Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

La Agencia Mundial Antidopaje quiere duplicar las penas a los tramposos

La Agencia Mundial Antidopaje quiere duplicar las penas a los tramposos

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard Pound, manifestó su intención de duplicar la sanción por el primer caso de dopaje de un deportista, que pasaría de los dos años actuales a cuatro.

En una entrevista publicada por 'Le Figaro', Pound señaló que quiere llevar esa reforma al consejo de la AMA que se celebrará en noviembre.

Además, se pronunció por imponer sanciones "más severas" para los reincidentes, de forma que aquellos que sean incriminados de nuevo por dopaje sean suspendidos de por vida.

Reiteró su propuesta de constituir una "comisión de la verdad" sobre el dopaje, cuya base de funcionamiento sería una reducción de las sanciones a cambio de las confesiones de deportistas que han recurrido a productos o procedimientos ilícitos.

"Sus confesiones permitirían identificar a los responsables, llegar a los circuitos de distribución, desmantelar las redes", subrayó Pound, que justificó este dispositivo porque "la situación es grave" y aunque "por principio" dijo que no le gusta que "los tramposos sean exonerados".

En cuanto a los sobresaltos en el Tour, señaló que "es una decepción, pero no una sorpresa".

Volver al foro
    Volver a la página principal

Yo personalmente estoy a favor de la abolición de los controles antidoping, pero bueno...Caretas hay en todos lados.

Cita Originalmente escrito por AlmendritA Ver Mensaje
    Yo personalmente estoy a favor de la abolición de los controles antidoping, pero bueno...Caretas hay en todos lados.
    Pues yo, opino todo lo contrario, y hay que darle caña a los tramposos.

No veo justo que alguien gane por meterse mierda, y que encima lo permitamos, porque si no ganará al que tenga el mejor médico y el dinero para comprar la dosis.

Yo es q directamente los sancionaba de x vida, si queremos q el deporte esté limpio, hay q ser bastante duros en este aspecto.

Si les sancionaran de x vida, ya veréis como no salían tantos casos de dopaje.