Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Maratones de abril

Maratones de abril

Esta mañana había tela:

París: teníamos a Pedro Nimo intentando hacer mínima de la RFEA para los JJOO de Londres. Lolo Penas le ha tirado los 20 primeros kilómetros y a partir de ahí cuenta Pedro en su twitter que ha sido un infierno: ninguna liebre (ha hecho el resto de la prueba solo) y sus botes no estaban en el avituallamiento. Ha entrado en meta con una marca muy lejos de lo que tenía en sus piernas. La prueba la ha ganado Biwott con 2h05:11

Rotterdam: la carrera estaba hecha para batir el récord del mundo de Makau. Al final marcón (2h04:47) del etíope Adhane. Nacho Cáceres, tirado por su amigo Castillejo (ya clasificado) también iba a por la mínima y ha entrado en 2h11:58, marca que por ahora seguramente le hará estar en Londres, a la espera de lo que haga Chema Martínez y Pablo Villalobos. En mujeres ha ganado Tiki Gelana con un tiempazo de 2h18:57, 4ª mejor atleta y 7ª mejor marca de todos los tiempos. María José Pueyo en mujeres ha tenido que abandonar.

Viena: Sugut la ganado con 2h06:58. Galán creo que se ha retirado.

Milán: poco se sabe, pero Javier Díaz Carretero ha hecho 2h16

La semana que viene Londres y Madrid
    La próxima, Hamburgo!

nacho caceres parece que es el nuevo hombre con minima para los jjoo,parece que se va perfilando el equipo,a falta de villalobos y chema,que estaran en hamburgo,y yo creo que pocos intentos habra ya mas,no?
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Solo quedan Villalobos y Chema, pero el equipo puede dar un vuelco porque es casi imposible superar a Nacho sin superar a Jose Carlos (están a un segundo), así que todavía se pueden colar los dos.

Menos mal que Nacho no superó a José Carlos, porque la marca en BCN es más meritoria que en Rotterdam.

Y no descartemos la mano de la federación.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Mañana, Maratón de Londres

Vídeo de la presentación con los favoritos: Elite runners gear up for London Marathon - 7M sport

El cartel es el siguiente:
    Tsegaye Kebede
    Zersenay Tadese
    Marilson Gomes dos Santos
    Jaouad Gharib
    E.Mutai
    Wilson Kipsang
    Vincent Kipruto
    Abel Kirui
    Martin Lel
    Patrick Makau

Y en chicas:

Mary Keitany
    Florence Kiplagat
    Edna Kiplagat

En Eurosport se podrá ver desde las 10:00 con Antonio Alix y Luismi Martín Berlanas, aunque a las 9:30 ya hay programas de atletismo y jjoo.

En el twitter de Foroatletismo ( https://twitter.com/#!/foroatletismo ) estaremos dando tiempos de paso, tiempos objetivo y demás.

Por mal día que puedan tener algunos, mañana hay mucha tela.

Buena mañana de atletismo que nos ha dejado Londres, hemos tenido la ilusión de que se batiera el récord del mundo durante unos kilómetros.

Al final, Wilson Kipsang 2h04:44 en hombres y Mary Keitany 2h18:37.

Clasificaciones: Virgin London Marathon 2012

Quiero decir que para mí Patrick Makau, uno de los particpantes del Marathon de Londres, no se merece ser el poseedor del record del mundo de Marathon. El extraño que le hizo a Gebrselassie cuando se hizo con la marca en Berlin 2011 demuestra su naturaleza de poco deportivo.

Nunca antes había visto esa actitud en un corredor de fondo, hacer un quiebro para que no le sigan la estela. Gebrselassie cuando hizo sus 2:03:59 iba acompañado de James Kwambai y ambos se comportaron correctamente.

Además, cuando Makau hizo el quiebro (en el Marathon de Berlín) , Gebrselassie intentó seguirlo y esa respuesta resultó ser un desastre pues le provocó un punto en el costado derecho.

-----------

Kebede, con lo pequeño que es, corre bastante más rápido que los larguiruchos y estilizados kenianos. Cómo es posible ? Y eso que no da muchas más zancadas que los demás pero sí se notó en el sprint final con Martin Lel que le faltaba amplitud.

-----------

La retransmisión por Eurosport no me gustó. Los cámaras y el realizador están acostumbrados a retransmitir otros eventos pero no saben retransmitir carreras de fondo (no enseñan las zapas, no enseñan el tipo de pisada con cámara ultra-rápida, no muestran referencias para apreciar la velocidad -por ejemplo quedarse parado el cámara y ver como se alejan-, no hacen travelling, no hacen perspectiva isométrica, etc. etc........ parece que están retransmitiendo ciclismo.

----------

Lo bueno del Marathon de Londres, el sprint final de Mary Keitany (KEN)

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Quiero decir que para mí Patrick Makau, uno de los particpantes del Marathon de Londres, no se merece ser el poseedor del record del mundo de Marathon. El extraño que le hizo a Gebrselassie cuando se hizo con la marca en Berlin 2011 demuestra su naturaleza de poco deportivo.

Nunca antes había visto esa actitud en un corredor de fondo, hacer un quiebro para que no le sigan la estela. Gebrselassie cuando hizo sus 2:03:59 iba acompañado de James Kwambai y ambos se comportaron correctamente.

Además, cuando Makau hizo el quiebro (en el Marathon de Berlín) , Gebrselassie intentó seguirlo y esa respuesta resultó ser un desastre pues le provocó un punto en el costado derecho.

-----------

Kebede, con lo pequeño que es, corre bastante más rápido que los larguiruchos y estilizados kenianos. Cómo es posible ? Y eso que no da muchas más zancadas que los demás pero sí se notó en el sprint final con Martin Lel que le faltaba amplitud.

-----------

La retransmisión por Eurosport no me gustó. Los cámaras y el realizador están acostumbrados a retransmitir otros eventos pero no saben retransmitir carreras de fondo (no enseñan las zapas, no enseñan el tipo de pisada con cámara ultra-rápida, no muestran referencias para apreciar la velocidad -por ejemplo quedarse parado el cámara y ver como se alejan-, no hacen travelling, no hacen perspectiva isométrica, etc. etc........ parece que están retransmitiendo ciclismo.

----------

Lo bueno del Marathon de Londres, el sprint final de Mary Keitany (KEN)
    Te juro que he leido tonterías, pero como lo que has escrito de Makau, poquitas, la verdad.

Por otro lado, estoy de acuerdo, lo más interesante de una maratón son las perspectivas isométricas de las zancadas de los corredores. Imagino que la culpa de que la retransmisión sea así de mala también es del futbol, no?

Ala, hasta otro día

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Te juro que he leido tonterías, pero como lo que has escrito de Makau, poquitas, la verdad.

Pues para mí no es ninguna tontería. Por qué Makau hizo ese extraño en el kilómetro 27 ? Su intención evidente era que no quería que Gebreselassie siguiese su estela. Si empezamos con ese tipo de artimañas en el marathon apañaos vamos.
    Qué será lo siguiente ? Contratar a alguien para que te bloque en el kilómetro 32 ? Tirar al suelo el avituallamiento personalizado de tu más inmediato rival ?

Yo hasta ahora pensaba que en el marathon se compite contra la distancia, pero veo que ya empiezan a verse estrategias raras. Se ven tirones y eso es normal pero cuando alguien empieza a hacer eses... en fin.

Además que sepas que normalmente y después de estar corriendo durante más de una hora y cerca del 90% de tu FCmax, realizar un giro brusco a izquierda o derecha puede provocar flato o "punto", a mí me pasa.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Por otro lado, estoy de acuerdo, lo más interesante de una maratón son las perspectivas isométricas de las zancadas de los corredores. Imagino que la culpa de que la retransmisión sea así de mala también es del futbol, no?

Ala, hasta otro día
    Esto no sé si lo dices en broma o en serio, pero lo que sí puedo decirte es que de todas las retransmisiones de carreras de fondo en ruta las mejores retransmisiones son las de los alemanes.

Hay algunas retransmisiones atléticas, en ruta, cross o pista, que la verdad es para coger al realizador y al que puso las cámaras y mandarlos a la m de lo mal que lo hacen cuando, con los medios de que disponen, podrían hacerlo muchísimo mejor.

Nothern,

Perdona si estoy un poco perdido pero ¿Gebreselassie corría también en Berlín el día que Makau hizo el record?

Un saludo,

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Nothern,

Perdona si estoy un poco perdido pero ¿Gebreselassie corría también en Berlín el día que Makau hizo el record?

Un saludo,

Un saludo,

Si. Todo estaba preparado para que Gebrselassie superase su marca de 2:03:59" pero se tropezó con un conspirador, un intrigante llamado Patrick Makau, que en el kilómetro 27 hizo un quiebro para evitar que Gebreselassie siguiese su estela (el video* está en Youtube).

Cualquiera que haya corrido cerca del 90% de su FCmax durante más de 1hora15' sabe que cualquier cambio brusco afecta al organismo en diferentes formas, normalmente suele dar un punto/flato que te obliga a detenerte o a reducir muchísimo la velocidad. Eso fue lo que sospecho que le pasó a Gebrselassie porque el mismo se echaba la mano a esa zona.

Qué hizo Patrick Makau en Londres 2012 ? Nada, retirarse entre el kilómetro 15 y el 20. La verdad no tengo ni idea porque la retransmisión dejó bastante que desear.

En fin, eso, lo que hizo el tal Makau en Berlín, no se hace.

*hay videos en Youtube que reflejan el momento. Ahora no los voy a buscar pero en otro momento a ver si pongo el enlace.

Por esa regla de tres a Makau también le hubiera dado el flato.

Y por otro lado, si el de delaate hace zig-zag, con no seguirle, tema solucionado.

De cualquier modo, dejando a un lado que me parece una teoría algo absurda, lo de intrigante y conspirador me encanta.... Al menos reconocerás que batir el record del mundo de maratón a la vez que se intriga y se conspira tiene mucho mérito, porque además lo hace tras correr durante 1 h. 15' cerca del 90% de su FCmax
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-04-2012 a las 16:44

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Por esa regla de tres a Makau también le hubiera dado el flato.

Y por otro lado, si el de delaate hace zig-zag, con no seguirle, tema solucionado.
    El cuerpo con la edad sufre cambios metabólicos y demás historias. Makau tiene menos de 30 años (27) y Gebrselassie tiene casi 40 (39 según dicen). Haz memoria y recuerda cuando tenías doce años menos

Cuando vas corriendo y llevas muchos kilómetros y a esa velocidad no estás como para pensar excesivamente rápido. Cuando vas en carreras populares y vas detrás de alguien o de un grupo no intentas seguirles ?

Cita Originalmente escrito por Gurb
    De cualquier modo, dejando a un lado que me parece una teoría algo absurda, lo de intrigante y conspirador me encanta.... Al menos reconocerás que batir el record del mundo de maratón a la vez que se intriga y se conspira tiene mucho mérito, porque además lo hace tras correr durante 1 h. 15' cerca del 90% de su FCmax
    No sé realmente a que FCmax van, puse esa cifra por si alguien sabe la verdadera.

Recuerdo haber leído sobre estos temas en diferentes medios y cada uno dice una cosa que no cuadra con las demás.

Por ejemplo, en un Marca de no hace muchos días decían que Javier Gómez Noya, el triatleta campeón del mundo, hace sus series de 1000 metros en 3' a una FC de 165 pppm.
    A mí esto me parece increíble, tiene 29 años y se supone que su FCmax está en 190. Cómo es eso posible que haga series andando ?

Acaso no está relacionada la velocidad con la FC ? Yo creo que a mayor velocidad mayor FC en un atleta entrenado.

Los 100 metros lisos van al 110%
    Los de 200 metros van al 105%
    Los de 400 metros van al 100%
    Los de 800 metros van al 98%
    Los de 1500 van al 95%
    Los de 5000 van al 92%
    Los de 10000 van al 90%
    Los de 1/2 marathon van al 86%
    Los del marathon van al 82%

No lo sé, pero si alguien que lee esto lo sabe que lo haga público.

El cuerpo con la edad sufre cambios metabólicos y demás historias. Makau tiene menos de 30 años (27) y Gebrselassie tiene casi 40 (39 según dicen). Haz memoria y recuerda cuando tenías doce años menos

Vale....Que nada consistente

Cuando vas corriendo y llevas muchos kilómetros y a esa velocidad no estás como para pensar excesivamente rápido. Cuando vas en carreras populares y vas detrás de alguien o de un grupo no intentas seguirles ?

Siendo un simlpe corredor popular sé de sobra que si un grupo va por encima de mis posibilidades, es un suicidio seguirles demasiado tiempo, y más si de se trata de una maratón....Imagino (solo imagino) que Gebre algo sabrá de esto.

Te digo más. Si en plena carrera alguien delante de mi se pone a hacer zig-zag, me da el flato ....... pero del descojone que me entra

No sé realmente a que FCmax van, puse esa cifra por si alguien sabe la verdadera.

Recuerdo haber leído sobre estos temas en diferentes medios y cada uno dice una cosa que no cuadra con las demás.

Por ejemplo, en un Marca de no hace muchos días decían que Javier Gómez Noya, el triatleta campeón del mundo, hace sus series de 1000 metros en 3' a una FC de 165 pppm.
    A mí esto me parece increíble, tiene 29 años y se supone que su FCmax está en 190. Cómo es eso posible que haga series andando ?

Acaso no está relacionada la velocidad con la FC ? Yo creo que a mayor velocidad mayor FC en un atleta entrenado.

Los 100 metros lisos van al 110%
    Los de 200 metros van al 105%
    Los de 400 metros van al 100%
    Los de 800 metros van al 98%
    Los de 1500 van al 95%
    Los de 5000 van al 92%
    Los de 10000 van al 90%
    Los de 1/2 marathon van al 86%
    Los del marathon van al 82%

No lo sé, pero si alguien que lee esto lo sabe que lo haga público.

Si tengo serias dudas sobre mi FCmax, imagina lo que puedo saber sobre la de estos extraterrestres. De hecho no creo que nadie, excepto sus médicos y entrenadores, tengan datos fiables sobre este extremo.

A lo que voy es que me parece poco menos que absurdo que a ese nivel, un cambio de dirección (práctica habitual en las carreras en pista, en las ciclistas, automovilísticas, motociclistas, de vela...etc, etc, etc, donde también se lucha contra el tiempo y nadie las califica de maquiavélicas) provoque la retirada de un ATLETA como Gebre...y más aún que este cayera en algo tan burdo.

Y más absurdo me parece aún calificar a Makau de intrigante y conspirador por esa acción, llegado a decir que su record no es válido... Ya te digo que si a ese ritmo le dió tiempo a hacer todo lo que tú le supones, su record tiene más mérito aún.

¿No parece mucho más lógico pensar que simplemente no pudo con Makau? ..... Y es que no siempre detrás de un hecho que no nos gusta hay una conspiración judeo-masónica de nivel planetario.
    Pues eso
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-04-2012 a las 19:02

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues eso

De dónde sacas tú que son extraterrestres ? Eso sí que es absurdo. Lo único que diferencia a un corredor de 4' km de un corredor de 3' km en marathon es la longitud de paso. Ambos, corredor popular y corredor de élite, van a la misma frecuencia de paso, pero mientras uno se desplaza 1'40 metros en cada paso el de élite se desplaza 1'86 metros por paso.

Esa diferencia de 0'46 metros es lo que marca la diferencia y son factores anatómicos y fisiológicos bien conocidos: centro de gravedad alto, músculos de las piernas fortalecidos, tórax no excesivamente ancho y pesado, capacidad pulmonar alta, etc. etc.

En cualquier caso, me puedes explicar:

1. Por qué Zersenay Tadese hizo el tiempo que hizo en Londres cuando es el recordman del medio marathon ?

2. Por qué el actual recordman mundial de marathon, Patrick Makau, abandonó en Londres 2012 antes de completar 20 km ?

No dices que son extraterrestres ? A mí me parece rarísimo que Zersenay y Makau hayan hecho eso...... uno casi hace el tiempo de Mary Keitany, y el otro abandona.

En fin, sobre el atletismo hay mucho escrito y cada uno corre como puede, pero tú no estás argumentando nada que rebata lo que yo digo.

tú no estás argumentando nada que rebata lo que yo digo.
    Desde luego que no. Ni tiempo ni ganas. Simplemente digo que me parece absurdo lo que expones y aporto las mismas pruebas que tú, esto es, ninguna... Hablar es gratis oiga .

De cualquier modo ante unos argumentos y unas pruebas tan irrefutables como las que presentas y tan brillantemente expones, a cualquier observador imparcial le quedaría meridianamente claro que Makau no merece el record del mundo y que es un intrigante y un conspirador. Y además provocó el flato de Gebre, bien por los cambios de dirección o bien porque le contó un chiste cojonudo por lo "bajini".

Respecto a tus preguntas, te respondo con total honestidad a ambas.....A diferencia otros muchos que creen tener la respuesta para todo, yo no tengo ni la más remota idea, lo cual no quita para que me parezca que esta gente está a otro nivel (de ahí que los califique de "extraterrestres" ...una licencia poética, vamos), ni prueba absolutamente nada lo que dices.

Por último, te reconozco que la teoría conspiranoica es mucho más divertida y te hace fardar mucho más en determinados ambientes y momentos.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-04-2012 a las 20:56

Equipo
    Quemasuelas
    Yo si tengo las respuestas.

Gurb no te contesta porque está en la conspiración: GURB ES UN EXTRATERRESTRE., es uno de ellos...

La respuesta es:

Tachán tachán

MAKAU ES UN SER MALIIIIGGGGNOOOOOOOO

A venido para provocarnos flato, retirar a nuestros ídolos, arrebatarnos nuestros mitos....

Es el culpable de la prima de riesgo, del deficit público, de la caida de Lehmann Brothers, de la muerte de Manolete, de la vuelta de Tamara la mala, ahora Yurena, a la canción, es el creador de Gran Hermano....

ES MALIGGGGNOOOOOOOOOOOOOOOOO

Equipo
    Quemasuelas
    Y ahora en serio...

Hay fuentes cualificadas que citan que "Garganta Profunda" también podría haber sido Makau, pero eso no está 100% confirmado.

De todos modos eché de menos en la retransmisión una perspectiva isométrica del abdomen de Gebreselassie para ver en que momento exacto y porqué se le provocaba el flato... Makau secuestró la toma tal vez?????

Ya te comentaré cuando me entere a ver...

Más en serio y para que no eches en falta unos pocos argumentos:

1.- Efectivamente, soy un extraterrestre. Soy capaz de ingerir 7 kilos de churros para desayunar

2.- Las marcas ni se merecen ni se dejan de merecer...Se hacen y punto, y Makau la hizo (a no ser que me digas que el reloj estaba trucado, que vaya vd. a saber)

3.- Los cambios de dirección no provocan flato y menos aún solo a partir de cierta edad. Si así fuera (te ruego por favor nos aportes algún dato que avale esta extraña teoría), el remedio es fácil...No seguirlos. Creo que Gebre, que viene de competir en pista (cambios de dirección, codazos, estrategias raras, alianzas extrañas...etc, etc, etc) se sabe esto mejor que tú y que Makau.

4.- Los cambios de dirección no son ilegales, de lo contrario Makau hubiera sido descalificado.

5.- No recuerdo haber leído queja alguna como la que expones en ninguna parte..¿Se trata de una teoría tuya o la sostiene alguien más? ¿Se ha quejado el propio Gebre o alguien de su entorno sobre este asunto?

6.- Lenon es el hermano de Makau que no hace series
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-04-2012 a las 21:55

Por ahora lo único que puedo argumentar es que los intestinos son muy largos y el meteorismo puede aparecer en cualquier momento, y ya no digamos con la edad, y Gebrselassie está cerca de los 39 y a esos años, según todos los manuales, el
    organismo ya no funciona ni se recupera como cuando se tienen 27.

En cualquier caso, sigo sin explicarme qué les pasó a Makau y a Tadese* para, uno abandonar antes del kilómetro 20 y el otro hacer 2:10:41 cuando en medio marathon tiene 58:23

No es normal, o sí ?

*en el registro del Virgin London Marathon lo ponen como Tadese y en otros medios hacen referencia a Tadesse. Ni ellos mismos se aclaran.

En cualquier caso, sigo sin explicarme qué les pasó a Makau y a Tadese* para, uno abandonar antes del kilómetro 20 y el otro hacer 2:10:41 cuando en medio marathon tiene 58:23

No es normal, o sí ?
    Pues no tengo ninguna explicación, como no la tendría para el caso de que hubieran corrido en 2:03. Hasta donde yo sé, no es muy raro ver que álguien se retire en una maratón (el mismo Gebre lo ha hecho varias ocasiones) ni tampoco lo es que un determinado atleta no alcance un nivel o marca determinada a paser de las espectativas creadas (aunque correr en 2:10 no es cualquier cosa)

De cualquier modo, ni entiendo qué quieres insinuar con estos datos, ni qué tienen que ver los mismos con el asunto de Berlín y el record del mundo.... ¿Podrías aclararnos más este punto?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima