Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Mi inicio en el atletismo profesional

Mi inicio en el atletismo profesional

Muy buenas tardes compañeros de el foro ,
    Hoy vengo a plantearles una pregunta queme ha surgido
    Nunca he practicado atletismo , pero todami vida he trotado conmi papa ya que el en sus mejores años fue campeon de atletismo, lo he hehcotodami vida exporadicamente hoy tengo 17 años y de unos meses para aca me he dado cuenta lo bueno que soy en las carreras de semi fondo
    en mi colegio nos empesaron ha evaluar y descubri que soy el mejor de toodo el coelgio , hacepoco un atleta amigo demi papa me tomo lo stiempos enunas pruebas
    1500 mts mi tiempo fue de 4:02
    5k mi tiepo fue de 18
    el dice que conunpoco de trabajo continuo todos los dias en 7 u 8 años estare listo para unos juegos panamericanos o talvezunos olimpicos, claramente conun entrenamiento constante ,
    creen eso posible ?

Yo no tengo ni idea, pero a mi eso me parece un tiempazo.

El acceso a las olimpiadas creo que estaba en 3:35

Y estos tiempos son fuera de competicion y sin saber como se corren las distancias... Mi recomendacion es que te busques un club ya!!!!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

1500 en 4.02 en pista? venga si no lo veo no lo creo perdona que te diga macho... un chaval de tu edad esta en el 1000 a 2.40 - 2.45 tu me estas diciendo que haces 500 metros mas y acabas en 4.02? ¿que eres el puto Hicham el Guerrouj?

hombre viendo el tiempo de 5k en 18 tiene pinta que el 1500 lo hará en 5.02... si no es mucha diferencia de calidad entre ambas marcas...

Zouzan, no es nada personal pero en este foro se abren con cierta frecuencia temas por parte de chicos muy jóvenes que sin prácticamente experiencia preguntan si tienen potencial para este deporte y aportan unas marcas estratosféricas. Siempre tienen en común que esos tiempos se han logrado fuera de competiciones oficiales. Aquí hemos tenido ya varios chavales que bajaban de 11 segundos en el 100 por ejemplo.

Es probable que tengas buenas condiciones para el mediofondo, pero soy bastante escéptico con respecto a esa marca que mencionas. Sin entrenamiento específico (dices que sólo "trotas") y durante al menos un par de años nadie va a rozar los cuatro minutos en un milqui. Si fuese en velocidad, que son las pruebas más "innatas" aún podría quedar margen de duda, pero el medio fondo exige unas adaptaciones muy específicas que requieren un entrenamiento muy concreto que en tu caso no se ha dado.

Todo lo anterior no es óbice para desearte suerte y animarte a que entrenes sistemáticamente, porque no dudo de que tengas condiciones innatas para este deporte.

Me pasaba mucho, cuando yo corría más deprisa, que amigos me preguntaban mis marcas en mil metros y de inmediato me decían que eso lo hacían ellos en el colegio... Dos tardes después iban a la pista y hacían un minuto más. Esto no es por desanimar, todo lo contrario. Si esas marcas son reales (a priori algo descompensadas pero posibles) está claro que tienes facultades y si te gusta (el entrenamiento de medio fondo serio es duro) yo te animo. Otra cosa es que vayas a ser en tres años campeón del mundo (un buen amigo hacía 49" en 400 y 1'51" en el ocho a los dos meses de pisar una pista y diez años después siguen siendo sus mejores marcas). Puede haber estancamientos y/o lesiones... Lo dicho, si te gusta inténtalo, pero no lo hagas creándote unas expectativas que posiblemente te creen más frustración que otra cosa. El atletismo no son matemáticas y nadie puede decirte cuando tienes diecisiete años cual será tu nivel, ni para bien ni para mal. Mucha suerte y no olvides venir a contarnos de vez en cuando.
    Úlima edición por corriente fecha: 02-11-2012 a las 19:10

Por cierto, me interesa más que la marca en 5000m (es verdad que deberías valer menos pero si sólo has hecho uno a tope posiblemente se te hiciera largo...), me interesa más digo, tu marca en cien y en doscientos. Ánimo y si no encuentras entrenador (seguro que sí) no te preocupes que yo te entreno jeje. Un abrazo.