EFE.- Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple en pista cubierta, calificó hoy como "un premio para todos" la recepción de la Ministra de Educación y Ciencia en la sede del CSD y destacó, en el Día Internacional de la Mujer, que "deporte, mujer y trabajo forman una mezcla perfecta".

"Es un reconocimiento importante y un premio para todos los atletas. Además, que se hable de atletismo y mujer es aún mejor, y en un día tan señalado si añadimos el trabajo la mezcla es perfecta. El deporte se mueve por patrocinio y factores externos, y el atleta tiene que trabajar para ello", dijo Castrejana.

La atleta riojana, que logró en los Europeos de Birmingham el duodécimo título internacional de una atleta española, defendió la parcela del atletismo ante el predominio del fútbol en el deporte.

"El fútbol manda y siempre tendrá su parcela, pero hay sitio para todos. El atletismo gusta y da éxitos, es bueno que se hable de él por cosas importantes como la que acabamos de lograr", precisó, en alusión a las nueve medallas conseguidas por España.

Castrejana, que se entrena por las mañanas en el INEF de Madrid y trabaja por las tardes en un despacho de abogados, aseguró que el título de campeona de Europa no cambiará su vida. "Me encanta mi vida y quiero seguir igual, compaginando deporte y trabajo, lo que supone un riesgo", concluyó.

Concha Montaner, medalla de plata en salto de longitud agradeció el gesto de la ministra de Educación, "ya que un atleta se dedica en cuerpo y alma y un reconocimiento como este siempre viene bien".

"En un día tan señalado me ha hecho ilusión que nos felicitara la ministra", dijo la atleta valenciana, quien anunció que se tomará un descanso para reanudar los entrenamientos en abril, entre Valencia y Madrid. "Cuesta estar fuera de casa", añadió.

Los representantes del equipo español que acudieron a la cita con la ministra de Educación y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, regalaron a ambos sendas camisetas del equipo nacional.

Volver al foro
Volver a la página principal