Chema Martínez y Kathrine Switzer, "estrellas" de la III Media Maratón "Ciudad de Alicante" que se disputará el 7 de octubre.

Chema Martinez correrá la III Mediomaraton Ciudad de Alicante-adverso3-jpgChema Martinez correrá la III Mediomaraton Ciudad de Alicante-premios-jpg
Chema Martinez correrá la III Mediomaraton Ciudad de Alicante-cartel-mediomaraton-02-jpgChema Martinez correrá la III Mediomaraton Ciudad de Alicante-cartel-mediomaraton-03-jpgChema Martinez correrá la III Mediomaraton Ciudad de Alicante-charla-coloquio-jpg

mediomaratonalicante.com/chemamartinez.html

Chema Martínez, medallista en los 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Munich 2002 -oro- y Gotemburgo 2006 -plata-, y Kathrine Switzer, primera mujer en correr una Maraton en 1967, serán las principales "estrellas" en la III Mediomaratón "Ciudad de Alicante", que se disputará el domingo 7 de octubre sobre un recorrido urbano. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes, Mariano Postigo, durante la presentación de la prueba. El acto ha contado también con la presencia del edil de Atención Urbana, Andrés Llorens. Será la propia Switzer quien dé el pistoletazo de salida a la prueba.

El circuito, ha explicado Postigo, está "totalmente renovado" con respecto a las anteriores ediciones. Ha seguido comentando el concejal que "sólo se le dará una vuelta, evitando zonas poco atractivas y a las que no podía llegar el público. Tendrá, además, el aliciente de que la salida y meta estarán situada en la zona deportiva del monte Tossal. Esto supondrá el colofón a una prueba de atletismo de alto nivel, que pretendemos se convierta en una verdadera fiesta para el atletismo y para el deporte en general".

Este será el recorrido: calle José Romeu Zarandieta -inmediaciones del estadio de atletismo-, Ramón Guilabert, Doctor Rico, Condes de Soto Ameno, Salamanca, Avd. Estación, Plaza. Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Ramon y Cajal, Plaza Galicia, Av de Loring, Conde Vallellano, Juan Bautista Lafora, Jovellanos, Avd. de Villajoyosa, Av de la Albufereta, Avd. de Denia, Canónigo Manuel Penalva, Vázquez de Mella, Jaime II, Rambla, Altamira, Jorge Juan, Paseito de Ramiro, Gravina, Cervantes, San Fernando, Rambla, San Vicente, Plaza de España (prolongación Padre Mariana), Calderón, Alfonso el Sabio, Constitución, Teatro, Angel Lozano, Montañeta, Calvo Sotelo, Canalejas, San Fernando, Doctor Gadea, Federico Soto, Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, Arzobispo Loaces, Alemania, Maisonnave, Serrano, Estación, Salamanca, Soto Ameno, Doctor Rico, Campo de Mirra, Teulada, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Camino de Ronda, Foguerer Ramon Guilabert, y finalizará en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva del Monte Tossal.


Corte de tráfico
El corte al tráfico se prevé que comience a las 8.30 horas, y tras la salida a partir de las 9 horas y después del paso del último corredor quedará abierto. Para cubrir toda la prueba está previsto que participen 65 policías locales que coordinarán todo el corte y las medidas de seguridad necesarias para que todo discurra perfectamente. Además también está previsto que 40 voluntarios de Protección Civil trabajen este día, y se contará con una ambulancia con asistencia sanitaria.

Atención Urbana
El edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, ha pormenorizado sobre la aportación de su concejalía a la Media Maraton, que se disputa sobre una distancia de 21.097 metros. Esta se cifra en la colocación de 300 vallas, un cuadro de luz de 20.000 watios, 15 cubos de basura, 25 contenedores de reciclaje, un escenario de 10x8 metros y su correspondiente ornamentación, la limpieza del recorrido antes y después de la prueba y la señalización del recorrido.

Actividades paralelas
La organización de la III Mediomaraton "Ciudad de Alicante" ha programado una serie de actividades paralelas para procurar dar un "salto de calidad" a la carrera, ha matizado el concejal de Deportes. Así, en los días previos a la prueba se han programado charlas impartidas por profesionales de prestigio dirigidas a deportistas. En ellas se hablará, entre otros aspectos, de técnicas de entrenamiento, nutrición, ejercicios saludables y recogida de tapones solidarios. Al mismo tiempo se celebrará una Feria del Deporte "Alidep" en la que se darán cita las principales marcas deportivas. Los hermanos Esteso -Juan Carlos y Pedro-, dos de los atletas alicantinos de más prestigio, realizarán un entrenamiento dirigido.

Las inscripciones se pueden realizar en la web mediomaratonalicante.com hasta el 4 de octubre. El precio es de 15 euros para quienes tengan el chip y 18 para quienes carezcan de él.