Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lamela: "En tres meses podré saltar en los entrenamientos"

Lamela: "En tres meses podré saltar en los entrenamientos"

"El doctor Sekari Orava me ha dicho que la intervención en mis dos tendones de Aquiles ha sido satisfactoria; ya puedo caminar y tengo muchas esperanzas de cara al futuro", dijo ayer Yago Lamela a este diario desde el hotel en el que reside en la localidad finlandesa de Turku, donde fue operado el jueves. El plusmarquista español de salto de longitud (8,56 metros), récordman europeo en pista cubierta, con la misma marca, y dos veces subcampeón mundial, regresará mañana a España. Tendrá reposo absoluto durante una semana y posteriormente caminará durante más tiempo, hará natación, primero, y ejercicios de recuperación, después. "En seis semanas podré correr de forma suave y dentro de unos tres meses espero comenzar a saltar en los entrenamientos, también de forma suave, muy poco a poco. Lo principal es curarse bien, sin prisas", dijo Yago a AS.

El avilesino, de 29 años de edad, es optimista: "Tengo fe en el doctor Orava, que es una eminencia mundial en este tipo de lesiones, y me ha dicho que, a pesar de todo, los tendones no estaban mal. Necesitaré tiempo, pero tengo una edad adecuada para saltar y, si mi salud es buena, no habrá problemas; se notará el trabajo que he hecho anteriormente".

Yago no salta en la alta competición desde los Juegos de Atenas, en los que fue undécimo con 7,98.

www.as.com

Volver al foro
    Volver a la página principal

Arriba Yago!!! _iloveu_