Atletismo
Página 2 de 10 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 190

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¿Os habéis fijado que ninguno de esos monstruos del maratón llevan esas medias altas de compresión se se ven tanto por aquí?

Se da la casualidad de que de las pocas veces Gebrselassie se retiró de un maratón llevaba puestas esas famosas medias de compresión..

En este video se puede apreciar a partir del minuto 1:04

Equipo
    Quemasuelas
    Vamos a ver,supongo que no estarán comparando a un atleta súper elite con corredores populares,yo si llevara los mismos cuidados y me dedicara profesionalmente a esto,lo mas seguro es que tampoco las usaría,pero ya que hablamos del tema os habéis fijado que Kilian Jornet,Josef Ajram y demas corredores ultras todos las usan (distancias habitualmente que duplican la maraton) por algo será digo yo,a mi particularmente me sacaron de la periostitis,eso si es una prenda terapéutica o de competición,no para usar a diario.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Vamos a ver,supongo que no estarán comparando a un atleta súper elite con corredores populares,yo si llevara los mismos cuidados y me dedicara profesionalmente a esto,lo mas seguro es que tampoco las usaría,pero ya que hablamos del tema os habéis fijado que Kilian Jornet,Josef Ajram y demas corredores ultras todos las usan (distancias habitualmente que duplican la maraton) por algo será digo yo,a mi particularmente me sacaron de la periostitis,eso si es una prenda terapéutica o de competición,no para usar a diario.

Se me olvidó decir que estaba haciendo ese comentario en plan broma. En mi caso siempre que salgo a correr/entrenar llevo puestos unos calcetines largos que compro en Carrefour imitación seda que me van muy bien para todo eso de los gemelos, tibiales y peroneos. Después me pongo unos calcetines más gordos para acomodar el pie en la zapa y a correr super cómodo.

Antes, cuando solo usaba un par de calcetines, usaba mucho esparadrapo en ciertas zonas del pie para evitar ampollas y ahora que uso dos pares ya ni lo toco.

Al final el tema se va por los cerros de Úbeda, jeje

Cuando inicié el comentario de las medias lo hice comparando solo a atletas de élite, aunque hay élites y élites, pero he visto que la élite de por aquí las usa más en matarón.

Creo que las cosas se hacen por algo. Tienes un problema y algo te lo soluciona, y cada uno es un mundo. Pero un día me hizo gracia un comentario de Antonio Alix de Eurosport que dijo algo así como que algunos las usan "por si hacen algo".

Personalmente, nunca las he usado... Todavía.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Equipo
    Quemasuelas
    Yo personalmente las uso para descargar las piernas en entrenamientos intensos o cuando tengo molestias en los tibiales, y a mi me funcionan ampliamente,y no es efecto placebo,es efecto desaparición del dolor.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Creo que bajar el tiempo de Maraton a 1:47 es muy muy dificil.. Si bien es cierto en los ultimos 100 años se bajaron los tiempos en mas de 45 minutos. Pero de esos 100 años, los primeros 50 0 60 fueron con entrenamientos muy anticuados y con muy poca informacion.

Hubo un salto importante en los ultimos 20 años en materia de tecnologia, informacion, programas de entrenamiento, profesionalismo etc etc.

Y mas ahora.. que ya todo esta muy estudiado.

Si estoy seguro que se van a mejorar los tiempos, pero tal vez cada 1 o 2 años se supere el Record por 20 o 30 segundos.

Osea, en 10 años 2 minutos
    En otros 10 años otros 2 minutos.

Si veo posible en unos 25 años un tiempo por debajo de las 2hrs (1:58 tal vez)

Menos de eso lo veo casi imposible. Solo con dopaje.
    San Jose. Costa Rica

Bajar de las dos horas vale, pero 1h47 me parece excesivo. Claro que nadie se creería en los años 80 que alguien correría los 100 metros en 9''58.

Impossible is nothing.

Para mi en verdad es muy dificil, 1h47´ en realidad para los atletas de ahora imposible.Desde el 98 cuando batió el record Ronaldo Da Costa hasta hoy se ha podido bajar 2´29sg y son 14 años;ahora para 1h47´serian 16´37sg por quebrar noooo?para ello aquel corredor deberia tener como base 51´en media marathon.No mejor no comento nada, él actual record mundial de marathon si se bate en cualquier momento, pero para 1h47´ no estare vivo;
    mejor si pienzo en las 2 horas.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

El maratón en 1:47 ni de coña. Dentro de millones de años con la evolución quizá pero el homo sapiens no. Sub dos horas lo dudo mucho pero no me apostaría la vida.

Si Kilian Jornet se preparara en cuerpo y alma para un maratón de asfalto lo haría muy bien, pero entraría con el grupo de los humanos.

No quiero pensar lo que pasaría si algunos chavales de Kenia y Etiopía se pusieran en serio a entrenar y competir en ultra trail de montaña.

Un saludo,
    Eso es verdad, en el ultrafondo hay un gran vació, es como un cajón desastre para frikis, parece que todo el que es bueno en maratón pero no lo suficiente para ganar se pasa al ultrafondo, porque hay muchísima menos competencia, no olvidemos que es un deporte minoritario.

En la maratón, como en casi todo el atletismo se ha evolucionado mucho porque se partía de cero, entonces habían pocos atletas, en su mayoria no eran profesionales y no tenían el conocimiento del entrenamiento que hay ahora, a todos los niveles, incluido la nutrición.

1H 47 es un disparate, acercarse a las 2 horas ya es un reto prácticamente sobrehumano. El maratón es una prueba que ahora se entrena mucho mas que hace 50 años, es una prueba conocida y su practica se ha extentido mucho, hoy en día hay decenas de miles de maratonianos aficionados. Es como el futbol, hace 100 años era un deporte desconocido, cualquier jugador normalito de hoy hubiera brillado entonces.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

He leído por ahí que es posible (algunos dicen probable) que las marcas femeninas en la distancia de maratón y superiores se igualen a las masculinas con el tiempo y la preparación de las mujeres.

El motivo sería la grasa. Las mujeres delgadas acumulan más de ésta que los hombres delgados y por ello podrían tirar de esas reservas más tiempo de esfuerzo continuado, con la ventaja que daría esto frente al consumo de proteínas que se da en el caso masculino.

La verdad, no sé si terminar de creérmelo, pero bueno. Más que lo del 1h47', que me parece una exageración tremenda, sí me lo creo, je. Pero no del todo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    He leído por ahí que es posible (algunos dicen probable) que las marcas femeninas en la distancia de maratón y superiores se igualen a las masculinas con el tiempo y la preparación de las mujeres.

El motivo sería la grasa. Las mujeres delgadas acumulan más de ésta que los hombres delgados y por ello podrían tirar de esas reservas más tiempo de esfuerzo continuado, con la ventaja que daría esto frente al consumo de proteínas que se da en el caso masculino.

La verdad, no sé si terminar de creérmelo, pero bueno. Más que lo del 1h47', que me parece una exageración tremenda, sí me lo creo, je. Pero no del todo.
    Hola,

En ultradistancia es posible, en maratón no. El maratón a alto nivel se puede hacer casi con las reservas de glucógeno del cuerpo y esto no es tan determinante.

No obstante, las marcas actuales son un poco desproporcionadas y deberían acercarse más, creo que eso es simplemente cuestión de que los hombres hasta ahora han sido más numerosos.

Un saludo,

Respecto a la evolución de los records del último siglo, en mi opinión no tienen nada que ver con ninguna supuesta "evolución del ser humano", solo estan relacionadas con el aumento de la práctica deportiva a nivel mundial y de su mayor estudio, conocimiento y profesionalización.

Creo que tardando más o menos tiempo, seguirán superándose los records constantemente en todas las pruebas atléticas, y el maratón no será la excepción.

Con el paso de las décadas las diferencias entre nuevos records cada vez serán menores, y en las pruebas de fondo llegarán a medirse en centésimas, las de los 100m y otras pruebas de velocidad quizá en diezmilésimas jeje

Eso sin contar con los futuros descubrimientos y avances en medicina deportiva y métodos de entrenamiento que estén por venir (o no). Y sin mencionar tampoco el doping, que en mi opinión algún día acabará aceptándose como legal.
    Úlima edición por malísimo fecha: 26-09-2012 a las 14:48

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Y sin mencionar tampoco el doping, que en mi opinión algún día acabará aceptándose como legal.
    Espero que te equivoques con esto, no quiero ni pensar lo que podría pasar si se permite el dopping en una civilización tan poco civilizada como la nuestra, y si añadimos dinero de por medio.

Me vienen a la cabeza las luchas a muerte esas de las películas futuristas, pero en vez de en una jaula, en una pista de atletismo.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Eso es verdad, en el ultrafondo hay un gran vació, es como un cajón desastre para frikis, parece que todo el que es bueno en maratón pero no lo suficiente para ganar se pasa al ultrafondo, porque hay muchísima menos competencia, no olvidemos que es un deporte minoritario.

Se nota que no sigues el mundillo,¿deporté minoritario? Sobre todo en USA,minoritario en España y esta dejando de serlo,y que manía con idolatrar a Keniatas y Etíopes,anatómicamente los indios Ramamuris son los seres más adaptados a la larga distancia del planeta,no los africanos y no es lo mismo correr un maratón que un ultra de montaña,y me parece de muy mal gusto dar a entender que la ultradistancia es para los que no triunfan en maratón,invito a todos los maratonianos que lo consideren así que se apunten a un 100k a ver si se les da mejor.

Por cierto,escuche en su momento que los africanos no corrían UltraTrails por qué no había dinero, la RRR 50M celebrada hace 2 semanas pagó 40.000 $ al ganador y no vi ningún africano, ¿Cuantos maratones de Europa pagan 34.000€ al Ganador? Y la media de premios en las carreras de montaña USA esta entré 10 y 14.000$ al ganador. Es mejor no hablar de lo que se desconoce.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Se nota que no sigues el mundillo,¿deporté minoritario?
    Si, comparado con el maratón, muy minoritario, con otros deportes ya ni hablamos

Sobre todo en USA,minoritario en España y esta dejando de serlo,y que manía con idolatrar a Keniatas y Etíopes,anatómicamente los indios Ramamuris son los seres más adaptados a la larga distancia del planeta,no los africanos
    Si, que mania ¿Verdad? Total ¿Que han hecho en el mundo del atletismo? En cambio los ramamuris y los americanos llevan años ganando mundiales y olimpiadas en pruebas de fondo. Y que conste que también me he leido el libro "nacidos para correr" (esta mañana lo acabe, lo que pase es que uno ya es mayor y ya no soy tan impresionable e influenciable). Me parece increíble lo que hacen los ramamuris, pero no se pueden comparar a un atleta profesional de maratón.

y no es lo mismo correr un maratón que un ultra de montaña,y me parece de muy mal gusto dar a entender que la ultradistancia es para los que no triunfan en maratón,invito a todos los maratonianos que lo consideren así que se apunten a un 100k a ver si se les da mejor.
    No es de mal gusto, es la realidad.Por esa regla de tres porque no invitas a los ultrafondistas a correr una maratón con esos keniatas y etiopes.... tan sobrevalorados. Simplemente porque no hace falta que los invites, ya las han corrido y como no se han comido una "mieeeeeerda" pues se han pasado al ultrafondo, para abrir el mercado y ser realmente buenos en algo. Te voy a poner un ejemplo para que me entiendas: El padel, los grandes campeones de padel, de donde vienen ¿Adivina? Pues todos son tenistas "fracasados" yo tengo amigos que le dan al padel y muy bien incluso a nivel nacional y son profesores de tenis.

Por cierto,escuche en su momento que los africanos no corrían UltraTrails por qué no había dinero, la RRR 50M celebrada hace 2 semanas pagó 40.000 $ al ganador y no vi ningún africano, ¿Cuantos maratones de Europa pagan 34.000€ al Ganador? Y la media de premios en las carreras de montaña USA esta entré 10 y 14.000$ al ganador. Es mejor no hablar de lo que se desconoce.
    Pues que recen los americanos y compañía, porque como se corra la voz y les dé por correrla no les van a ver ni de lejos, y eso creo que tú en el fondo lo sabes.

Si estas en el mundo del minimalismo y tal y tal, sabras que cualquier africano a los que tanto subestimas con 10 o 12 años esta hasta las pelotas de correr millas y millas descalzo. ¿O que te crees que en Etiopia y Kenia los chavales se crian llevando Nike y adidas como tus idolos ultrafondistas? ¿O como te explicas que haya atletas africanos que con 18-19 añitos hagan marcas que muchos europeos de élite nunca conseguirán?

Mirate un video de Gebrselassie, Bekele...corriendo y sabrás lo que es minimalismo y correr como Dios.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-09-2012 a las 00:07
    OBJETIVOS 2012-2014

No os vais a convecer el uno al otro.

Discusión esteril a la vista....

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    No tienes ni puta idea de lo que es el Trail,simplemente hablas por hablar,el ganador de la Transvulcania Dakota Jones tiene 20 añitos,Kilian Jornet 25 y ya a sido varias veces campeón del mundo de SkyRunning y esquí de fondo (también los de esquí de fondo como no triunfan en slalom se hacen fondistas según tu regla de 3) me gustaría ver a Makau o a Mutai correr 119km con 7300m de desnivel positivo acumulado en las piernas a 6m/km como hizo Seb Chaigneau en la Transgrancanaria el año pasado,de verdad que me gustaría verlo,hay muchos que piensan que un keniata el día que se lo proponga pulverizara el Trail y yo solo digo que no es lo mismo correr 42 que 150,52 se pueden correr a 3m/km en asfalto y sin desnivel 150 ni de coña.

Por cierto Scott Jurek tiene 2.38 en maratón siendo un Trail runner no está mal quizás si se hubiera dedicado a ello en vez de de al Trail ...
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Son disciplinas diferentes. No se porque pierden el tiempo discutiendo y defendiendo su disciplina favorita.
    San Jose. Costa Rica

Equipo
    Quemasuelas
    Exacto Diferentes, ahí has dado en el clavo,lo que pasa es que hay mucho iluminado que se cre que los Trail Runners son Maratonianos fracasados que se cambian de especialidad cuando esto es totalmente falso,ni Kilian será nunca GebrSelassie ni GebrSelassie será nunca Kilian son dos mundos totalmente distintos y como tales hay que respetarlos y no intentar desmerecererlos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo te he rebatido punto por punto y sin insultar, tú mismo.

Scott Jurek tiene 2´38´´ en maratón, entre tú y yo ( shhhhh, no se lo digas a nadie), una marca simplemente ridícula comparada con esos africanos de nada.

¿Porque no haces las preguntas a la inversa?

¿Si Scott Jurek fuera bueno y lo demostrará en un deporte tan mítico y tan valorado como la maratón se dedicaría al ultrafondo?

PD Si has acertado, es una discusión esteril, dejará de serlo cuando la otra parte argumente.
    OBJETIVOS 2012-2014