El encuentro internacional de atletismo Ciudad de Valencia, que se disputará el sábado en Valencia, superará el nivel de la edición del pasado ya que muchos atletas vendrán con la mente puesta las marcas para acudir al campeonato de Europa de Birmingham. Así lo indicó el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, tras la reunión del comité organizador de los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta Valencia 2008.



La reunión valenciana, que se celebrará en el velódromo Luis Puig, se encuentra entre las diez de categoría IAAF que se celebran en el mundo y el año pasado fue la cuarta con más nivel competitivo. "Valencia es un sitio idóneo, con la mejor pista, para buscar marcas de cara al campeonato de Europa, más que títulos como los que se buscarán en los campeonatos de España".



El presidente de la RFEA añadió que en el encuentro del sábado estarán presente delegados de la IAAF para estudiar detalles técnicos, deportivos y referentes a los medios de comunicación de cara al Campeonato del Mundo en pista cubierta, que se celebrará en marzo de 2008. El objetivo es, por tanto, superar el nivel de 2006 y "conseguir un aldabonazo" de cara al mundial del próximo año.