Vicente Capitán, el doble campeón de España de Carreras de Montaña y subcampeón Mundial del Grand Prix-Copa del Mundo de la IAAF, ha ganado el Kilómetro Vertical de La Barranca, disputado esta mañana en la sierra de Madrid y organizado por la Real Sociedad Peñalara.

Capitán disputaba por primera vez esta durísima prueba que salva 1.000 metros de desnivel en 7 km. La carrera tiene su salida en las inmediaciones del hotel de La Barranca y concluye en la Bola del Mundo de Navacerrada.

El atleta del CCM-Rayet Unión Guadalajara hizo un tiempo de 47:51 en adversas condiciones, ya que predominó el fuerte viento, la niebla y el frío. Algunos corredores se extraviaron debido a la escasa visibilidad, entre ellos el que marchaba en segunda posición, el internacional Eusebio López, aunque marchaba a casi tres minutos del campeón.

Puesta a punto

Con esta victoria, Vicente Capitán afina su puesta a punto para el campeonato de España del próximo 16 de junio en La Palma, su gran objetivo de la temporada estival junto al Europeo de Cauterets (Francia), el 8 e julio.

La carrera femenina la ganó otra ex campeona de España, Maribel Martínez Rentero, una habitual de esta subida madrileña. David López completó el podio masculino ante otro damnificado por extravío, Ramón García, mientras que Almudena Sánchez y Carmen Marchena acompañaron a Martínez entre las mujeres, muy lejos de ella. Acabaron 213 atletas.


Hombres:
1. Vicente Capitán (Rayet Guadalajara) 47:51
2. Juan Antonio Alegre (Chinotto) 52:11
3. David López (El Reventón-Viajes Atlas) 52:57
4. Ramón García (Seur-Vicálvaro) 53:11
5. Alfredo Gil (Grupo Bejarano de Montaña) 53:15

Mujeres:
1. Maribel Martínez (Parquets German) 59:43
2. Almudena Sánchez (Peñalara) 1:04:55
3. Carmen Marchena (Reebok) 1:06:57

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal