La Copa CAI Aragón de cross corto bajó el telón en Alcañiz con el Campeonato de Aragón de la distancia. Carmen Félix y Rubén Villarroya fueron profetas en su tierra y se impusieron en un circuito llano que discurría por las orillas del río Guadalope. Por equipos ganaron el Scorpio Mondo en mujeres y el Kelme Olimpo en hombres.


El Kelme Olimpo arrasó en la prueba masculina, copando sus tres atletas el podio. Tras Villarroya llegaron Javier Ferrando e Hicham Lamalen. Sobre 4.200 metros salió como dinamitero de la carrera el gradense del Hinaco Monzón Polidux Óscar Calero. El oscense llegó a coger 40 metros al pelotón, pero antes de llegar al primer 1.000 le capturó el grupo de cabeza.


A partir de entonces, el Olimpo manejó la carrera a su antojo y Rubén Villarroya demostró encontrarse en uno de sus mejores momentos. En el 2.000 se quedaron en cabeza Ferrando, Villarroya y Lamalen junto a Benharafa (Cajalón Calatayud), mientras Garde (Calatayud) corría de menos a más y capturaba al local Alberto Sábado.


En la última vuelta Villarroya jugó con sus rivales y dio el hachazo final a 300 metros de meta. En el esprint por la segunda plaza Ferrando ganaba a Lamalen. Villarroya se llevaba su segundo Regional de cross corto tras el logrado en Teruel en el 2004 y se llevaba la clasificación general de la Copa CAI. Por equipos el Kelme Olimpo ganaba al Calatayud.



TRIUNFO DE MANCILLA En la prueba femenina hubo triunfo de la boliviana Niusha Mancilla (Scorpio Mondo), pero el título regional fue para Carmen Félix (Bidezabal). Se rozó el drama en esta prueba, puesto que Mónica Martínez, que lideraba el circuito con tres triunfos parciales, se tuvo que retirar entre sollozos por una tendinitis. De esta manera se llevaba la Copa CAI Ana Aranda, una atleta fiable y que no ha fallado en ninguna de las citas importantes.


El triunfo se jugó entre Félix, que tomó el mando de las operaciones a 2.000 metros del final y la boliviana Mancilla, que se mostró más fuerte en el último mil. Notable tercer puesto para Olga Rabadán (Kelme Olimpo). Por equipos, los espectadores no sufrieron un espejismo al ver en lo más alto del podio a tres madrileñas (Martínez, Sanfabio, Macilla) y la vasca González llevarse el Regional para el Scorpio Mondo por delante del Olimpo.