México, 28 mar (EFE).- El mexicano Eder Sánchez aseguró hoy sentirse al nivel de los mejores del mundo en la caminata de 20 kilómetros y por eso trabajará para ser protagonista en los Juegos Panamericanos de julio y en los Mundiales de Atletismo de agosto.

"Si entreno bien tendré un gran año", pronosticó el atleta, recién llegado de China, donde el pasado fin de semana terminó tercero en la segunda fecha del Challenger de Caminata, en la provincia de Shenzen.

En ese certamen, el mexicano de 21 años de edad se marcó 1h 20:08 y superó a figuras de la calidad del campeón mundial Jefferson Pérez (Ecuador) y del campeón olímpico Ivano Brugnetti (Italia).

"Ese resultado me da confianza, me confirma que puedo ganarle a los mejores", dijo a EFE el competidor, octavo de los Mundiales de Atletismo del 2005, a pesar de tener sólo 19 años de edad.

La próxima justa de Sánchez será la Copa Panamericana de Brasil en abril, en la cual intentará colocarse entre los tres primeros mexicanos para asegurar su boleto a los Panamericanos de Río de Janeiro y los Mundiales, en Osaka, Japón.

"La clave será entrenar sin contratiempos, si es así estarán las condiciones para ganar los Panamericanos; un mes después, en el Mundial la prueba de 20 kilómetros debe ser rápida y yo trataré de bajar de 1h 20:00 dijo Eder, cuyo registro personal es de 1h 19:02, logrado en Cixi, China en el 2005.

Las pruebas de caminata de 20 y 50 kilómetros son dos de los eventos en los que México espera ganar títulos en los Panamericanos.

En la primera de esas pruebas la lucha será dura por la presencia, entre otros, del ecuatoriano Jefferson Pérez y del colombiano Luis Fernando López, quien ya venció a Eder Sánchez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, el pasado mes de julio.

Volver al foro
Volver a la página principal