Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Valencia y Chapín buscarán en Portugal el podio en la Copa de Europa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484

    Valencia y Chapín buscarán en Portugal el podio en la Copa de Europa

    El Valencia Terra i Mar, en categoría femenina, y el Puma Chapín Jerez, en masculina, buscarán este fin de semana el podio en la Copa de Europa de atletismo, que se disputará en Albufeira (Portugal). El conjunto valenciano, dirigido por Rafa Blanquer, tendrá este año que emplearse a fondo para conseguir su noveno podio consecutivo, ya que además de la habitual competencia con los clubes italianos y griegos para luchar por la segunda y la tercera plaza, esta vez se une también el turco, que presentará una gran nómina de atletas.

    En la última década la competición femenina ha estado dominada con claridad por el equipo moscovita del Luch, una auténtica selección de Rusia, que de nuevo se perfila como candidato indiscutible para revalidar un año más su título. Por detrás de las rusas, el equipo valenciano librará batalla ante las italianas del Fondiaria, las griegas de Panellinios y las turcas de Enka Spor Kukubu. En un tercer plano competirán las checas del USK Praga, las alemanas del USZ Maguncia y las danesas del Sparta AM que lucharán por mantenerse en la categoría y evitar las dos últimas plazas de descenso.

    El club español, que ha firmado en los últimos ocho años seis segundos puestos y dos terceros, viaja a Portugal con 22 atletas, entre las que destacan seis plusmarquistas nacionales: Glory Alozie, Zulema Fuentes-Pila, Ruth Beitia, Martina de la Puente, Merceces Chilla y Berta Castells.

    Además las dos plazas extranjeras las ocuparán la subcampeona olímpica marroquí Hasna Benhassi, que competirá en las pruebas de 400, 800 y 4x400; así como la velocista nigeriana Josephine Onyia, ya que a pesar de que recientemente recibió la nacionalidad española no podrá competir como tal hasta el año próximo. Al igual que Benhassi, la hispano-nigeriana Onyia competirá en tres pruebas, los 100 metros lisos, los 100 vallas y los relevos de 4x100 metros.

    Junto a estas destacadas atletas, Blanquer contará con otras de primer nivel nacional como Dana Cervantes, Rosa Marató, Esther Desviat, Margarita Fuentes-Pila, Patricia Sarrapio o Diana Martín, entre otras, ya acostumbradas a las grandes citas internacionales.

    El equipo jerezano, a estrenar podio

    En categoría masculina, también defenderá su título el Luch Moscú en una competición en la que el Puma Chapín Jerez aspira a subir al podio por primera vez tras haber conseguido el año pasado su mejor posición con la quinta plaza. El conjunto andaluz también presenta un bloque con atletas que forman parte de la selección española, entre los que destaca la presencia en el lanzamiento de peso del capitán Manuel Martínez, fichado para la ocasión por el Puma Chapín.

    Angel David Rodríguez protagonizará las pruebas de velocidad en los 100, 200 y 4x100, José Manuel Cortés, Mohamed Kallouche y Manuel Penas correrán los 800, 1.500 y 3.000 metros, Pablo Villalobos los 5.000 y Enrique Sánchez los 3.000 obstáculos. En los concursos sobresalen el pertiguista Javier Gazol, el triplista Andrés Capellán y el discóbolo Frank Casañas.

    Junto al Luch Moscú y el Puma Chapín competirán clásicos como el Fiamme Gialle italiano y el Sporting de Lisboa portugués, el Olympiakos griego, e, el Spartak Dubnica eslovaco, el Belgrave Harriers británico y el Fenerbahce turco.

    La competición se dividirá en dos jornadas, el sábado y el domingo. Ambas comenzarán a las 16.00 horas y el sábado concluirá a las 19.45 con el relevo 4x100 masculino y el domingo a las 19.00 horas con el 4x400 también de hombres.

    Marca.com

    Volver al foro
    Volver a la página principal

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Localización
    Almería
    Mensajes
    524
    El Valencia Terra i Mar lleva un equipo muy competitivo...lo malo es q las rusas son casi invencibles..asi q habrá q ir a x el subcampeonato

    X cierto, alguien sabe si lo televisan en algún sitio, aunque sea algún canal extranjero del digital?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Localización
    Vallekas, Madrid
    Mensajes
    148
    Y aquí pasa lo mismo que he comentado anteriormente en otro post, ya ni las competiciones europeas en las que participan equipos españoles para que les puedan interesar a alguna cadena, deberían fomentar un poco el atletismo, que luego pretenden que haya buenos resultados sin el apoyo de casi nadie

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Localización
    Vallekas, Madrid
    Mensajes
    148
    LOS CHICOS ACABARON SEGUNDOS Y EN CATEGORÍA FEMENINA, CUARTOS

    Buena actuación de los españoles en la Copa de Europa de clubes
    La representación española en la Copa de Europa clubes que se celebra esta fin de semana acabó la primera jornada con una buena dosis de optimismo para la de mañana, después de que el Valencia, Terra i Mar concluyera en la segunda posición, en categoría femenina, y el Pumas Chapin Jerez, cuartos.

    Al termino de la primera jornada, el gran dominador es el Luch ruso, tanto en categoría masculina como femenina. En hombres, ocupa la segunda plaza el equipo local del Sporting, a cinco puntos de los rusos y con dos de ventaja sobre el Fiamme Gialle italiano y cuatro sobre los españoles. En féminas, el Luch suma 61 puntos tras las disputa de las once primeras pruebas; mientras que las españolas son segundas con 50 puntas y las griegas del Panellinios son terceras con 45 puntos.

    Sin embargo, la tarde no empezó bien para el club valenciano con la última plaza de Cora Olivero en los 400 metros vallas, donde la hispano-argentino compitió con unas décimas de fiebre y estuvo muy por debajo de su nivel; aunque los 7 puntos conseguidos en los 100 metros por Josephine Onyia, al imponerse en su carrera con su mejor marca personal de 11:37 (con +1,7 de viento), permitieron compensar el mal resultado de su compañera.

    En disco, Sonia Godall firmó un mejor lanzamiento de 48,14 metros que le dio la quinta plaza; mientras que en los 800 metros, la marroquí Hasna Benhassi dominó con absoluta claridad su prueba, tras colocarse en la tercera plaza en la primera vuelta, forzó en la segunda y en la última curva cambió el ritmo y ninguna de sus competidoras pudo seguirle y evitar el segundo triunfo parcial del 'Valencia, Terra i Mar'.

    La subcampeona olímpica participó a continuación en los 400 metros, donde acusó el cansancio de los 800 y el hecho de que no sea su especialidad para acabar penúltima con 55,06, lo que situaba al conjunto español en la cuarta posición una vez disputadas las cinco primeras pruebas de la jornada. En 3.000 metros, la plusmarquista nacional Zulema Fuentes-Pila acabó en quinta posición con un tiempo de 9,20,66 minutos; mientras que la plusmarquista nacional de jabalina Mercedes Chilla acabó tercera en su prueba con un lanzamiento de 59,14 metros.


    Éxito en los relevos 4x100
    El conjunto dirigido por Rafa Blanquer comenzó a remontar posiciones en la clasificación gracias al segundo puesto conseguido por Patricia Sarrapio en triple salto con 13,81 metros, que sólo fue superada por la rusa Tatyana Yakoleva. Diana Martín quedó tercera en los 3.000 obstáculos con un tiempo de 10.07.29 minutos; mientras que Dana Cervantes concluía en cuarta posición en salto con pértiga, tras superarlos 3.90 metros.

    La jornada se cerró con el triunfo del equipo valenciano en los relevos 4x100, en el que el equipo formado por Ana Torrijos, Josephine Onya, Claudia Troppa y Glory Alozie, que en los últimos metros aguantó la posición ante la acometida de la rusa Aleksandra Fedoriva.

    Este triunfo aupo a las españolas a la segunda plaza, mientras que las italianas del Fondiaria, una de las rivales directas de las españolas perdían el testigo y se quedaban sin puntuar, lo que les baja hasta la cuarta plaza, a ocho puntos del Valencia, Terra i Mar. El Pumas Chapin Jerez acabó la jornada en una meritoria cuarta plaza, tras una regular actuación a lo largo de la tarde en cuyas primeras dos pruebas Ignacio Calderón acabó sexto en martillo con 61.49 metros y Jaime Juan quinto en 400 metros vallas con 53.04 segundos.

    En 100 metros, Angel David Rodríguez acabó en segunda posición con un tiempo de 10.35, mientras que Jonathan Martínez finalizó cuarto en longitud con un mejor salto de 7.34 metros. En la prueba de 1.500, Mohamed Kallouche acabó quinto (3.48.25 minutos), Luis Flores cuarto en 400 metros (48.12 segundos). En peso, Manolo Martínez fue tercero (18.74 metros), al igual que en 5.000 metros Pablo Villalobos (14.23.69 minutos).

    En la penúltima prueba del día, Enrique Márquez fue quinto en salto de altura (2,14 metros) y en el relevo de 4x100, el equipo español formado por los hermanos Cecilio y Simón Mestre, Ángel David Rodríguez y Jonathan Martínez con un crono de 41:10 segundos.

Temas Similares

  1. Valencia y Chapín Jerez defienden sus títulos nacionales
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17-06-2008, 12:28
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10-06-2007, 22:21
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-06-2007, 17:14
  4. El Valencia, Terra i Mar y el Puma Jerez Chapín hacen historia
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-05-2007, 23:54
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-05-2007, 23:06