EUROPA PRESS

El Maratón de Madrid recuperará en su 30 edición, que se disputará el próximo 22 de abril, el recorrido por lugares emblemáticos de la capital como el Palacio Real, Cibeles o la Puerta del Sol y aspira a alcanzar los 13.000 corredores, anunciaron hoy los organizadores en la cena de presentación.

Durante la misma se entregaron los Premios Maratón de Madrid al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, entre otros.

Al acto acudieron, además, los atletas Carlota Castrejana y Arturo Casado, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, y la presidenta dle Rayo Vallecano, Teresa Rivero.

El Maratón de Madrid de 2007 saldrá (9:00 horas) desde el Paseo de Recoletos y, tras atravesar hitos históricos de Madrid como la Puerta del Sol, la Plaza de la Villa, el Palacio Real o las Plazas de la Cibeles o Ventas, concluirá en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro.

El presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, dijo que el trabajo que se ha hecho durante estos 30 años "ha hecho posible que la organización del Maratón de Madrid trascienda lo deportivo y se fomenten valores como la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio".

En la presente edición, el dispositivo previsto por la organización estará compuesto por 225 policías, 625 operarios de limpieza, 70 miembros de seguridad y 650 de personal sanitario, incluidos trabajadores del SAMUR, podólogos, psicólogos y fisioterapeutas.

Además, durante y después de la emblemática prueba -que en 30 ediciones acumula 200.000 corredores inscritos y 120.000 que terminaron el reto de los 42,195 kilómetros- se consumirán cerca de 20 toneladas de fruta, 20.000 unidades de hidratos de carbono, 100.000 litros de agua, 3.600 de bebidas isotónicas y unos 52.000 de otros refrescos.


Volver al foro
Volver a la página principal