Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Nunca es tarde para empezar?

Nunca es tarde para empezar?

Hola gente del foro, quisiera hacerles una pregunta, para que quien sepa, pueda responderme.
    Toda mi vida me ha gustado el atletismo, y siempre me he destacado en las competencias a las que he ido, la verdad es que no entreno, sólo salgo a trotar a cerros de vez en cuando, por lo que mis habilidades son sólo innatas. Soy fondista por naturaleza, y ultimamente, he pensado que talvez pueda llegar a niveles profesionales si me dedicara, sin embargo, ya tengo 19 años, y por lo que yo creo, es bastante avanzada edad como para empezar a entrenar pensando en proyecciones profesioanles.
    No fumo ni tomo y de verdad disfruto correr, y estoy seguro de que si me hubiese dedicado de pequeño al atletismo podría haber logrado excelentes resultados.
    Ahora bien, qué creen ustedes, que ya estoy de verdad viejo para esto, o que 19 años, para alguien que tiene potencial, no son tantos si uno pretende hacerlo con esfuerzo?
    De antemano muchas gracias
    Saludos

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    si eres realmente bueno, entrenando disciplinadamente durante 3 ó 4 años podrás saber si llegas a profesional.

No tienes nada que hacer,puedes ser muy bueno si entrenas a muerte,pero siempre habrá alguien mejor
    Es como si me dices que quieres ser futbolista profesional ,te contesto lo mismo,lo dudo mucho eso se empieza desde bien pequeño
    De todas formas antes de soñar deberias ver un plan de entrenamiento de De la Ossa y compañia y a lo mejor te asustas
    He leido en una noticia que De la Ossa se esta preparando con 290 kilometros semanales y las series a 2´40´´por kilometro casi nada

De ninguna manera es tarde.

A mi gimnasio concurre una maratonista y mediomaratonista de 29 años que comenzó a los 22 y un lanzador de martillo y bala que tiene 28 años y comenzó a los 21.

Saludos!

Hola a todos.
    No creo que obsesionarse con ser profesional sea el camino; si te gusta esto entrena, si tienes algún club o grupo de entrenamiento cerca al que te puedas unir es una buena idea, ellos te pueden asesorar en los planes de entrenamiento y además entrenar con un grupo siempre ayuda.
    Poco a poco empieza a participar en carreras populares o federadas, eso ya lo irás viendo.... y ánimo, lo importante es que te guste y que des lo mejor de ti, si ganas bien, si ves q puedes ir a más genial, pero lo dificil es no ganar y continuar....
    ánimo y ya contarás como vas.
    un saludo

De Verdad Nunca Es Tarde

NO SE! por que este hilo no se ha desarrollado mas pues es interesante saber los objetivos y edades d los demas foreros y empieso a ver quien? me sigue y hacemos una buena platica soy de 55 años y corro recreativamente y creo me siento mejor cada dia y tu? hombre y gordo admas fume y bebi arto bastante y aqui estoy haciendo esfuezo y leyendo lo mas que puedo para aprender y lograr el objetivo algo menos de 100 kg ... seguire al responder alguien bay

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    No tienes nada que hacer,puedes ser muy bueno si entrenas a muerte,pero siempre habrá alguien mejor
    Es como si me dices que quieres ser futbolista profesional ,te contesto lo mismo,lo dudo mucho eso se empieza desde bien pequeño
    De todas formas antes de soñar deberias ver un plan de entrenamiento de De la Ossa y compañia y a lo mejor te asustas
    He leido en una noticia que De la Ossa se esta preparando con 290 kilometros semanales y las series a 2´40´´por kilometro casi nada
    Joder, Bator, te has pasado. Mira a Mª José Pueyo. Yo he sido futbolista profesional 7 años y empecé con 16. Si es bueno sólo hay que reconducir su entrenamiento. No lo desanimes tan pronto.

Mi consulta es similar, pero para pruebas de velocidad. Desde siempre he querido practicar atletismo, más en concreto pruebas de velocidad, siempre se me ha dado bien pero nunca he entrenado porque me dedicaba a otro deporte. Ahora con 21 años, veis imposible empezar en atletismo??tengo entendido que las pruebas de velocidad tienen mayor dependencia genética de lo que pueden tener las carreras de fondo, aunque obviamente los años de entrenamiento harán mucho. Sin haber entrenado nunca me planto en un 100 por debajo de 12seg, eso es una eternidad no? Espero opiniones!por cierto, soy hombre...