Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Asafa Powell vuela y bate el récord del mundo en cien metros lisos

Asafa Powell vuela y bate el récord del mundo en cien metros lisos

El atleta jamaicano Asafa Powell volvió a demostrar quién es el número uno de los cien metros lisos batiendo el récord del mundo de la prueba, establecido en 9'77'' por él mismo, y parando el crono en 9'74'' en la reunión de Rieti en Italia. Una nueva marca que vuelve a provocar la duda sobre si el ser humano tiene algún límite en la velocidad que puede alcanzar.

A sus casi 24 años, Powell parece no tener techo y vuelve a bajar la marca de la prueba, algo que ya logró el 14 de junio del 2005, cuando bajó en una centésima el récord de Tim Montgomery y situó la marca en 9'77''. Además, el atleta jamaicano volvió a correr en el mismo tiempo por dos veces en el 2006.

Powell, que corrió por la calle cinco y con el dorsal 10, realizó una excelente salida, con un tiempo de reacción de 0.137, situándose ya en los primeros metros con una notable ventaja sobre sus otros cinco compañeros de semifinal.

"Esto es lo que sucede cuando hago caso a mi entrenador"
    El jamaicano, incluso, dio la impresión de dejarse ir en los últimos quince metros, por lo que la sorpresa fue generalizada cuando se comprobó que en la meta había parado el crono en los 9,74 en una carrera que contó con un viento permitido a favor de 1,7 m/s, con lo que rebajaba en tres centésimas la anterior plusmarca que poseía el propio caribeño y el estadounidense Justin Gatlin, alejado de las pistas mientras se resuelve su caso de vinculación con tramas de dopaje.

"Esto es los que sucede cuando hago caso a mi entrenador", se limitó a decir un muy feliz Powell, tras hacerse las fotografías de rigor con el marcador que indicaba su tiempo realizado, y antes de irse a los vestuarios para, según indicó, ducharse y disputar más tarde la final de la prueba de Rieti.

Sin duda, prácticamente una semana después de la conclusión de los mundiales de Osaka, Powell se ha tomado la revancha de su muy discreta actuación en la final del hectómetro mundialista, en la que se tuvo que conformar con el bronce tras el estadounidense Tyson Gay y el bahameño Derrick Atkins.

Sacado de marca.com
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Qué bueno es y qué mal compite en los grandes campeonatos!

Saludos.

Es impresionante y creo que nadie se lo esperaba después del gran fiasco de Osaka.

Mirad el vídeo, se deja ir al final y todo...

Bajará de 9.70? Yo creo que sí...Por cierto, un dato curioso que han dicho hoy en la previa de la F1 era que la velocidad máxima de Asafa cuando hizo el 9.77 era de 48.9km/h...

qué manía con frenarse al final. Me cuesta creer que lo hagan para ahorrar energía para la siguiente ronda, como suelen decir. Si Asafa no se deja ir en los últimos metros seguro que el reloj se para en 9,70 +-

Desde luego fue increible, y es que en esa pista siempre pasan cosas increibles. Se dejó ir 15 metros, hubiera bajado de 9.70 seguro, luego el no se lo creía ha sido el record del mundo más sorprendente que he visto en mi vida sobre todo para él. Como decía Zeltia que mal compite Powell, de coco tendría mucho que mejorar, pero es que Gay se lo comió en Osaka.

es increible lo de este tio, y ademas se deja ir. No se lo esperaba ni el. Puede bajar de 9,70 en breve si corre como el otro dia

Cita Originalmente escrito por Niko Ver Mensaje
    es increible lo de este tio, y ademas se deja ir. No se lo esperaba ni el. Puede bajar de 9,70 en breve si corre como el otro dia
    Bajará, hasta él ha dicho que es capaz de correr más rápido que el otro día (dice que iba al 90% jajaja)

Yo creo que su límite podría ser 9"60, o quizá menos... Pero ahora que disfrute de ese record, porque pueden pasar muchas cosas el día de mañana...
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

¿Intentará bajar el record mundial de los 200 mts?

Yo creo que sí.

Yo creo que no, si solo participa en 100m ultimamente y ademas esta casi imbatible el de 200m
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.