España: "Hay que mantener esta línea para que se hable del atletismo"
EFE.- Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros y reciente bronce en el 3.000 de Birmingham, dijo en la sede del CSD tras la recepción de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que "hay que mantener la línea de éxitos para que se hable de atletismo".
"Es un bonito detalle que la ministra reconozca nuestro esfuerzo, espero que se mantenga esta línea para que se hable de atletismo", señaló el atleta de Valdemoro.
España, que entregó una camiseta del equipo nacional al secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, comentó respecto al futuro de este deporte que la moda no promociona el sacrificio entre los más jóvenes.
"El atletismo es un deporte que exige mucho sacrificio, y eso no está precisamente de moda. Hay buenas iniciativas, pero hace falta promoción en las escuelas", advirtió.
Respecto a sus planes de futuro, el madrileño tiene claro que la cita será en agosto con motivo del Mundial de Osaka. "Es el gran objetivo y voy a preparar el 5.000, prueba en la que espero rondar lo 13 minutos o incluso bajar esa marca. En Japón será otra historia con los africanos, pero hay que luchar por la final. Quiero mejorar mi nivel y no fijarme demasiado en ellos", señaló.
Foto 1, Carlota Castrejana, campeona de Europa de triple en pista cubierta, calificó hoy como
ver foto
Los éxitos no han cambiado a un atleta que continúa con su vida de siempre, aunque ahora es mucho más conocido.
"Haber sido campeón de Europa de 5.000 y ahora bronce en 3.000 no me cambia nada. Me considero un afortunado por dedicarme al atletismo, que es lo que me gusta. Si acaso veo que tengo más reconocimiento", dijo España, casado desde hace dos años y dispuesto a plantearse tener descendencia. "Eso si que sería una medalla", recalcó.

Volver al foro
Volver a la página principal