Rafa Blanquer, director técnico del 'Valencia, Terra i Mar', club que representará a España en la Copa de Europa de atletismo, en féminas, que se celebra este fin de semana en la localidad portuguesa de Albufeira, señaló que conseguir estar en el podio va a estar "más difícil" que nunca. "Nuestro objetivo es la segunda plaza y si sonara la flauta el primero, pero salvo las rusas va a estar todo muy igualado, por lo que lograr el segundo puesto sería más meritorio que otras veces porque este año va a ser el más difícil de conseguirlo", apuntó.

El máximo responsable deportivo club valenciano, que ha logrado seis subcampeonatos y varios terceros puestos, explicó que el incremento de potencial del equipo turco del Enka Spor Kulubu hará que sean cuatro los clubes que luchen por dos plazas en el podio, ya que considera que un año más el Luch ruso será inalcanzable para los demás.

"Este año va a ser el más duro de todos. Tras ver la lista de los atletas que llevan los otros clubes hemos hecho nuestras cuentas y quitando al Luch que está por encima de todos, ya que son una selección de Rusia, nosotros, las griegas, las italianas y las turcas, que han hecho un gran equipo vamos a luchar por las otras dos plazas", explicó.

Blanquer señaló que le sale una puntuación muy pareja entre los cuatro clubes, por lo que cree que el podio puede estar en los relevos, donde indicó que cuentan con un equipo "muy fuerte" en 4x100 y "uno más flojo" en 4x400. Respecto al equipo que se lleva a Albufeira, el director técnico del club valenciano comentó que en algunas disciplinas están más fuertes que otros años, aunque matizó que algunas de las atletas más importantes del equipo no atraviesan por su mejor momento.

Glory Alozie con molestias

"Tenemos a Glory Alozie con molestias físicas de las que no termina de recuperarse por lo que no correrá los 100 metros. Dana Cervantes también esta con problemas y no viene en las mejores condiciones. Si las primeras figuras no están en perfecto estado nos afloja un poco el equipo, aunque el ánimo es bueno y esperemos poder estar al final en el podio", agregó. En el acto de presentación del equipo, estuvieron presentes el Diputado provincial de Deportes, Jesús Castellano; así como Niurka Montalvo, secretaria autonómica del Deporte, y ex atleta del Valencia, Terra i Mar.

Montalvo reconoció que es la primera vez desde que se retiró que echa de menos la competición, al estar con el que fuera su entrenador (Rafa Blanquer) y perderse la cita europea en la que ella siempre había sido un referente. "Es la primera vez que acudo a esta presentación desde el otro lado. Me han preguntado muchas veces si echaba de menos la competición y hasta hoy siempre había dicho que no. Pero ahora al estar con el profe (Blanquer) y ver al equipo sí que lo echo de menos", apuntó.

Niurka se mostró más optimista que Blanquer y le animó "a dar la campanada como el Desafío Español ante el barco de Nueva Zelanda ante el que todo el mundo esperaba un 5-0 y ya les han ganado dos regatas, así que también podéis dar la sorpresa y si las rusas no tienen su día, ganarles", resaltó.




Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal