El proyecto que la delegación de Barcelona presentará el próximo martes ante los 28 miembros de la comisión ejecutiva de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para intentar ser elegida sede de los Mundiales de 2013 contempla un presupuesto de 54,91 millones de euros.

Esta cantidad no incluyen las inversiones previstas en diversas instalaciones deportivas.

La delegación de la candidatura de Barcelona, formada por 27 personas, viajará el próximo sábado a Mombasa (Kenia), donde el martes 27 de marzo se elegirán las sedes de los Mundiales de 2011 y 2013. Brisbane (Australia), Moscú (Rusia) y Daegu (Corea del Sur) aspiran a organizar una de las dos ediciones, mientras que Barcelona sólo participará en la elección de la sede de 2013.

El proyecto, que se resume en un dossier entregado ya a la IAAF, prevé un presupuesto de 73 millones de dólares, 54,91 millones de euros, y contempla que los Campeonatos del Mundo se disputen en el Estadio Olímpico de Montjuïc (56.000 espectadores), pero intentando trasladar el espíritu de la competición a toda la ciudad.

Confirmada ya como sede de los Campeonatos de Europa de Atletismo al aire libre en 2010, Barcelona apenas tendría que introducir un par de retoques en el Estadio Olímpico (en pleno proceso de rehabilitación) para organizar con plenas garantías el Mundial de 2013.



www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal