El etíope Haile Gebrselassie ganó el medio maratón de Nueva York con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, recorriendo, además, los últimos ocho kilómetros en solitario.

Gebrselassie, que ganó su octavo medio maratón en ocho participaciones, superó al estadounidense Abdi Abdirahman, segundo, y al keniano Robert Cheruiyot, tercero.

La keniana Hilda Kibet ganó en categoría femenina con un tiempo de 1:10:32, aventajando en 1.15 segundos a la vencedora del año pasado, su compatriota Catalina Ndereba. La sorpresa estuvo a punto de darla la neozelandesa Nina Rillstone que ocupó la posición de líder hasta 500 metros de la línea de meta, momento en el que fue superada por las dos kenianas.

En el kilómetro 13, Abdirahman, que nació en Somalia, adelantó a Cheruiyot y poco después Gebrselassie abandonó la compañía de Abdirahman para hacer el resto de la carrera en solitario.

En el momento de la llegada, en Central Park, el termómetro registraba 21 grados celsius, después de una semana de calor y humedad extremos, motivo por el que la carrera comenzó a las 7.00 horas de la mañana (hora local).

Gebrselassie, ganador de tres maratones en los últimos dos años y vencedor de dos medallas de oro olímpicas en los 10.000 en Atlanta en 1996 y Sydney en 2000, no pudo sin embargo batir el récord de medio maratón, también en su poder desde el año pasado cuando lo logró con 58:55 en Tempe, Arizona.

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal