y mortalidad.

Correr rejuvenece..... eso es un hecho!!

(bueno... es un poquito mas complejo... pero lo podemos dejar así )

Interesante...y haciendo un poco de abogado del diablo, ¿qué me decís de los radicales libres o el estrés oxidativo que se produce al hacer ejercicio? ¿Es posible que correr también nos envejezca de alguna manera?

¿Qué porcentaje de los afortunados que superan el siglo de vida han practicado deporte en su vida?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Pues yo con 24 me comía con patatas a un tal Fistroman de 38, vamos que lo dejaba arrastrándose, así que me parece que corro por poder seguir posteando aquí

Saludos.

Yo con 25 años podía hacer cosas que ahora me costarían sangre, sudor y lágrimas, pero también hago ahora cosas que hace diez años me parecían impensables. El entrenamiento específico tiene esas cosas.

En cuanto a correr, pues lo hago porque me gusta mucho muchísimo hacer deporte y estar solo y ahora mismo es la única manera que tengo de conseguir las dos cosas a la vez.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Interesante...y haciendo un poco de abogado del diablo, ¿qué me decís de los radicales libres o el estrés oxidativo que se produce al hacer ejercicio? ¿Es posible que correr también nos envejezca de alguna manera?

¿Qué porcentaje de los afortunados que superan el siglo de vida han practicado deporte en su vida?
    vengaaa.... te sigo el juego!

Pues creo que ya lo he comentado otras veces, todo depende de como se hagan las cosas. El aumento de actividad fisica, como bien dices, provoca un aumento en la producción de radicales libres, y podríamos pensar que eso nos conlleva a una mayor oxidación celular y envejecimiento prematuro.... pero no es así. Al aumentar la producción de radicales libres, tambien ponemos en marcha un mecanismo natural de control de estos radicales, nuestros sistemas antioxidantes que son infinitamente mas potentes que los antioxidantes tomados por via exogena, como la vit C, los betacarotenos, selenio, Co Q10, resveratrol, licopeno, etc... Éstas sustancias "ayudan" pero los mecanismos antioxidantes mas potentes son los relacionados con las enzimas que protegen nuestro ADN, como la NAD. EStas encimas se estimulan cuando se practica ejercicio, por lo que una persona que hace actividad fisica tiene una mayor producción de enzimas antioxidantes.

Claro... esto es como todo.. si te alimentas bien, llevas una vida saludable, no fumas, etc.. y haces eljercicio "con moderación"... pues tendras una mayor potencial de esperanza de vida. Si no comes bien, duermes 4-5 horas al dia, tienes un trabajo estresante, fumas, y encimas te machacas corriendo 2 h al dia.... pues los mecanismos antioxidantes no dan a basto y la destrucción es mayor que la construcción.

Pero vamos... eso de que "al correr te oxidas", es una bola. Por lo general, al correr produces mas radicales libres y como consecuencia, estimulas la producción de unas enzimas antioxidantes que mejoran tu estado inicial.

Úlima edición por lele fecha: 18-12-2009 a las 18:51

Muy interesante, lele, gracias por la explicación.

Cita Originalmente escrito por Sandokan30 Ver Mensaje
    Muy interesante, lele, gracias por la explicación.
    - Cómo te has quedao??
    - Muerta!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pero vamos... eso de que "al correr te oxidas", es una bola. Por lo general, al correr produces mas radicales libres y como consecuencia, estimulas la producción de unas enzimas antioxidantes que mejoran tu estado inicial.

O sea, que el hecho de que me estén saliendo cada vez más canas no tiene nada que ver con la oxidación que sufro por correr. Debí imaginarlo, si me oxidara al correr el pelo no se volvería blanco, sino pelirrojo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    O sea, que el hecho de que me estén saliendo cada vez más canas no tiene nada que ver con la oxidación que sufro por correr. Debí imaginarlo, si me oxidara al correr el pelo no se volvería blanco, sino pelirrojo.
    bueno.... el oxido de calcio (CaO) es blanco así que si lo miras por ese lado.... ..

¡¡ Pero si estas hecho un chaval!! Lo de las canas.... es un toque de madurez que nos hace interesante.... y ademas es genético!

Se ha preguntado ¿Corréis para sentiros más jóvenes? y algunos os habéis comparado con vosotros mismos hace x años. No es acertado bajo mi punto de vista. La comparativa correcta sería compararos actualmente respecto a un mes antes de tomar la decisión de poneros las zapatillas o si me apuráis compararos con gente de vuestra edad que lleva un tipo de vida sedentario.

Hace 3 años pesaba 10 kgs más que ahora, tenía más problemas físicos que ahora debido al sedentarismo, tendencia a la hipertensión e incluso migrañas. La apatía y la desgana eran mi día a día. Sin embargo ahora la tensión la tengo superestable, las migrañas han desaparecido (de faltar 2 días al mes al trabajo por esta causa he pasado a llevar 2 años sin tener el más mínimo ataque) y lo que es mejor, tengo una vitalidad que no tiene nada que envidiarle a gente mucho más joven que yo. Incluso puedo elegir la ropa que me da la gana. En definitiva, yo no corro para sentirme más joven, pero sí que me siento más joven que hace unos años.

LELE:
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Se ha preguntado ¿Corréis para sentiros más jóvenes? y algunos os habéis comparado con vosotros mismos hace x años. No es acertado bajo mi punto de vista. La comparativa correcta sería compararos actualmente respecto a un mes antes de tomar la decisión de poneros las zapatillas o si me apuráis compararos con gente de vuestra edad que lleva un tipo de vida sedentario.

Hace 3 años pesaba 10 kgs más que ahora, tenía más problemas físicos que ahora debido al sedentarismo, tendencia a la hipertensión e incluso migrañas. La apatía y la desgana eran mi día a día. Sin embargo ahora la tensión la tengo superestable, las migrañas han desaparecido (de faltar 2 días al mes al trabajo por esta causa he pasado a llevar 2 años sin tener el más mínimo ataque) y lo que es mejor, tengo una vitalidad que no tiene nada que envidiarle a gente mucho más joven que yo. Incluso puedo elegir la ropa que me da la gana. En definitiva, yo no corro para sentirme más joven, pero sí que me siento más joven que hace unos años.

LELE:
    Amén
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

fuuuuuu
    que pena haber enpezado joven jejeej no voy a tener la sensacion de volver a ser joven

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amén
    sisi... que os quiten a más de uno la equipación a ver cuantos días vais a correr!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Yo soy jóven (23), pero si es cierto que andaba un poco cargadito de kilos y desde que corro me siento más ligero y ágil, por lo tanto, si que me siento jovenzuelo!

yo corro pq. me carga las pilas mogollón!!!!!!!!

pd: el peso lo mantengo....peso lo mismo desde el instituto ....jajajajajaja

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima