Chema Martínez, actual subcampeón de Europa de 10.000 metros, aseguró que los atletas africanos siguen estando "un escalón por encima" del resto, pero que se esfuerza para recortar las distancias.

El madrileño, cuarto el pasado domingo en la Great Manchester Run, reconoció que los deportistas de Africa "por genética, por correr de forma mas económica o por sus condiciones psicológicas", siguen siendo superiores.

"Los africanos, hoy por hoy están, un escalón por encima. Son muchos y muy buenos, y de momento no estamos a su nivel, pero peleo cada día para ello", declaró Martínez en el programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid.

En la entrevista, el fondista reconoció no sentir "la soledad" en su práctica deportiva, que tampoco la considera un "sacrificio". De hecho, cree que es "un privilegiado", aunque ve normal que a los jóvenes les cueste entrar en el atletismo.

Además, Chema Martínez también dejó claro que nunca recurrirá al dopaje. "Siempre recuerdo algo que me dijo mi entrenador al principio de mi carrera: 'Llegar arriba cuesta mucho, pero se puede hacer sin trampas, se tarda más, pero se llega'. Son palabras que siempre he tenido en mi mente. Y tengo clarísimo que nunca voy a tomar ningún tipo de sustancia prohibida", aseveró.

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal