Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla

Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla

EFE. Madrid

El español Salvador Calvo batió el récord en el Maratón de la Gran Muralla, disputado en la localidad china de Kuaihuolin, con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 10 segundos. Calvo pulverizó el viejo registro que era de 4h.12:42, y completó los 42.2 kilómetros quince minutos antes del segundo clasificado, el estadounidense Frederick Zalokar.

Salvador Calvo, un leonés de 44 años cuyo mejor tiempo en maratón de ciudad fue de 2h.32.00 hace quince años, calificó ésta como su "mejor carrera". Este atleta, que se entrena en las montañas cercanas a su casa, admitió que la prueba le resultó "fácil porque es similar al tipo de preparación" que hace. Calvo dijo que se inscribió en la carrera tres días antes de que terminara el plazo y por casualidad, al encontrarla navegando en Internet. "Buscaba algo diferente. No corrí buscando un registro, pero pensé que la experiencia podía satisfacerme", comentó.

La primera mujer fue la neozelandesa Sara Winter, quien también marcó una asombrosa quinta plaza en la clasificación general con un tiempo de 3h.50:21. La también española Ana María Agustí fue tercera en categoría femenina con un crono de 4h.26:08.

Resultados:
    -- Hombres:
    .1. Salvador Calvo (ESP) 3h.23:10
    .2. Frederick Zalokar (USA) 3h.38:14
    .3. Yun Fend Wang (CHN) 3h.41:01
    .4. Darren Benson (AUS) 3h.44:51
    .5. Michael Longe (USA) 3h.58:15
    -- Mujeres:
    .1. Sara Winter (NZL) 3h.50:21
    .2. Sharon Ryder (AUS) 4h.14:50
    .3. Ana María Agustí (ESP) 4h.26:08
    .4. Jane White (GBR) 4h.42:24
    .5. Marie Therese Herwig (SUI) 4h.43:49

Marca.com

Volver al foro
    Volver a la página principal

Esta marathón se corre por la Gran Muralla o pasa por ella en ciertas ocasiones??? De todas formas los tiempos que se hacen allí no son muy buenos, no??? Ya sea porque esté en altura o porque no sea muy conocida y no vaya gente de más nivel, en cualquier caso el antiguo record, yo pienso que era normal que se batiera, así como debe ser normal que este se vuelva a mejorar

Triplero, supongo que sera con inclinación no? Cuand oa mi me dicen muralla China, me la imagino en las montañas, asi que sera por eso x lo que hay tiempos tan altos... digo yo. _comorr_