Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Gebreselassie vuelve a las pistas en la Reunión de Hengelo

Gebreselassie vuelve a las pistas en la Reunión de Hengelo

Los etíopes Kenenisa Bekele y Haile Gebreselassie y el estadounidense Jeremy Wariner, campeón olímpico y mundial de 400 metros, serán este sábado las principales estrellas de la XXV edición de la reunión de Hengelo (Holanda). Después de dos temporadas dedicado al maratón, Haile Gebreselassie efectúa su vuelta a la pista después de que anunciara al final del Mundial 2005 su intención de dedicarse en exclusiva a la prueba de los 42,195 kilómetros.

"Quiero volver a disfrutar en la pista y hacer disfrutar a este público holandés que siempre me ha apoyado. Estoy lejos del nivel que tenía en 10.000 metros hace unos años, por lo tanto no hay que esperar ningún milagro de mi parte, pero haré lo posible por ganar", señaló Gebreselassie, quien encontrará una fuerte oposición en la pista holandesa, sobre todo por parte de los kenianos, como Edwin Soi, Jonas Cheruiyot y Mulugu Wondimuru, y de sus compatriotas, caso de Gebregziabher Gebremarian y Sileshi Sihine.

Su compatriota y sucesor, Kenenisa Bekele, campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros, además de plusmarquista universal en ambas distancias, tomará parte en la prueba de las 2 millas, donde tratará de batir el récord que posee el keniano Daniel Komen desde 1997 con un tiempo de 7.58.61.

Wariner, campeón olímpico y mundial

La otra gran referencia de la lujosa reunión atlética será el estadounidense Jeremy Wariner, el campeón olímpico y mundial de los 400 metros, dominador de la prueba desde hace varias temporadas a pesar de su juventud, 23 años. Wariner, que cuenta con la mejor marca mundial de la temporada con 44.02, tendrá la oposición de sus compatriotas Otis Harris, subcampeón olímpico y Gary Kikaya.

Otras pruebas interesantes en Hengelo serán las de 3.000 obstáculos, con los medallistas olímpicos de plata y bronce, la longitud masculina, con el panameño Irving Saladino como atleta más destacado.

También tendrá gran calado el lanzamiento de peso, con el estadounidense Christian Cantwell (22.54 m), el campeón europeo alemán Ralf Bartels y el bielorruso Andrey Mikhnevich (21.69 m).

Marca.com

Volver al foro
    Volver a la página principal

ya podían poner por la tele alguna prueba de estas, que luego no hacen tampoco ni resúmenes ni nada y yo creo que en determinadas pruebas son un determinado espectáculo, y también es normal que no tengan mucha audiencia con la poca publicidad que se hace sobre el atletismo, alguna televisión podría comprar alguna prueba como esta y yo creo que por probar a ver si les sale bien no perderían nada, pero prefieren dar un partido de segunda división o cualquier cosa antes que el atletismo

Es que tienes razón triplero. Pero yo creo que se piensan que la gente ve antes la segunda división que el atletismo. Tendrían que probar, porque yo no lo tengo tan claro.

Un saludo

Lo que está muy claro es que si no pruban a retransmitirlo alguna vez, pues tampoco van a saber nunca si les resultaría mejor, es decir, si conseguirían mejor audiencia, pero parece ser que donde esté el fútbol que se quite todo lo demás, injusto, pero parece que es así, es mi punto de vista.