Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Escuela deportiva de Atletismo

Escuela deportiva de Atletismo

Es bueno que un atleta de elite cree una escuela deportiva de Atletismo?
    En el blog de la "Escola Esportiva Jaume Lopez de Egea"podeis leer la presentacion confeccionada por Juan Antonio Balsera Exmaratoniano ( 2h. 15' ). Me gustaria que dierais una opinion del blog y del proyecto. Gracias.

Escuela de Atletismo

Creo que es bueno enseñar a los niños y jóvenes a descubrir las sensaciones que se tienen practicando este deporte. Hoy en día tiene un valor incalculable uno de los valores mas importantes que tiene el atletismo: el espíritu de superación personal.
    Esta virtud es un antídoto muy eficaz para algunas manipulaciones de nuestra sociedad actual. Nuestro deporte es muy puro y sencillo. Hay unos retos medibles en espacio y tiempo donde es imposible la falsedad. Esto hace que la realidad no pueda deformarse, hay jueces, distancias exactas, cronos, control antidoping, foto finis, chips, y si las distancias son largas, controles. Y si un truhán decide mentir sobre una marca o posición tenemos Internet para desenmascararlo. Todo ello hace que nuestro esfuerzo sea valorado en su justa medida y aprendamos a aceptar las diferencias físicas, cuestión esta ultima que motiva para entrenar mas y de una manera limpia intentemos la mejora.

No he leído el blog, pero todo lo que sea enseñar de forma honesta a los niños cualquier deporte fuera de intereses políticos, económicos o de otro tipo que lo contamine, bienvenido sea.

Eso sí, exigencias para ellos, ninguna; que sea una diversión y no una competición hasta que sean lo suficientemente maduros como para asimilarlas.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Entrenos divertidos y sin pretension de resultados.

Tienes razon, es vital no presionar al chaval con resultados y entrenamientos agobiantes, porque sino desertará de este deporte. A de ir saboreando paulatinamente el esfuerzo de correr para que sienta sensaciones reconfortantes y sobretodo la satisfacción que uno siente cuando acaba una buena sesion.

Gebrekele todavia no me dejan poner la direccion del Blog hasta que haga 10 respuestas pero si pones en google "Escola esportiva Jaume Lopez de Egea" saldra el blog. Creo que te gustará. Saludos

jajjaa dale yo te ayudo a los 10 mensajes

¿Q' edad tienes?
    desde 26/12/2009 en running
    mi meta media maratón: http://porlos21k.wordpress.com

La edad es un numero.

Hola Durazno .
    Tengo 55 años y hace un año hice 16'02'' en 5000 m a 3'12'' el Km. En el año 1977 con 17 años hice 1'47'9 en 800 m. y lo curioso, esto lo saben muy pocos, es que con 15 años (juvenil) fui campeon de España de Cross, de 800 m y 1500 m, y 1er. clasificado en 400 m. en el Campeonato de España de Federaciones en el mismo año. Que tiempos aquellos.... ahora me enfado cuando corro porque no puedo ir mas deprisa... (en 10 km. tengo 28'58''). Saludos.

escuela deportiva de atletismo

Antes de nada dar la enhorabuena a Lopez Egea, una buena idea, no exenta de mucho y a veces ingrato trabajo. Creo que el hecho de que sea un exatleta de élite el que monte esta escuela la hace, si cabe, más atractiva .Las experiencias a modo de vivencias deportivas y aún más las no deportivas que sin lugar a dudas ha de pasar un deportista de alto nivel, sin duda, pueden resultar de gran utilidad a esta juventud cuyos referentes en demasiadas ocasiones los encontramos lejos del deporte.

Gracias Benito por tus palabras, tenía que haber empezado antes con la escuela, pero nunca es tarde... espero tener un poco de suerte y que los jovenes respondan... saludos Jaume

Hola Jaime, perdona por no haberte contestado antes...

Solo decirte, que espero que tal y como nos tienes acostumbrados esta carrera también la ganes. Se trata de una propuesta a mi modo de ver muy necesaria, y que viviendo de vosotros, y contando con el apoyo de algunos sabios atléticos tales como Joan Antoni Balsera resulta además muy atractiva. Sin obviar ni una sola de las palabras que os ha dedicado el gran Benito en cuanto al enorme esfuerzo que todo ello conlleva. Mis mejores deseos a ti y a Sergio, y si creeis que os puedo ayudar de alguna manera espero me lo digas.

un abrazuco

Escola esportiva

Gracias Carlos tambien tu eres un crac y acepto tu predisposición a colaborar...
    Saludos

Aquí me tienes kampeón, a ver si almorzamos un dia de estos y con calma me cuentas. Me dijo Manu que haria una convocatoria pero con lo impresentable que es no confio demasiado.

se me cuiden

Ok. Hablaré con Balseras, Jose Manuel, etc para quedar.

Popular La Maquinista de Barcelona

El pasado 4 de Julio corrimos juntos los 10 km de la Carrera popular de la Maquinista de Barcelona, Jose Manuel Abascal, Jose Luis Gonzalez, Abel Anton y Martin Fiz. Bueno os explicaré un poco. Martín Fiz se marchó desde principio (está en una forma envidiable) el resto, cuatro, nos quedamos en grupo, el ritmo era de 3'50'' el km. a partir de los 3.000 se marcharon Abel Anton y Abascal y nos quedamos Jose Luis Gonzalez y yo ( se nos olvidó de ponernos el chip, un desastre) nosotros dos pasamos el 5.000 a 20'30 a unos 50 metros veíamos a Anton y Jose Manuel. Yo iba mal y Jose Luis también yo hacia broma, que si el ritmo era muy exigente, que si en un momento dado lo pierdo y lo busco y no lo encontraba entre los corredores, claro porque yo buscaba la estampa del corredor de antaño... y nuestra estampa ahora es muy diferente. Al fin acabamos la carrera, nosotros hicimos 42'30 y Abel y Abascal bajaron un poco de 40'
    Bien la verdad es que nos fue bien recordar buenos tiempos y relacionarnos con todos los atletas allí presentes. Estuvo todo perfecto.