Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 34 de 34

Maratón de Tokio en TV

Al final Gebreselassie 4º...no se si se podrá clasificar ya para Londres...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

La marca mínima para ir la tiene, ya dependerá de la decisión de la federación etíope, no se si tendrá algun criterio prefijado o los escogerá a dedo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo creo que no irá. Sigue siendo un superclase, pero han aparecido demasiados corriendo por debajo de 2:05 y no creo que acepte el ir a Londres sabiendo que puede "hacer el ridículo"

Hoy Juanma Botella publicará una noticia en el apartado de actualidad sobre la carrera de anoche.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Yo creo que no irá. Sigue siendo un superclase, pero han aparecido demasiados corriendo por debajo de 2:05 y no creo que acepte el ir a Londres sabiendo que puede "hacer el ridículo"

Hoy Juanma Botella publicará una noticia en el apartado de actualidad sobre la carrera de anoche.

Pues a mí que me explique alguien cómo alguien como Gebrselassie puede hacer el rídiculo.
    Si no va a los JJOO de Londres, al menos como artista invitado, los JJOO de Londres perderán mucho. Es más, los Juegos Olímpicos están dejando de ser Olímpicos para convertirse en una vulgaridad en la que se está perdiendo el famoso lema citius, altius, fortius.

Y sobre la carrera, quien haya corrido con frío sabrá que los músculos, los huesos y todo el cuerpo es muy difícil de mover.

Hombre,la marca no es tan importante porque en Londrés quizá se pueda ganar con 2:08, pero que no haya podido ganar con esa marca es más preocupante. Aunque... Si se despistan y se van a 2:08 en Londres se lo lleva Castillejo, y eso Makau lo sabe muy bien pero ¿A quién pone a tirar? ¿A Mutai o a Kirui?

¡Como para perdérselo!

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Pues a mí que me explique alguien cómo alguien como Gebrselassie puede hacer el rídiculo.
    Si no va a los JJOO de Londres, al menos como artista invitado, los JJOO de Londres perderán mucho. Es más, los Juegos Olímpicos están dejando de ser Olímpicos para convertirse en una vulgaridad en la que se está perdiendo el famoso lema citius, altius, fortius.

Y sobre la carrera, quien haya corrido con frío sabrá que los músculos, los huesos y todo el cuerpo es muy difícil de mover.
    Oye, te estás contradiciendo un poco,¿no? Si Gebre no va porque no va a poder sacar una marca decente está cumpliendo a rajatabla el Citius del lema. Desde el principio los JJOO han sido una competición, por mucho que luego se imbuyan de otros principios. Si Gebre no está en condiciones de dejar alto el pabellón de su país no perdemos nada con que no vaya, y más cuando la competencia este año es muy buena. Tranquilo que la maratón la vamos a disfrutar igual.
    De paso suscribo lo dicho ahí arriba, Castillejo tiene posibilidades de hacer un buen papel. Sólo por eso va a valer la pena verlo, leñes
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    El tema no es que acaben en 2:08, el problema para todo no etiope/keniano son las marcas de los cinco miles que van a plantar Makau o Kirui del 30 al 35 y 35 al 40. Que si te descuidas rondarán los 14:30!!! y ahí ni Haile, ni Castillejo, nila madre que los parió van a poder aguantar.

Lo tirar... buff, ahora mismo hay más de 20 tíos que pueden bajar de 2h05. Cualquiera que se vea sin opciones con estos bichos en los ultimos 12kms saldrá a muerte.

Ya te digo yo que el que gane se tendrá que ir sub 2h06´, aunque de verdad, que lo importante será la marca del 5k donde se rompa la carrera... por ahí por el km30.
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Gebre no va porque hay 20 tíos mejores que el ahora mismo en Etiopia y punto... lo demás son chorradas, por cierto Salva, muy bueno el artículo del futuro de Gebre.

https://www.foroatletismo.com/actual...-gebrselassie/

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Oye, te estás contradiciendo un poco,¿no? Si Gebre no va porque no va a poder sacar una marca decente está cumpliendo a rajatabla el Citius del lema.
    ....

Cada uno a su nivel yo tengo corrido con frío de llevar guantes y ropa térmica al estilo los inventos del TBO.
    Te puedo asegurar que repitiendo el mismo circuito y la misma distancia (18Km) en condiciones normales (10º - 15º) voy más rápido que a 5º
    Con el frío sudas menos, vas más abrigado, por costumbre te hidratas igual, respiras aire frío, etc. etc.

Si extrapolas la marca de Gebrselassie a una condiciones óptimas de seguro que hubiese podido bajar 4' minutos o más, y si quedó 4º es porque no quiso forzar la máquina.
    En un marathon los kilómetros que más queman son los últimos, por eso al final dijo que estaba listo para en 2 semanas (o 2 meses) participar en otro.

Y no me estoy contradiciendo, de seguro que en el marathon no hay nadie de su edad capaz de ir más rápido.

Equipo
    Quemasuelas
    Cada uno a su nivel yo tengo corrido con frío de llevar guantes y ropa térmica al estilo los inventos del TBO.
    Te puedo asegurar que repitiendo el mismo circuito y la misma distancia (18Km) en condiciones normales (10º - 15º) voy más rápido que a 5º
    Con el frío sudas menos, vas más abrigado, por costumbre te hidratas igual, respiras aire frío, etc. etc.

Si extrapolas la marca de Gebrselassie a una condiciones óptimas de seguro que hubiese podido bajar 4' minutos o más, y si quedó 4º es porque no quiso forzar la máquina.
    En un marathon los kilómetros que más queman son los últimos, por eso al final dijo que estaba listo para en 2 semanas (o 2 meses) participar en otro.

Y no me estoy contradiciendo, de seguro que en el marathon no hay nadie de su edad capaz de ir más rápido.
    ¿¿¿¿4´minutos de mejora a nivel élite por pasar de 5º a 15º???? y además frenándose al final... vamos que en condiciones óptimas 1h58 o 1h59´, no?

De verdad que leo cada cosa...

Por cierto, echate un vistazo a la biografía de este chavalín y me cuentas cual es su mejor marca y a qué edad, anda... que hacer 2h08 con más de 38 años no es de ahora...

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Lopes
    Úlima edición por Lenon fecha: 28-02-2012 a las 16:56

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    ¿¿¿¿4´minutos de mejora a nivel élite por pasar de 5º a 15º???? y además frenándose al final... vamos que en condiciones óptimas 1h58 o 1h59´, no?

De verdad que leo cada cosa...

Por cierto, echate un vistazo a la biografía de este chavalín y me cuentas cual es su mejor marca y a qué edad, anda... que hacer 2h08 con más de 38 años no es de ahora...

Carlos Lopes - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues 4' no lo sé, pero sí sé que el frío ralentiza la carrera. También sé que corredores de élite de la talla de Gebrselassie no se esfuerzan al máximo, cuando ya han ganado todo, a no ser que sea extraordinariamente necesario. Esos finales que tuvo con Tergat o Mottram no se volverán a ver.

Yo creo que si en Tokyo no hubiese hecho tanto frío habría hecho un tiempo excepcional y no se hubiese dejado ganar. Ganar o perder no era lo importante, lo importante era el tiempo final.

Sobre el tema de la edad y de los tiempos no voy a opinar porque no sé.

Pues 4' no lo sé, pero sí sé que el frío ralentiza la carrera. También sé que corredores de élite de la talla de Gebrselassie no se esfuerzan al máximo, cuando ya han ganado todo, a no ser que sea extraordinariamente necesario. Esos finales que tuvo con Tergat o Mottram no se volverán a ver.

Yo creo que si en Tokyo no hubiese hecho tanto frío habría hecho un tiempo excepcional y no se hubiese dejado ganar. Ganar o perder no era lo importante, lo importante era el tiempo final.

Sobre el tema de la edad y de los tiempos no voy a opinar porque no sé.
    Hola,

De acuerdo con que el frío de Tokio no es la temperatura óptima para correr pero el resto de tus afirmaciones solo podrían salir de la boca del propio Gebre, te estás metiendo en su cerebro para aseverar lo que piensa y lo que no piensa.

Me cuesta muchísimo, pero muchísimo, creer que Gebre pensara: "Bueno, ya que la marca que quería no me ha salido porque hace frío, me voy a dejar ganar... ¡Tienen suerte estos tipos de que no haga calor que si no no no me dejaría".

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

... pero el resto de tus afirmaciones solo podrían salir de la boca del propio Gebre, te estás metiendo en su cerebro para aseverar lo que piensa y lo que no piensa.

Me cuesta muchísimo, pero muchísimo, creer que Gebre pensara: "Bueno, ya que la marca que quería no me ha salido porque hace frío, me voy a dejar ganar... ¡Tienen suerte estos tipos de que no haga calor que si no no no me dejaría".

Un saludo,

Hombre, dicho así parece un sin sentido. Yo me estaba refiriendo a que es un hecho demostrado a nivel psicológico que no es lo mismo el afán de ganar de un principiante que el de un veterano. Un principiante da el 110% y un veterano si llega al 100% ya es mucho, y eso cuando le interesa.

Saludos

Siento que Gebrselassie ya no esté en su mejor época, y encima en los último años saliesen muchos atletas capaces de hacer marcas tremendas, lo que pone más difícil que puedo volver a ganar una prueba.

Aún así espero que Gebrselassie pueda estar en los Juegos Olímpicos, aunque lo veo difícil y que sea una carrera lenta para que la gane algún español, aunque me da que los últimos kilómetros correrán como pollos sin cabeza. Creo que va a ser de las carreras más disputadas y caras de ganar de los últimos años y estoy ansioso por verla.