Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Negros... y blancos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Negros... y blancos

    Y por eso correrán más. Anda que...

    "Los negros son menos inteligentes que los blancos"

    En Inglaterra crujen hasta los lavabos de la reina madre. Decir que los negros son menos inteligentes que los blancos es una bomba de relojería, además de una bravuconada que, con toda seguridad, herirá la sensibilidad de buena parte de la población mundial.

    ¿Racismo...? Hasta la fecha se había dicho que los deportistas negros eran más rápidos que los blancos, sobre todo, en las carreras explosivas, más resistentes en las pruebas de larga distancia y también más sufridores... ¿Acaso se duda que están mejor dotados para el deporte que los blancos? Ahora bien, asegurar que son menos inteligentes que sus homólogos es un exabrupto racial de consecuencias imprevisibles. Nadie en su sano juicio se había atrevido a tanto, mucho menos, uno de los científicos más reputados del mundo, el estadounidense James Watson, considerado el ‘padre del ADN’, que acaba de publicar un libro en el Reino Unido que ha sido acusado de racista.

    Watson, de 79 años, que ganó el premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, asegura sin pudor alguno que la inteligencia de las personas negras no es igual a la de los blancos. Una larga entrevista concedida al periódico ‘The Sunday Times’ ha revuelto los cimientos de la conservadora sociedad británica. Sus palabras, desde luego, no dejan indiferentes a nadie. Algunos colegas suyos recuerdan que, con anterioridad, “ya había dicho cosas similares sobre las mujeres”.

    Capacidad física contra inteligencia. ¿Cuerpos de campeones y poca sesera...? El polémico genetista se muestra pesimista respeto al futuro de Africa: “Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas demuestran que no es así. Quien tenga trabajadores negros a su cuenta sabrá que eso no es así...”, afirmó.

    El controvertido Watson ya había dicho con anterioridad que las mujeres embarazadas estaban en su pleno derecho de abortar si las pruebas realizadas al feto ofrecían indicios de que la criatura, en el futuro, podía ser homosexual. Sobre la posibilidad de que las mujeres mejoren su aspecto físico echando mano de la manipulación genética, el científico respondió: “La gente dice que puede ser terrible si hacemos guapas a todas las mujeres. A mí me parecería estupendo”.

    Las teorías del ‘pérfido’ Watson se vienen abajo cuando se trata de buscar la superioridad de los deportistas negros en pruebas que conllevan esfuerzos muy intensos pero de corta duración, como los que requieren la práctica del atletismo, baloncesto o fútbol americano. Desde hace años se barajan multitud de explicaciones –algunas de ellas tienen que ver, precisamente, con la genética–. Un estudio realizado por la Universidad de Indiana fracasó a la hora de encontrar diferencias significativas en la ‘arquitectura muscular’. Para ello, se analizaron las características musculares de 44 jugadores de fútbol americano, 31 de ellos blancos y 13 negros. Se determinó el porcentaje de grasa corporal, además de mediciones del volumen muscular por medio de ecografías en 13 partes diferentes del cuerpo, entre ellas, los músculos tríceps, vasto lateral (en el muslo) y gemelo interno. Los jugadores negros presentaban un promedio de 89,9 kilos de masa libre de grasa frente a los 89,1 kilos de los blancos. Donde si se apreciaron variaciones significativas fue en la longitud de las piernas respecto al conjunto del cuerpo. Las piernas de los deportistas negros medían más en relación con la talla total de los blancos. Y es, precisamente, en este punto donde puede residir una de las explicaciones de su superioridad, sobre todo, en carreras cortas pero intensas.

    De la esclavitud a Jesse Owens

    Antel del final de la esclavitud (1863) la participación de los deportistas negros estaba muy limitada, Los esclavos jugaban entre ellos y eran seleccionados para participar en combates de boxeo contra otros esclavos para deleite de los blancos o para servir como jinetes en las plantaciones. Los blancos no querían pelear contra ellos y aunque empezaban a destacar en la primera liga de beisbol (1880), un acuerdo de ‘caballeros’ les cerró las puertas a los grandes clubs. Durante los años 20 y 30 empezaron a organizarse y a competir en sus propias ligas de beisbol, rugby y baloncesto y en 1936, Jese Owens sacó de sus casillas a Adolf Hitler al ganar cuatro oros en los Juegos de Berlín. Fue el principio del fin.
    Carlos R. Galindo
    SPORT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    234
    A saber, igual sí es cierto. Igual que son superiores en los deportes y físicamente en general, igual los de raza blanca tenemos más capacidad para la mente. La verdad es que sea cierto o no, tiene un buen par en publicar el estudio el Watson ese jeje.