El etíope Kenenisa Bekele, cinco veces campeón del mundo de cross, aseguró que le haría "inmensamente feliz" superar el récord de títulos que actualmente comparte con los kenianos Paul Tergat y John Ngugi, caso que se produciría si logra imponerse en el Mundial que tendrá lugar este sábado en Mombasa (Kenia).

Bekele, quien a sus 24 años también tiene otros 5 títulos en la versión corta del cross, eliminada este año, se mostró ilusionado con el hecho de pasar a la historia como el atleta más laureado en esta especialidad. "Si supero el récord de Tergat y de Ngugi me producirá una gran alegría, sería extremadamente feliz", dijo.

El campeón olímpico y mundial de los 10.000 metros explicó las razones que le hicieron volver a esta competición, una vez que anunció su renuncia tras el pasado Mundial de Fukuoka. "Esta prueba es la que me dio la fama y la que ha traído a seguidores para verme, y mi país ha alcanzado en ella mucha importancia por mis victorias. Me planteé que mientras sea capaz de correr, ¿por qué no hacerlo?. Estoy muy motivado con esta cita de Mombasa", señaló.

Bekele indicó que la ausencia de la carrera corta no ha supuesto un cambio en su plan de preparación e incluso echó en falta esta carrera, en la que también hubiera sido favorito. "Mis entrenamientos no han cambiado mucho por el hecho de que solo haya una carrera y no afectará a mi rendimiento. Lamento que ya no exista la carrera corta porque me habría dado una nueva oportunidad de alcanzar otro doblete", dijo.

www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal