Los keniatas Meter Korir, Francis Komu, Julius Limo y Elias Yator y el tanzano Peter Sulle partirán como favoritos en el VII Medio Maratón Villa de Madrid, que se disputará el próximo domingo 1 de abril y que se presentará mañana en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Tetuán.

Al acto acudirán el Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, y el presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, Carlos del Pozo, que hará entrega de un cheque a la ONG Médicos del Mundo, que percibirá un euro de cada inscripción hecha para la carrera.

Meter Korir, vencedor en 2006 del Medio Maratón de Moita (Portugal) con una marca de 1:02.29, es uno de los principales candidatos a la victoria en la Media Maratón de Madrid. Korir fue segundo en 2005, mientras que Komu parte con la mejor marca personal de los participantes, con 1:01.36, y ha ganado en los medios maratones de Oruña y Nyeri, éste último en su Kenia natal y ante una destacada participación.

Dos victorias en los medios maratones de Arusha y Calviá avalan a Peter Sulle, y Roger Roca, campeón de España de maratón en 2005, el veterano José María Rodríguez y Antonio Núñez, campeón de España universitario de cross, intentarán hacerse un hueco entre el pelotón africano.

En la prueba femenina destacará la presencia de Ana Burgos, campeona de España de Triatlón en 2000, 2002 y 2005, y subcampeona mundial en 2003, la ecuatoriana Sandra Ruales, y la etíope Mihret Anamo. El pasado año los ganadores fueron los keniatas Shadrack Kiplagat y Anne Kosgei, el primero con la plusmarca de la prueba: 1 hora, 2 minutos y 30 segundos.

Volver al foro
Volver a la página principal