Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Para pensar un poquín

Para pensar un poquín

Este tema ya se ha hablado muchas veces pero ya aprovecho para daos a conocer este blog que es uno de mis preferidos, dos articulos relacionados sobre el asunto de la difusión del atletismo:

Sosaku Runner: Zersenay Tadese, récord del mundo de Media Maratón

y

Sosaku Runner: ¿Por qué nos importa poco lo que ocurre en nuestro deporte?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Güeno, tiene bastante razón... sinceramente a mi me interesa más que el Fenixx acabe la media de Segovia con los gemelos tocados que que alguien haya batido el record de media maratón... sinceramente, yo prefiero ver al uva haciendo 1h20.

Que no quiere decir que no me interese, que sí... pero la realidad es que me importa más lo que haga yo o mis compañeros.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

En el colegio había un compañero que corría en junior o en promesa, no sé cómo van las categorías, con 14 ó 15 años y era el "pringao" que corría.

Había otro que jugaba al tenis y ya era más guaperas y más guay.

Ni te digo lo que molaba ser amigo del que jugaba en el Hércules cadete.

Desde pequeños nos van moldeando entre todos: nuestros padres, nuestros profesores, nuestros amigos, nuestro entorno en definitiva.

El otro día en el polideportivo de Muchamiel la clase que tenía E. Física del Instituto se metió en la pista para dar dos vueltas y entrar luego en el campo de césped artificial para jugar al fútbol. ¿Creeis que el profesor iba a aprovechar una pista en buen estado completamente desierta para hablar a los chavales sobre atletismo, enseñarles cómo funciona el asunto de las calles, mostrarles las muescas en la cuerda metálica, etc.? No. Les da un balón y los suelta enmedio del campo.

Todo viene de la infancia. Desde bien pequeños nos compran el equipaje del Real Madrid y nos dan un balón, aunque lo que más les gusta a los niños sea correr y hacer carreras entre ellos.

Yo de momento he conseguido que mi hijo con tres años cuando ve a un calvo corriendo diga: "¡Mira, papá, Chema! ¡Vamos Chema!" y que no sepa quién es Casillas ni que su padre jugó donde jugó. Ya lo aprenderá solo.

Lo fácil es dejarles que aprendan las cosas que se aprenden solas. Lo difícil es intentar que conozcan todo para que luego ellos decidan.

En fin, que es muy difícil que aquí el baseball sea un deporte de masas...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Güeno, tiene bastante razón... sinceramente a mi me interesa más que el Fenixx acabe la media de Segovia con los gemelos tocados que que alguien haya batido el record de media maratón... sinceramente, yo prefiero ver al uva haciendo 1h20.

Que no quiere decir que no me interese, que sí... pero la realidad es que me importa más lo que haga yo o mis compañeros.
    Y es un deporte individual, no te identificas ni con una ciudad, ni con un país, ni con un equipo ni con nada de nada. El atleta es un tío ascético, que vive para su deporte las 24 horas del día y ser futbolista mola más porque ganas más pasta y vives mejor. Mola ser futbolista y el que corre es un pringao.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Yo creo que el atleta popular, en un 95% de las ocasiones, no llega al mundo del atletismo intentando emular a ídolos atléticos, sino más bien por otras motivaciones de carácter más personal, relacionadas casi siempre por una mejora en la salud, unos hábitos de vida más saludable, un escape o descarga de tensiones, una mejora estética, etc. Culturalmente no proviene del atletismo, sino que llega a él y se queda enganchado.

La perspectiva del atleta popular es egocentrista. Y esto tiene algunas cosas positivas, ya que una cierta impermeabilidad a las comparaciones con atletas de élite u otros del entorno hace que se pueda valorar la evolución personal de manera más pura y sin interferencias. Casi siempre la lucha es consigo mismo o contra anteriores cronos personales.

A un observador profano en la materia que se acerque a la meta de una maratón puede serle incomprensible el hecho de que en todos los lapsos de tiempo posibles lleguen atletas levantando los brazos emocionados y celebrando una victoria. El atletismo popular es atípico, es un deporte con muchos ganadores.

Por esto mismo no es raro que para muchos de ellos sea más relevante el tiempo que ha hecho su compañero de entrenamientos, el frutero de la esquina, o ese rival acérrimo, aunque sean 2 horas, que el record de un atleta africano, cuyo nombre olvidarán tan pronto lo hayan leído.

Yo soy un gran aficionado a los grandes campeonatos, a la estadística atlética, y a cualquier clasificación de cualquier evento atlético. Pero conozco a muchos muchos atletas, que ante la tesitura de ver un campeonato de España de Atletismo y un partido de fútbol o a F.Alonso, no tienen ninguna duda.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Yo creo que el atleta popular, en un 95% de las ocasiones, no llega al mundo del atletismo intentando emular a ídolos atléticos, sino más bien por otras motivaciones de carácter más personal, relacionadas casi siempre por una mejora en la salud, unos hábitos de vida más saludable, un escape o descarga de tensiones, una mejora estética, etc. Culturalmente no proviene del atletismo, sino que llega a él y se queda enganchado.

La perspectiva del atleta popular es egocentrista. Y esto tiene algunas cosas positivas, ya que una cierta impermeabilidad a las comparaciones con atletas de élite u otros del entorno hace que se pueda valorar la evolución personal de manera más pura y sin interferencias. Casi siempre la lucha es consigo mismo o contra anteriores cronos personales.

A un observador profano en la materia que se acerque a la meta de una maratón puede serle incomprensible el hecho de que en todos los lapsos de tiempo posibles lleguen atletas levantando los brazos emocionados y celebrando una victoria. El atletismo popular es atípico, es un deporte con muchos ganadores.

Por esto mismo no es raro que para muchos de ellos sea más relevante el tiempo que ha hecho su compañero de entrenamientos, el frutero de la esquina, o ese rival acérrimo, aunque sean 2 horas, que el record de un atleta africano, cuyo nombre olvidarán tan pronto lo hayan leído.

Yo soy un gran aficionado a los grandes campeonatos, a la estadística atlética, y a cualquier clasificación de cualquier evento atlético. Pero conozco a muchos muchos atletas, que ante la tesitura de ver un campeonato de España de Atletismo y un partido de fútbol o a F.Alonso, no tienen ninguna duda.
    Yo tenia un amigo,y de eso hace mas de 15 años,q si tocaba un campeonato de atletismo,sea lo q fuera,si era un sabadete noche,no salia,y se tragaba toda la competición,luego te contaba de arriba a abajo,todo lo ocurrido,quienes eran los mejores de cada especialidad,y ves,el tio,le encantaba,y no lo practicaba,simplemente le gustaba verlo,yo pienso,q es y va con la persona,y la cultura y educación,de la familia,estoy seguro,q sus padres y su nivel era muy superior al del resto de las familias de los amigos,es como dice el gebre,q aun haber sido profesional de futbol,sabe q como le meta futbol,de crio,ya estara perdido al respecto,pero claro,por mas q hagas,en el cole,por los compañeros,profesores,jugara al futbol.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Y es un deporte individual, no te identificas ni con una ciudad, ni con un país, ni con un equipo ni con nada de nada. El atleta es un tío ascético, que vive para su deporte las 24 horas del día y ser futbolista mola más porque ganas más pasta y vives mejor. Mola ser futbolista y el que corre es un pringao.
    Este mensaje tuyo ya lo leí Gebrekele y no has podido plasmar mejor la realidad. Mi enhorabuena por todas las reflexiones que se pueden ver por el foro sobre el
    atletismo, muy buenos debates teneis montados

Supongo que os habéis planteado la cantidad de talento desperdiciado por culpa del "fumbol"

Visto por estos ojos que se han de comer los gusanos:
    - Futbolero, 1.65, deja el futbol, prueba atletismo, primera temporada con solo 3 meses de entreno y sin saber salir de tacos 11.18 en 100 metros (el primer día en un test de 60 ya hizo manual 6.70)
    - Futbolero, 1.86, sale como el culo pero corre que no veas, PRIMERA SEMANA ENTRENANDO baja de 18 en 150

No tenemos ni idea de cuantos cracks potenciales hay desperdiciados, pero estoy seguro de que son legión.
    Unete a mi club en www.alostacos.com

Yo no creo que el problema sea de deporte individual o de equipo, ya que hay deportes de equipo que tienen incluso menos seguimiento que el atletismo, que a nivel popular posiblemente tenga incluso más practicantes que el fútbol. A España posiblemente le haga falta un crack que lo gane todo o una selección capaz de ganar el medallero de un Mundial o unos Juegos Olímpicos para hacer un efecto similar al de Fernando Alonso en Fórmula 1, pero claro, eso a día de hoy es prácticamente imposible.