Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

¿Qué marcas tienen los corredores de fondo en 100 y 400 metros?

¿Qué marcas tienen los corredores de fondo en 100 y 400 metros?

Por ejemplo Kenenisa Bekele, ¿en cuanto corre los 100 y los 400 metros? mas o menos.

No creo que haya constancia de tiempos "oficiales" de Bekele en 400, pero en grandes campeonatos ha llegado a hacer en el 5.000 el último 400 en 51". Deduzco que sería capaz de hacer, al menos, 48"

El año pasado se comentó por parte de algún "avispado" promotor de eventos la posibilidad de enfrentar a Bolt y a Bekele en una distancia intermedia, de 800 m. creo recordar, para ver quién ganaba a quién.

Creo que quedó símplemente en eso, en una posibilidad.

Viendo en Youtube algún vídeo del final de alguna carrera de Bekele se puede medio cronometrar el último 100. El 5.000 de Berlín en el que se la jugaron Bekele y Lagat puede ser una buena carrera para ello porque llegaron los dos al límite:

Final 5.000 ml masculino Mundial Berlin 2.009 (Jesús España) - YouTube
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

En el 800 apuesto por Bekele.

No creo que Bekele pueda hacer 48" en un 400. Probablemente estaría en torno a los 50". Los 100 metros en torno a 11"6.

Recuerdo que en mi grupo tuve un compañero capaz de hacer 8'14" en 3000 obstáculos y en un test de 100 metros estaba en torno a 12"2, más o menos como lo podía correr yo.

El grueso de los corredores de 5000 estarán en torno a los 12", entre 11"8 y 12"1 y en los 400 en torno a los 50-51". Lo que ocurre es que hay tipos capaces de hacer 51" en un test de 400 descansado y luego correr los últimos 400 de un 5000 a ritmo medio a 53". Pero eso no nos debe llevar a pensar que son capaces de bajar fácilmente de 50", porque no es así.

Es difícil de saber.
    Hay que tener en cuenta incluso el tema del calentamiento, que a un fondista le costaría mucho hacerlo bien para correr un 100 o un 400.

Y sobre todo peligroso es el intento de cara a posibles lesiones.

La auténtica velocidad de un fondista o mediofondista se debe en mi opinión medir más bien en base a lo que es capaz de correr en un último 100 o un último 400 en una carrera muy táctica en el que llegue casi totalmente entero al final de la prueba, y en la que no habrá demasiada variación de lo que pueda correr en la prueba de velocidad.

Un saludo

Muchas gracias Sancho Panza era la respuesta que buscaba

Si Bekele entrenara velocidad podria ganar Bekele.

Si Bolt se pone a entrenar un tiempo resistencia poderia ganar Bolt

yo tengo un amigo con 1 hora y 09 en media maraton y tiene 11:90 en 100 y el los 400 tiene 50 segundos todo ellos electricos en competiciones oficiales de pista
    saludso makians

Cita Originalmente escrito por juampii Ver Mensaje
    yo tengo un amigo con 1 hora y 09 en media maraton y tiene 11:90 en 100 y el los 400 tiene 50 segundos todo ellos electricos en competiciones oficiales de pista
    saludso makians
    50" pelados en 400 es mejor marca que 1:09 pelados en media maratón, por lo que se trataría de un mediofondista cuya mejor prueba probablemente sería el 1500, donde andaría en torno a 3'55".

De todos modos dudo mucho que Bekele pudiera hacer 48" en 400, a lo sumo 49"5. Pero claro, eso habría que verlo y es hacer atletismo-ficción.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    50" pelados en 400 es mejor marca que 1:09 pelados en media maratón, por lo que se trataría de un mediofondista cuya mejor prueba probablemente sería el 1500, donde andaría en torno a 3'55".

De todos modos dudo mucho que Bekele pudiera hacer 48" en 400, a lo sumo 49"5. Pero claro, eso habría que verlo y es hacer atletismo-ficción.
    el hace 800 y 1500

te recomiendo ver la final de 5000 metros de atenasd donde bekele hace una ultima vuelta estratosferica!!! teniendo en cuenta k el ritmo al que iban no era para nada malo y que cuando se marco el ultimo 400 llevaba ya 9600m creo k podria sin ninguna duda bajar de 50 segundos!!!
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No creo que Bekele pueda hacer 48" en un 400. Probablemente estaría en torno a los 50". Los 100 metros en torno a 11"6.

Recuerdo que en mi grupo tuve un compañero capaz de hacer 8'14" en 3000 obstáculos y en un test de 100 metros estaba en torno a 12"2, más o menos como lo podía correr yo.

El grueso de los corredores de 5000 estarán en torno a los 12", entre 11"8 y 12"1 y en los 400 en torno a los 50-51". Lo que ocurre es que hay tipos capaces de hacer 51" en un test de 400 descansado y luego correr los últimos 400 de un 5000 a ritmo medio a 53". Pero eso no nos debe llevar a pensar que son capaces de bajar fácilmente de 50", porque no es así.

Todos los atletas a base de entrene de forma directa o indirecta tienen o fondo o velocidad.

Muchos fondistas tienen velocidad sí o sí, pues mantienen en un estado entrenado su físico, en un estado tonificado (algunas veces) su cuerpo y se mantienen en un nivel atlético y con eso, aunque entrenes fondo, serás capaz de correr bastante rápido. Pues quizá un fondista se hace los 100 en torno a 12 segundos.

Quizá de 11,8 a 12,3 quién sabe, pero realmente esas marcas las consigues con entrenamiento, si lo deseas con tonificación y evidentemente manteniendo tu nivel, seas fondista o no, es lo que algunos llaman multilateralidad.

Los velocistas igualmente están acostumbrados a correr y yo creo (y esto lo digo desde mi opinión), que con los trabajos que realizan, como carreras para calentar, los niveles de vo2 que se someten y demás, con eso mantienen su fondo, aunque no sea el mejor, le añadimos que tienen musculatura adecuada y mantienen un nivel atlético, podrían hacer mejores marcas que los de " a pie ", de hecho esos 11,8 - 12,3 que decimos para algunos fondistas es mucho más ráido que lo que hace cualquier joven promedio.

En resumen: un fondista puede tener velocidad simplemente con su estado físico entrenado y todo lo que he dicho anteriormente, y pueden rondar de 11 largos a 12 medios en cuanto a tiempos en los 100.

Un velocista puede tener fondo porque entrena a buenos niveles de vo2 (aunque sea anaeróbico) y porque tiene que mantener resistencia a la velocidad y calienta en carrera continua, por ello mantiene su nivel atlético, su preparación y musculatura y por ello aunque su registro no sea el mejor puede ser comparable al de muchos de a pie.

Recuerdo por ejemplo que para montar a caballo la resistencia que has de tener es mínima, y había un profesional que tenía un vo2 de 60. Que el VO2 no es algo que sea para fijarse mucho, pero 60 es mucho más de lo que tiene una persona promedio, y algunos no lo llegan a tener.

En cuanto a quién ganaría en un 800, no me termino de decantar por Bolt (y por su estado actual dudo), los 800 son velocidad+resistencia, Bolt le gana en velocidad, quizá le puede sacar quién sabe, 6,7 ... segundos en ese apartado pero se apaga en resistencia y en el apartado resistencia, el otro le puede sacar perfectamente 10 segundos, lo cual el fondista podría ganarle, pero porque es una prueba orientada a resistir, pero no creas que la ventaja es de 10'' como creen algunos.
    Cuanto más grandes nos creemos, más pequeños nos hacemos