Castrejana: "Esto es una locura, pero me lo merezco, ¿no?"
EFE - Carlota Castrejana, nueva campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, reconoció que le ha costado "muchísimo conseguir esto" y se preguntó, a continuación: "pero me lo merezco, ¿no?".
"Esto es una locura. Se lo dedico a mi entrenador (Juan Carlos Alvarez), que me ha convertido en la atleta que soy hoy, técnica, física y mentalmente. A mi familia por su apoyo, y sobre todo a Jerónimo (su marido), porque no es fácil estar al lado de un deportista de elite".
Castrejana extendió su dedicatoria a La Rioja y a sus compañeras de selección: "A mi tierra por apoyarme en estos últimos años de mi carrera, y especialmente al sector femenino del atletismo español, porque somos un gran equipo".
"Hoy me daba igual la marca", añadió. "Quería ganar, me daba igual con qué. Sabía que podía hacerlo. Venía de un invierno como encerrada, sin poder saltar, y hoy era el día, en un campeonato de Europa, aunque temí que la rusa me pasase en el último salto".
No quiso hablar del futuro, prefiere vivir el momento: "Primero voy a disfrutar esto. Me ha costado muchísimo ser campeona de Europa pero creo que la marca merece el premio. He confiado mucho en mí y he tenido premio, cosa que a veces no pasa. Se te puede romper la pértiga", indicó en alusión a Naroa Agirre.

Volver al foro
Volver a la página principal