Al ex campeón de salto de pértiga mundial Giuseppe Gibilisco le fue denegada su petición para levantar su sanción por dopaje que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dos años, porque el máximo organismo no tiene aún la jurisdicción del caso.

El atleta Gibilisco pidió la suspensión cautelar para participar en dos campeonatos de atletismo, pero el organismo deportivo no atendió al deportista argumentando que aún no tiene la jurisdicción del caso.

"Sólo una decisión definitiva del máximo organismo de las autoridades deportivas italianas posibilitaría que el TAS pudiera revisar el caso", sentenció el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Con la sanción, el atleta italiano se perderá el Mundial de Osaka (Japón) aunque el organismo deportivo manifestó que aún no agotó todos los procesos de peticiones a la Federación de Atletismo Italiana (FIDAL) y el Comité italiano Olímpico (CONI).

El pasado 18 de julio la FIDAL suspendió a Gibilisco y otros atletas por estar vinculados con una investigación de dopaje conocida como 'Oil for drug', donde todas las investigaciones se centran en el médico italiano Carlo Santuccione que suministró sustancias dopantes a los deportistas.

Gibilisco, quien ganó el título Mundial en 2003 y la medalla Olímpica de bronce en 2004, entró en una lista creciente de deportistas italianos que están suspendidos por dopaje sin haber dado positivo.

Los ciclistas Ivan Basso con dos años y Michele Scarponi con 18 meses, recientemente fueron sancionados sin poder competir por su presunta implicación en el escándalo español 'Operación Puerto' aunque nunca dieron positivo en los controles.


Volver al foro
Volver a la página principal