Juan Carlos Higuero, vigente campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, ha charlado con nuestros lectores acerca de sus opciones en el próximo Mundial de Osaka, las aspiraciones del equipo español en la cita mundialista y de su firme postura frente a la lacra del dopaje.

Para el "león" de Aranda, el próximo Mundial de Atletismo de Osaka es el escaparte idóneo para consagrarse definitivamente, y no se pone límites en sus aspiraciones ya que considera que se encuentra en un gran momento: "Llego en un estado muy bueno. No me he prodigado mucho en carreras este año y voy a llegar muy fresco al Mundial gracias a esa ausencia de competición", ha señalado.

Higuero también se ha referido a las opciones de medalla de los atletas españoles con Paquillo como principal candidato a subir a lo más alto del podio, aunque no descarta más aspirantes al oro, "en el 1.500, por ejemplo". Para el mediofondista de Aranda, la clave de sus opciones a medalla va a estar en el ritmo de carrera: "En una lenta puede pasar de todo gracias a mi punta de velocidad".

Asimismo, el campeón continental de 1.500 metros ha querido dejar clara su postura frente al dopaje, un asunto de máxima actualidad tras el reciente positivo de Kauch: "Yo soy partidario de la tolerancia cero y castigos ejemplares", ha comentado, afirmando tajantemente que "a mí, la palabra dopaje me produce alergia".



EL PAÍS

Volver al foro
Volver a la página principal