ASÍ LO HA DEJADO CAER EL VICEPRESIDENTE DE LA IAAF TRAS VISITAR SU VILLA

El vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Helmut Digel, señaló este miércoles que las posibilidades de la candidatura australiana de Brisbane para albergar el Campeonato del Mundo de atletismo de 2011, al que también se ha postulado Barcelona, han aumentado por la "extraordinaria calidad" de su villa para los atletas.

Digel encabeza una delegación de la IAAF que desarrolla una visita de dos días en Brisbane para evaluar las posibilidades de ésta de cara a erigirse como sede del Mundial de atletismo de 2011, en la segunda de las cuatro paradas de un tour por cuatro ciudades candidatas. La delegación ha visitado Moscú y Barcelona, y ahora debe acudir a Daegu (Corea del Sur), cuya visita iniciará este jueves, antes de la realización del informe que servirá para decidir la sede mundialista el próximo 27 de marzo en Mombasa (Kenia).

"Aquí hay una ventaja muy especial y es la que ofrece la oferta de la villa de atletas, de extraordinaria calidad. Los representantes de todos los países podrán convivir juntos y aprender los unos de los otros y éste es el mensaje del deporte", señaló Digel.

A finales de marzo se conocerán las sedes

Brisbane también se ha postulado como candidata para el Mundial de 2013, en caso de no conseguir la edición de 2011. La IAAF ha señalado que las sedes de ambas citas mundialistas serán anunciadas en la misma reunión prevista para el próximo 27 de marzo.

La localidad japonesa de Osaka albergará el próximo mes de agosto del presente año el próximo Campeonato del Mundo, después de que se hayan celebrado en Europa cuatro de las últimas cinco ediciones y antes de que éste vuelva en 2009 con su celebración en Berlín.

El Mundial de atletismo, que comenzó a disputarse en 1983, se celebra cada dos años y hasta el momento se ha desarrollado en doce ciudades diferentes, aunque nunca lo ha albergado el Hemisferio Sur.

www.marca.com