Originalmente escrito por
Northern
El cuerpo con la edad sufre cambios metabólicos y demás historias.
Makau tiene menos de 30 años (27) y
Gebrselassie tiene casi 40 (39 según dicen). Haz memoria y recuerda cuando tenías doce años menos
Vale....Que nada consistente
Cuando vas corriendo y llevas muchos kilómetros y a esa velocidad no estás como para pensar excesivamente rápido. Cuando vas en carreras populares y vas detrás de alguien o de un grupo no intentas seguirles ?
Siendo un simlpe corredor popular sé de sobra que si un grupo va por encima de mis posibilidades, es un suicidio seguirles demasiado tiempo, y más si de se trata de una maratón....Imagino (solo imagino) que Gebre algo sabrá de esto.
Te digo más. Si en plena carrera alguien delante de mi se pone a hacer zig-zag, me da el flato ....... pero del descojone que me entra
No sé realmente a que FCmax van, puse esa cifra por si alguien sabe la verdadera.
Recuerdo haber leído sobre estos temas en diferentes medios y cada uno dice una cosa que no cuadra con las demás.
Por ejemplo, en un Marca de no hace muchos días decían que
Javier Gómez Noya, el triatleta campeón del mundo, hace sus series de 1000 metros en 3' a una FC de 165 pppm.
A mí esto me parece increíble, tiene 29 años y se supone que su FCmax está en 190. Cómo es eso posible que haga series andando ?
Acaso no está relacionada la velocidad con la FC ? Yo creo que a mayor velocidad mayor FC en un atleta entrenado.
Los 100 metros lisos van al 110%
Los de 200 metros van al 105%
Los de 400 metros van al 100%
Los de 800 metros van al 98%
Los de 1500 van al 95%
Los de 5000 van al 92%
Los de 10000 van al 90%
Los de 1/2 marathon van al 86%
Los del marathon van al 82%
No lo sé, pero si alguien que lee esto lo sabe que lo haga público.
Si tengo serias dudas sobre mi FCmax, imagina lo que puedo saber sobre la de estos extraterrestres. De hecho no creo que nadie, excepto sus médicos y entrenadores, tengan datos fiables sobre este extremo.
A lo que voy es que me parece poco menos que absurdo que a ese nivel, un cambio de dirección (práctica habitual en las carreras en pista, en las ciclistas, automovilísticas, motociclistas, de vela...etc, etc, etc, donde también se lucha contra el tiempo y nadie las califica de maquiavélicas) provoque la retirada de un ATLETA como Gebre...y más aún que este cayera en algo tan burdo.
Y más absurdo me parece aún calificar a Makau de intrigante y conspirador por esa acción, llegado a decir que su record no es válido... Ya te digo que si a ese ritmo le dió tiempo a hacer todo lo que tú le supones, su record tiene más mérito aún.
¿No parece mucho más lógico pensar que simplemente no pudo con Makau? ..... Y es que no siempre detrás de un hecho que no nos gusta hay una conspiración judeo-masónica de nivel planetario.