Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Curiosidad (VELOCIDAD), a ver si podéis resolvérmela.

Curiosidad (VELOCIDAD), a ver si podéis resolvérmela.

Bueno, ahora que son los JJOO y ya ha empezado atletismo, a mi me ha entrado la curiosidad.
    Veréis, yo con 11 años en el colegio corría 60m velocidad, el típico ejercicio que se realiza en una clase, sin importancia, yo no seguía ningún tipo de entrenamiento ni preparación. Era la mejor del colegio así que competí a nivel de mi edad en mi propia ciudad entre las mejores.
    Mi marca era de unos 7s,... no recuerdo bien, sé era 7s, tirando más bien de 7,50 para arriba, pero no recuerdo bien cual era la marca exacta.
    Me dieron una beca para competir profesionalmente pero mis padres no quisieron que la aceptara porque me detectaron desviación de columna... ahora tengo curiosidad, creéis que era una marca prometedora para tener 11 años o algo sin importancia? Tengo curiosidad, gracias!!
    Úlima edición por woxty fecha: 04-08-2012 a las 22:30

Pues para ser alevín está muy bien, yo de marcas de velocidad ni idea porque lo mío era el mediofondo pero por lo que he estado mirando en 60m normalmente andan por encima de los 8 segundos.
    Penita lo de no poder acercar la beca, aunque como están los tiempos del deporte español igual saliste ganando
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Se me olvidó comentar que soy mujer y que en esa prueba corrí con unas zapatillas normales, no eran de deporte, sin clavos y en el patio del colegio (por si influyen también estos datos)
    Úlima edición por woxty fecha: 06-08-2012 a las 14:13

La velocidad se desarrolla básicamente de 6 a 12 años (fase en la cual es muy propicio el desarrollo de dicha capacidad), a partir de entonces la técnica y la fuerza y otros elementos juegan otro papel.

Personalmente creo que sí. Los mejores alumnos de 1eso en 50 m hacen menos 7; por tanto... diría que prometías.

Si estaba bien medido era un tiempazo, si es en el cole no se si será fiable del todo. Ahora que oposito en los 60 llegué el primero de mi serie y "no tenía el mejor tiempo" porque lo cogían a dedo. Yo en Juvenil hacía 7,01 seg

Cita Originalmente escrito por woxty Ver Mensaje
    Bueno, ahora que son los JJOO y ya ha empezado atletismo, a mi me ha entrado la curiosidad.
    Veréis, yo con 11 años en el colegio corría 60m velocidad, el típico ejercicio que se realiza en una clase, sin importancia, yo no seguía ningún tipo de entrenamiento ni preparación. Era la mejor del colegio así que competí a nivel de mi edad en mi propia ciudad entre las mejores.
    Mi marca era de unos 7s,... no recuerdo bien, sé era 7s, tirando más bien de 7,50 para arriba, pero no recuerdo bien cual era la marca exacta.
    Me dieron una beca para competir profesionalmente pero mis padres no quisieron que la aceptara porque me detectaron desviación de columna... ahora tengo curiosidad, creéis que era una marca prometedora para tener 11 años o algo sin importancia? Tengo curiosidad, gracias!!
    siendo una NIÑA de 11 años si hacias 7,50 seg.en 60 metros es espectacular, piensa que el record mundial femenino está en 6.92 y la 13a marca de la historia tiene 7,02 seg

El record de España femenino con 7,20 Sandra Myers...si es cierta tu marca apuntate ya a clases que participaras en campeonatos de España

Mas probable seria que corrieras 50 metros que son lo que miden las pistas del colegio
    Úlima edición por observador fecha: 14-10-2012 a las 22:27

Hombre, prometedora es! Si la pista estaba bien medida, es un marcón. Ahora bien, un pequeño error de medición en un recorrido tan corto es medio segundo.